¿Te gusta Salvador?

Pelourinho

41 opiniones sobre Pelourinho

Antonio Miguel Estévez Estévez

En mi último viaje a Brasíl acompañando a ...

En mi último viaje a Brasíl acompañando a muchos amigos que trabajan en Renault en España, fuimos al estado de Bahía, al complejo hotelero de Costa do Sauípe, donde como en casi todo Brasil, hay una exuberante naturaleza, y donde estaba ubicado este complejo hotelero, es área de protección medio ambiental.

Por lo poco que conozco de Brasil ( Rio, Iguazu y Bahía), el Costa do Sauípe es uno de los complejos turísticos de Brasil con mejores instalaciones y animación para el turista.

Está formado por seis hoteles y cinco grandes hoteles de **** y ***** , más un pueblo comercial típico para compras de souvenirs, joyas y arte.

MELITHA BLASCO

Pelourinho es un barrio conocidísimo ...

Pelourinho es un barrio conocidísimo situado en el centro histórico de San Salvador de Bahía, Brasil y que se caracteriza por su bien conservada arquitectura colonial barroca portuguesa.
La UNESCO lo cuenta entre los Patrimonios Históricos de la Humanidad. Su nombre proviene de la picota, en portugués pelourinho, que tenía lugar en esa zona.
Al principio de la fundación de San Salvador de Bahía en el año 1549, fue un barrio residencial, estratégicamente bien ubicado por su altura, pero luego cayó en decadencia, a partir del año 1960 aproximadamente, en que se había convertido en un barrio de prostitución y marginalidad.

Carlos Olmo

La Historia de Bahia se Encuentra Allí

Pelourinho es el barrio más histórico y mejor preservado de Salvador de Bahía, con una arquitectura colonial portuguesa de estilo barroco, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

En los últimos años el barrio ha mejorado mucho por la gran labor de recuperación de la zona como centro cultural de la ciudad de Salvador. Yo me alojaba en el mismo barrio, aunque después de dos noches me trasladé a la playa de Barra, una zona más tranquila, ya que la zona de Pelourinho puede ser muy bulliciosa los fines de semana.

La historia del barrio está ligada a la historia de la propia ciudad, fundada en 1549, ya que está en ubicación estratégica, en una alta planicie de 90 metras y cerca del puerto, lo que facilitaba la defensa de la ciudad.

Lauraround

Pelourinho es mucho más que un barrio ...

Pelourinho es mucho más que un barrio de Salvador de Bahía, es el centro histórico y cultural de la ciudad. Aunque se considera el centro de la ciudad parece estar apartado de la realidad de la ciudad. La arquitectura predominante es barroca portuguesa que contrasta con los colores de las estatuas y las telas de las tiendas de souvenirs que la rodean.
Situado en la parte alta de la ciudad y en frente del puerto, este barrio residencial donde vivían las familias adineradas sufrió durante los años 60 una degradación social conviertiéndose así en una zona marginal.
Gracias al reconocimiento como patrimonio de la humanidad por la Unesco empezó ha resurgir como el colorido y vivo centro cultural de Salvador.

MundoXDescubrir

La calle más conocida de Salvador de Bahía

Una de las zonas más turísticas y bonitas que hay que visitar cuando vamos a Salvador de Bahía es el famoso barrio del Peleourinho. Esta zona de Salvador fue declarada Patrimonio de la Humanidad en los años 80 y es la visita obligada de la ciudad.

En este lugar existe una calle llamada Largo do Peleourinho que es la estampa típica del barrio. Una calle que finaliza en lo alto con una pequeña plaza y con unas vistas impresionantes cuesta abajo.

Si queréis tener una fotografía y/o conocer lo más típico del Peleourinho preguntar por esta calle y llegaréis a este hermoso lugar.

