Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Centro histórico de Sucre?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Centro histórico de Sucre

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Centro histórico de Sucre

25
Ver fotos de Carlos Olmo
25 fotos

Sabor colonial

En Sucre hay que salir a pasear con gafas de sol, ya que los edificios coloniales son tan blancos que deslumbran. En la ciudad es abundante la arquitectura religiosa, la más antigua la iglesia San Lázaro del siglo XVI.

Otras iglesias a destacar son La Merced, con una preciosa capilla mayor, y el convento de San Francisco Javier. Sucre fue sede del Arzobispado de la Plata (Chuquisaca), la Universidad San Francisco Javier de Chuquisaca, la Corte Suprema de Justicia y sede del Gobierno de la República hasta fines del siglo XIX.

Hay que subir hacia la zona alta de la ciudad, por una escalinata que parece interminable, para admirar la preservación del centro histórico, con sus tejados de teja
Carlos Olmo
8
Ver fotos de paulinette
8 fotos

El centro histórico de sucre, la capi...

El centro histórico de Sucre, la capital de Bolivia, es un centro colonial muy bonito, todas las casas están pintadas de blanco, son bajas, tienen dos pisos como mucho, y está muy bien organizado.

Sucre fue la primera capital de Bolivia, la fundaron los españoles en la primera mitad del siglo XVI. Tiene muchos edificios muy bien conservados, más que el resto de las ciudades coloniales sur americanas en general. La UNESCO, para conservar esta belleza, inscribió la ciudad en el 1991 a la lista del patrimonio mundial de la humanidad. Entre los edificios podemos citar San Lázaro, San Francisco y Santo Domingo, tres edificios religiosos que ilustran la mezcla entre la arquitectura local tradicional y los estilos que se importaron de Europa.

Sucre ahora es una ciudad importante, tiene 250 000 habitantes, y sigue siendo la capital constitucional de Bolivia, es la sede de la corte suprema de justicia por ejemplo. Está al sur del país, a mitad de camino entre el altiplano andino y el amazonas. Goza de un clima muy agradable, a pesar de estar a 2750 metros de altura, de día hace como 20 grados, es muy agradable para pasear por las lindas calles coloniales, sentarse en el parque central a observar la vida de los habitantes y la belleza de los edificios.
paulinette

La ciudad de sucre se localiza en el ...

La ciudad de Sucre se localiza en el departamento de Chuquisaca. Es conocida también como la “ciudad de los cuatro nombres”, debido a que a lo largo de su historia fue bautizada cuatro veces, por lo que se ha llamado: La Plata, Charcas, Chuquisaca y actualmente Sucre.
El nombre actual se debe al primer presidente de Bolivia, cuyo apellido es Sucre y como dato curioso, esta ciudad fue de las primeras en revelarse en contra de la dominación española, en ella se estableció la Corte Superior de Chuquisaca en la cual fue proclamada la independencia del Alto Perú, que la convertiría en la República de Bolívar y después en Bolivia.
En 1948 fue destruida gran parte de la ciudad por causa de un terremoto, razón por la cual actualmente podemos encontrar en esta ciudad estructuras modernas, amplias avenidas y parques, como la de Bolívar o el de la Libertad.
Sus calles empedradas, fuentes de granito, iglesias antiguas (entre las que destacan y vale la pena visitar se encuentran: la de San Lázaro, la Merced, y la Catedral), casas techadas con barro y de paredes blancas, se complementan con las construcciones modernas, imprimiéndole un aire muy especial a este lugar. En resumen la ciudad de Sucre es una joya de Bolivia, no solo por su magnífica arquitectura sino también por su gran valor histórico sobre todo para la colonia y la independencia de este país, es por esta razón, que la UNESCO la ha considerado patrimonio de la humanidad.
patiki
6
Ver fotos de patojo
6 fotos
patojo
Listo