Centro Paleontológico de Enciso

9 opiniones sobre Centro Paleontológico de Enciso

Después de coger unos planos en el ...

Después de coger unos planos en el Centro Paleontológico de Enciso, nos dirigimos en coche a este yacimiento. También se puede hacer el recorrido andando, pero como íbamos con niños pequeños, el sol pegaba con fuerza y había bastantes cuestas, ni lo dudamos.

Este es uno de los puntos más importantes de la Ruta de los Dinosaurios de Enciso. El total de la ruta son 6 kilómetros.

Los niños se volvían locos de alegría al ver las maquetas gigantes de dinosaurios, y todos andaban a la pelea por hacerse una foto con ellos.

En esta zona, también se pueden ver una gran cantidad de huellas de dinosaurio, entre las que encontramos la de una familia de dinosaurios.

Numerosos restos de huella de dinosaurios

En Enciso, situado en la región de La Rioja, se pueden encontrar numerosos restos de huellas de dinosaurios. En esta ciudad, se registraron unas 1.400 huellas de estos antiguos reptiles y es en Rioja donde se encuentran las mejores huellas del mundo. Un buen punto de partida para empezar la ruta puede ser el centro Paleontológico de Enciso.

Pisando fuerte

Enciso y sus alrededores es un lugar conocido por sus yacimientos paleontológicos y los restos de dinosaurios por lo que este Centro Paleontológico, nos sirve como centro de interpretación y de información de las zonas colindantes, donde se han encontrado huellas y fósiles: La Virgen del Campo, Yacimiento de Valdecevillo, La Senoba... Donde... quién sabe!! tal vez incluso también encontremos algún dinosaurio que otro.

El centro no es muy grande, pero es bastante completo : tienen una parte donde se exponen fósiles y yacimientos de huellas y otra planta donde hay proyecciones audiovisuales

Uno de los yacimientos paleontológicos más importantes

Este yacimiento situado en Enciso, tiene una gran importancia paleontológica porque se mantienen las huellas de una lucha de dinosaurios entre un Trex y un herbívoro y por los rastros de un cocodrilo apoyado en las profundidades del agua (la zona estaba cubierta por más de 5 metros de agua) del que además se mantienen los rastros de las garras al moverse e impulsarse bajo el agua. Hay carteles explicativos que ayudan a entender las huellas y además dos estatuas que explican el punto final del ataque del Trex.

Amigos

Nos gusta...
reunirnos en fiestas compartir aficiones practicar idiomas salir de excursión ir a eventos!
'https://www.weclic.net/?mn106019'

Un dia inolvidable

Un gran día en un maravilloso lugar para los mas pequeños de la casa. Primero pasamos por el museo un poco pequeño pero muy completo, luego estuvimos en las piscinas con sus toboganes, a comer y despues a ver esas gigantes figuras de dinosaurio. Totalmente tecomendado...

En la localidad de Enciso,...

En la localidad de Enciso, encontraremos al Centro Paleontológico. Ofrece una amplia y completa muestra de fósiles y yacimientos de huellas de Dinosaurios. Ideal para visitar en familia, ya que las exposiciones audiovisuales y modelos tridimensionales que se proyectan, nos permiten entender sobre la variedad de especies de dinosaurios que habitaban estos suelos.

Información Centro Paleontológico de Enciso