Ana Maria

Cintitas en la Iglesia de Pretos

Fue parte de un paseo a la bahiana Salvador, durante la temporada de lluvias (junio pasado). Era increíble ver cómo se pasaba en cuestión de minutos desde un cielo soleado al más repentino chubasco que nos obligaba a refugiarnos -por tan sólo unos minutos también- bajo cualquier techo. Uno de esos chaparrones nos sorprendió a metros de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de los Pretos, maravilloso monumento construido durante las madrugadas de un siglo por los esclavos africanos en los tiempos coloniales. En sus rejas hoy vemos atadas infinidad de cintitas del Señor de Bonfim, con sus promesas y sus agradecimientos. Hacia adelante las callecitas que llevan a Carmo y a Paço, otras dos iglesias centrales de ese centro histórico. Las piedras se secaron casi de inmediato y el camino se retomó, como si nada...

Justo Varela

Pelourinho!.¡ Estallido de colores!

Recorrimos los monumentos y rincones mas emblemáticos de Salvador de Bahía. La catedral, La iglesia de nuestro señor de Bonfim, el ascensor Lacerda que da acceso a las dos partes de la ciudad,y un largo etc.. porque hay tanto que ver y sentir en Bahía....Tras el paseo por las estrechas ,empedradas y coloridas callejuelas ,llegamos al lugar donde está realizada la fotografía, un espacio abierto, luminoso, colorido, que invita a situarte en el centro y girar 360º . Deleite para los sentidos. Epicentro de Salvadorde Bahía El sentimiento no sería el mismo sin los soteropolitanos. (Habitantes de Salvador

patiki

La ciudad de Salvador es la capital del...

La ciudad de Salvador es la capital del estado oriental de Bahía en Brasil, es una importante ciudad portuaria del océano Atlántico, también se le conoce como Salvador Viejo, se localiza a casi 1.700 kilómetros de distancia de Río de Janeiro y a 839 kilómetros de Recife (las dos poblaciones más importantes del país). La importancia de este sitio se debe a que en él se encuentra el mayor conjunto arquitectónico barroco de las Américas, cuenta con decenas de edificaciones de tipo colonial, las cuales han sido restauradas para una mayor apreciación de las mismas.
Uno de los barrios históricos más conocidos es el Pelourinho, el cual se caracteriza por sus edificios multicolores que albergan tiendas de artesanías y locales de ocio, además son muy comunes en esta zona las escuelas de capoeira, por lo que es común encontrar a numerosos grupos artísticos ensayando en las calles. Las playas de la ciudad también constituyen un gran atractivo para los visitantes, algunas poseen dunas muy extensas y oleaje propicio para la práctica de deportes marinos, especialmente para el surf y el parapente.

Que bonito es viajar

Pelourinho en Salvador de Bahia, las...

Pelourinho en Salvador de Bahia, las raices coloniales de Brasil

Casco histórico de Salvador de Bahía

Gabriela Rodriguez

LLena de vida, color y tradicion

San Salvador Bahia, Brasil. Tradición bahiana, sincretismo religioso ,gastronomía (deliciosa la moqueixa de camarón), música y un amanecer muy lindo.

JavierSoriano

Al visitar el Pelourinho, nos rodeamos...

Al visitar el Pelourinho, nos rodeamos del ambiente de sus calles, sus gentes, me recordó a la sensación que tuve al visitar La Habana.
El captar el estilo de vida tan diferente al nuestro, un ritmo diferente, te evades y sientes que formas parte de la ciudad.
Fue un momento magnífico e irrepetible.

Argos

Lo más típico de Salvador pintoresco y colorido como todo en Brasil.

Marietta Fraguas

Salvador de bahía

Madivaru

Aunque es uno de los sitios más ...

Aunque es uno de los sitios más turísticos ofrece buenas vistas y perspectivas del más famoso barrio de Salvador de Bahía.

Jorge Mojo

Es la plaza principal

Todo el mundo pasa por ahí muchas veces. De frente se encuentra una casa en homenaje a Jorge Amado. Los domingos a la tarde es una cita de honor escuchar a Olodum, que brinda un recital gratuito.