Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Centro Histórico?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Centro Histórico

info
guardar
Guardado

5 opiniones sobre Centro Histórico

2
Ver fotos de jesus perez canton
2 fotos

Ciudad de mozart

Curiosamente, cuando hago recuento de aquellas ciudades en las que más tiempo he pasado, una vez copado el podio por Madrid, la ciudad en la que vivo, Munich, la ciudad en la que viví más de dos años por trabajo y León, mi ciudad natal y en la que he pasado tantos veranos de los de verdad, de los de tres meses cuando era estudiante :), siempre me sale que la ciudad que más veces he visitado es Salzburgo.

A poco más de una hora en coche de Munich se encuentra esta ciudad austriaca que aúna tantas cosas que su encanto roza cotas descomunales. Si no recuerdo mal estuve al menos 8 veces allí, pero es que era otra de esas paradas obligatorias que enseñar a todos aquellos amigos y familiares que tan ilusionados iban a visitarme.

El centro histórico de Salzburgo es de esos lugares que apenas tienen desperdicio, que es un monumento en su conjunto. Genera polémica para aquellos que la visitan una vez y que salen o sorprendidos por su belleza inesperada o decepcionados por un exceso de expectativas. Recuerdo que la primera vez que fui tenía tantas ganas de conocerla, que es cierto que salí de allí con sentimientos bastante planos. Pero eso cambió. Después de 3, 5, 7 visitas, de verla nevada, húmeda, soleada, tranquila, en fiestas, de mercado, en Navidad... me convertí en un verdadero adicto a la ciudad y reconozco que ahora, si echo algunas cosas de menos de mi etapa bávara, es poder coger el coche y saber que, en poco más de una hora, podría estar paseando por las calles de esta pequeña, pero maravillosa y encantadora ciudad.
jesus perez canton

Esta ciudad se localiza en el distrit...

Esta ciudad se localiza en el distrito de Statutarstadt, tiene como atractivo principal su casco antiguo, el cual es uno de los centros históricos mejor conservados en el mundo.
El paisaje de este lugar es dominado por las torres de las iglesias, por las fortalezas de tipo medieval, sobre todo por la Fortaleza Hohensalzburg, la cual tiene más de 900 años de antigüedad; en ella sobresalen sus torres, bastiones, muros y trincheras. Otros atractivos que se pueden encontrar en esta ciudad son: la catedral, las fortalezas antiguas, los castillos de tipo medieval, las iglesias de estilo gótico y barroco, el palacio espiscopal, los edificios universitarios, museos, palacios imperiales, entre muchos otros; a cada paso se encuentra un nuevo edificio o castillo digno de ser visitado, es recomendable dedicar varios días a la visita de esta ciudad, pues son muchos los espacios y lugares históricos que merecen la pena ser visitados.
Además de los ya muchos atractivos turísticos de este lugar, se suman los importantes festivales de música clásica y ballet, siendo el más destacado de ellos, el Festival de Salzburgo, el cual se lleva a cabo cada verano; y por si fuera poco, esta ciudad es además la cuna del compositor W.A. Mozart.
Uno no se puede ir de este lugar sin haber visitado por lo menos la catedral, el monasterio y cementerio de San Pedro, la fortaleza de Hohensalzburg y la famosa Getreidegasse, o calle del grano, en donde se encuentra la casa de Mozart, tampoco se puede uno olvidar de los museos de la ciudad, el Repertinum (museo de arte moderno), el Haus de Natur Salzburg (casa de la naturaleza), Stille Nacht Museum (museo de la noche estática), Salszburger Freilichtmuseum (museo de la luz libre) y finalmente el Dommuseum Salzburg (museo de la modernidad).
patiki

De ensueño

Salzburgo es una capital de ensueño con su ambiente, sus gentes y su atmósfera.

Es una ciudad increíble.
Juan Jose Velasco Diaz
Pedro Jareño
Leer 1 más
Listo
2
Ver fotos de Basilio Rodríguez Bacas
2 fotos
Basilio Rodríguez Bacas
Listo
Leer 1 más