Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ciudad Bolivar?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Centro histórico de Ciudad Bolívar

2 opiniones sobre Centro histórico de Ciudad Bolívar

Lenka Skalosova

La Ciudad Bolívar es según mi opinión la...

La Ciudad Bolívar es según mi opinión la ciudad más bonita de Venezuela. Es un placer para los ojos recorrer las calles de su centro histórico, ya que está lleno de casitas de colores pastel.

Sus calles son empinadas. Es una ciudad muy calurosa, como de día, tanto de noche, por eso recomiendo hacer una siesta al medio día en una hamaca colgada en un pórtico aireado. Lo mejor - el atardecer sobre el río Orinoco desde el mirador Angostura. Desgraciadamente, después de anochecer, las calles del centro están desiertas por el miedo a la delincuencia.

+4
Turismo Guayana

Casco Histórico 8 de abril de 1976. ...

Casco Histórico
8 de abril de 1976. Por Decreto No. 134, el Gobernador doctor Roberto Arreaza Contasti, declaró Monumento Histórico el centro o casco urbano de Ciudad Bolívar, es decir, “la porción geográfica comprendida entre el Paseo Orinoco desde la calle el Pilar hasta la cale Piar bajando hasta la esquina El Sordo siguiendo la avenida Cumaná hasta empalmar con la Democracia siguiendo hasta el cruce con la avenida Gáspari y luego tomando la calle El Pilar hasta empalmar en el Paseo Orinoco”. Buscaba con ello el Gobernador llamar la atención de la Junta Nacional del Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación y en segundo lugar obligar a la Municipalidad a dictar una Ordenanza de protección y conservación del centro urbano.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos