Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Betanzos?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Centro histórico de Betanzos

+24
+34(981)776666
+34(981)776666
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Centro histórico de Betanzos

Carlos Olmo

Betanzos fue una de las 7 capitales del...

Betanzos fue una de las 7 capitales del antiguo reino de Galicia, y su importancia histórica se palpa en sus calles, sus plazas, y sobre todo en sus iglesias, grandes e imponentes, como la Iglesia de Santa María de Azogue o Iglesia de San Francisco, donde se encuentra el sepulcro en piedra del Señor de Andrade, sobre 2 estatuas de un oso y un jabalí

Es muy famosa su fiesta de los Caneiros, en la que todo el pueblo y miles de visitantes sube río arriba en barcas engalanadas por el río Mandeo hasta una pradera donde el consumo de alcohol y el uso del vino como elemento de ducha es más que habitual.

Leer más
+14
Enma

El centro monumental de Betanzos es uno...

El centro monumental de Betanzos es uno de los más relevantes del territorio nacional, por eso se la denomina capital del gótico gallego.
Sus empedradas calles, sus conocidas iglesias, sus conventos, casonas, palacios etc son un reclamo turístico por su interés arquitectónico, no dejes de pasear por sus calles si algún día paseas por Betanzos.

+8
Xacobeo2010

Entre los Ríos Mandeo y Mendo, se ...

Entre los Ríos Mandeo y Mendo, se encuentra uno de los mas espectaculares sitios denominado La Villa de Betanzos. Comprende el casco histórico de la ciudad y formó parte de una de las antiguas provincias del Reino de Galicia. Ya en época Romana se conoce de su existencia a través de documentos que enuncian un primitivo asentamiento. Antiguamente recibía el nombre de "Flavium Brigantium". Se destaca en su diseño arquitectónico, las recoletas y tipícas construcciones con balconadas y galerías que flanquean las calles.Se encuentra declarado patrimonio histórico artístico.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos