3 opiniones sobre Centro De Arte Pintura Mural De Alarcón

No te arrepentirás

La Iglesia de San Juan Bautista de Alarcón guarda en su interior un secreto único. Ya nos habían advertido antes de entrar: Ojo, lo que vais a ver ahí dentro sorprende a todo el mundo. No es parecido a nada de lo que hayáis visto por aquí.

Daba igual la advertencia. Uno atraviesa la puerta y el sol se convierte en oscuridad. Los ojos tardan unos segundos en aclimatarse a esa nueva escasa luz. Pero cuando lo hacen… Cuando lo hacen lo que los ojos se encuentra es algo indescriptible. De las obras de arte que más me han sorprendido en mucho tiempo. Unas pinturas murales asombrosas, fascinantes, espectaculares, sorprendentes.

Os voy a escribir a cerca de los...

Os voy a escribir a cerca de los también llamados "Frescos de Alarcón", en la Iglesia San Juan Bautista de este pequeño municipio. Esta Iglesia, fué desacralizada hace años y es un mágnifico ejemplo del estilo herreriano manchego. En el que era un enorme y diáfano espacio, un joven artista, Jesús Mateo (1971), imaginó sus pinturas, en 1994 empezó a hacer sus bocetos, que gracias a su tesón y esfuerzo, y tras seis duros años de frío y de intenso trabajo, logró ver plasmados. Este es un sueño para muchos artistas hecho realidad por este joven pintor.
Sus obras han logrado que sean declaradas de Interés Artístico Mundial por la UNESCO.

Información Centro De Arte Pintura Mural De Alarcón

Enlaces de Centro De Arte Pintura Mural De Alarcón