Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bruselas?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Centro de Bruselas

+527
Bruselas Dirección
Guardar este lugar
Guardado

46 opiniones sobre Centro de Bruselas

Lna

Desde que mi padre me llevó por primera ...

Desde que mi padre me llevó por primera vez al Rastro de Madrid y me compró una pulserilla (como mi primer caramelo pero mejor) he pasado por muchos otros mercadillos.

El típico de pueblo dónde encuentras ofertas buenísimas de frutas y verduras y los mejores plagios de marcas de ropa, pasando por aquel que ví con montañas de especias en un viaje a tierras palestinas, y por los mercados medievales que se han puesto tan de moda, hasta llegar a un mercadillo de las pequeñas cosas: El de las pulgas.

En Bruselas, todas las mañanas se instalan unos puestos en la Plaza del Juego de Pelota. Bueno, ni siquiera son puestos porque se utiliza directamente el suelo protegido con lonas. Consiste en un mercadillo en el que encuentras todo tipo de objetos usados. Desde un botón hasta una lavadora. Una muñeca sin ojos, un champú a medio usar, fotos de familia, una ardilla disecada llevando una carretilla (¡qué grima!), etc.

Leer más
+4
emilie

qué ricas!

Bueno para los habitantes de España, del Norte de Francia, o de cualquier otra zona donde uno puede encontrar verdaderas patatas fritas, y no de éstas que uno come en McDonalds, entonces las patatas belgas, especialidad local, no les sorprenderán mucho ni les verán nada muy fuera de lo común.

Pero para alguien como yo, pobre francesa condenada a la patata congelada, las patatas belgas fueron una delicia.

Nos habían hablado de la Friterie ("fritería") de la Place Jourdain, conocidas como las mejores de Bruselas... Bueno, ¿por qué no? Las probamos. Están ricas. Y la cola que hay demuestra que los belgas reconocen la buena calidad de este lugar.

Leer más
+2
Reconquista

La CowParade, es una exposición de ...

La CowParade, es una exposición de esculturas de vacas hechas con fibra de vidrio que se ha celebrado en diversas ciudades del mundo. A pesar de ser una exposición internacional que se mueve por todos los continentes, tiene como peculiaridad que las vacas expuestas son pintadas por artistas locales. Así, si la exposición se celebra en Madrid los artistas que las pinten serán españoles o si se hace en Chicago serán americanos. Precisamente en USA fue de donde popularizó esta original iniciativa, aunque su origen es suizo. Otra de sus características es que las vacas se exhiben en plena calle, llevando al peatón a ser partícipe del acto artístico de una forma muy casual y divertida.

Leer más
+16
mads

Bélgica es desde hace siglos sinónimo d...

Bélgica es desde hace siglos sinónimo de arte, desde los albores comerciales de Flandes que junto a Venecia compartía el auge del mercado artístico del siglo XVII.
Hoy en día, aquel pasado esplendoroso se reposa en la creatividad encontrada por todos los alrededores del centro de Bruselas. Allí, basta caminar para encontrarse calle tras calle con alguna pintura, algún grafiti, alguna pegatina curiosa y símplemente algo que de manera informal adorne y decore el entramado urbano de la capital belga.
Desde geniales pinturas de Tin Tin, hasta fotografías y pinturas abstractas, las calles de Bruselas son una galería en si mismas. También existen esculturas y mucho colorido.

Leer más
+10
jon90

Preciosa ciudad

Fue una experencia muy fugaz llegamos un viernes y salimos el domingo. A mi realmente me encanto la ciudad, no es la primera vez que viajo fuera de españa ya estuve en grecia e italia. Pero bruselas tiene otra cosa comparando con las ciudades de esos países no es una ciudad vieja que digamos, quiero decir que no te vas a encontrarte con ruinas.
Si visitais esta ciudad, no teneis que salir sin probar la cerveza, el chocolate y el vino caliente. Ir muy aprigados que hace mucho friooo!!

+26
Maria Peiró

En 1970 el gobierno decidió comenzar a ...

En 1970 el gobierno decidió comenzar a construir línea de metro para la ciudad de Bruselas, como medida para resolver los problemas de tráfico y de contaminación ambiental.

Actualmente está constituido por tres líneas, además de las del "prometro", por las que circulan tranvías. El prometro es característico de Bruselas, sus líneas inicialmente estaban pensadas para el metro pero al final se colocaron líneas de tranvía, esperando un augmento de longitud para en un futuro llegar a ser auténticas líneas subterraneas. Finalmente se ha descartado la idea, así que por ahora seguirán como están...

Leer más
alberto amor jiménez

No nos gusta saturarnos de museos y...

No nos gusta saturarnos de museos y lugares "oficiales" de visita. Las calles son el principal reflejo de las ciudades y las gentes que vienen en ella. Los bares, los mercados... Allí es donde está la gente y la personalidad de una ciudad. Incluso el lavabo de un museo nos puede dar pistas de cómo son las gentes de algún lugar. Algunas instantáneas hasta pueden hacernos entrar en una película de Fassbinder... Aunque éste sea alemán y estemos en Bélgica.

+4
Paula Espinoza

Las calles de Bruselas me parecieron...

Las calles de Bruselas me parecieron hermosas, encantadoras con sus fachadas continuas, estrechas y escalonadas, con ornamentacion "rococó" o francamenete ostentosa, como la que puede verse en las Casas de los Gremios de la Plaza Mayor. Calles cubiertas de asfalto pero también de adoquines, o de baldosas, siempre algo húmedas, por los frecuentes chaparrones, que dejan el aire limpio y fresco, aún a fines de verano (no olvides llevar un paraguas plegable...).
Me sentí segura en ellas, la primera tarde salí sin la cámara y fue una estupidez, recorrí el barrio de mi hotel (sector Plaza Meisser) y casa 10 metros quería fotografíar algo, una mampara, una plazoleata, el diseño de una ventana... Bueno, me gusta la arquitectura y la de lo dos primeros cascos de la ciudad me alucinó. No me refiero a los edificios públicos, que son muy bellos, sino a las simples casas burguesas, de 3 - 4 pisos, donde viven viejos, estudiantes, parejas jóvenes con sus niños... (la zona de los edificios de la UE no es lo mío).

Leer más
mmozamiz

Capital de Bélgica y sede política de l...

Capital de Bélgica y sede política de la OTAN, es conocida sobre todo por la Grand Place (hablo de esta maravillosa plaza en otro rincón), el Manneken Pis y el Atomium, pero cuenta con otros lugares de gran interés, como el Palacio Real, el Teatro Real de la Moneda, el museo del cómic (abierto todos los días excepto los lunes, en el que encontraremos a Tintín) y la catedral de Saint Michael.
El Manneken Pis es el símbolo de Bruselas y es una estatua de bronce de unos 50 cm que representa un niño desnudo que está meando en la fuente, y hay un montón de leyendas sobre él. Tan famoso es, que le hacen disfraces de todo tipo que se pueden ver en el museo de la ciudad.

Leer más
+5
GuiaLowCost.es

Mirador de Bruselas, dirección Place ...

Mirador de Bruselas, dirección Place Royale / Konings Plein. Al lado del museo Magritte.
La plaza está al lado del Palacio Real de Bruselas. En este punto se pueden ver las mejores vistas de la ciudad rodeados por varios edificios de estilo Art Nouveau. Visita imprescindible y gratis de la ciudad.

+2
Juan Luis Blanco Rodriguez

Finde romántico

Nos salió un finde redondo, todo muy bonito.El vieja muy barato, cogimos un hotel céntrico de la cadena NH , estaba muy limpio y cerca del metro. Para movernos , en metro y tren, ya que también visitamos Brujas y Gante.

+5
carlox

No es una de las calles mas importantes...

No es una de las calles mas importantes de Bruselas aunque esta en todo el centro, Ni de las mas bonitas pero todo el mundo pasa por ella en busca de esos bombones y chocolates tan famosos de la ciudad y no se fijan en esos edificios y carteles viejos y descuidados...

Ingeborg Gazi Herrera

Zona de grandes y modernos edificios de...

Zona de grandes y modernos edificios de Bruxelles, contrastados con la belleza de los arboles en otoño. La calidez de los amarillos y verdes de sus hojas contra el frio azul del cielo y los cristales.

clara650

chocolates

Lo más conocido de bélgica los chocolates, te lo encuentras por todas partes, y precios muy elevados. Hay chocolaterías menos conocidas pero son artesanas y son buenisimos

Sara Quiros De La Cruz

Déjate envolver por el aroma a chocolate y la exquisita cerveza de esta ciudad...

+9
Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos