Centro Cultural Conde Duque

5 opiniones sobre Centro Cultural Conde Duque

Lo que fue el Cuartel General Conde...

Lo que fue el Cuartel General Conde Duque ya no es ni cuartel ni general ni duque ni conde ni marqués sino un centro cultural que tiene una biblioteca que he tenido que frecuentar en épocas de exámenes (todos los atracones de información me los he dado allí) y luchar por no colarme a alguna función de su salón de actos, en su auditorio o en alguna de sus salas de exposiciones tan interesantes que he caido rendida a la tentación de hacer los descansos cada vez más largos, casi tan largos como este párrafo.

Los dos enormes patios de su interior enseguida disponen sus sillas para disfrutar de las puestas en escenas: Conciertos, danza, performances variopintas y pintorescas. Lo que más he disfrutado ha sido la Noche en Blanco. En uno de los patios hubo un ciclo de cortos mudos en blanco y negro con música en directo. Espectacular. Increíble. Se me puso la carne de gallina y me emocioné bastante con el músico sentado en su piano de cola negro.

El centro Conde Duque es un reducto de...

El centro Conde Duque es un reducto de arquitectura tipícamente madrileña antes de la invasión italianizante que supone todo el Madrid del barrio de Salamanca.

He estado muchas veces en este lugar para ver exposicones o asistir a conciertos. Para mi, de los lugares más increíbles de Madrid. Además las calles colindantes tienen esa magia del Madrid dieciochesco que embriaga. Cercano a palacios como el de Linares y a la Plaza España. De muy fácil accesibilidad en transporte público o caminando.

Felipe V, primer rey de la casa de Borbón de España, inicia, a finales de 1717, las obras para la construcción de un gran edificio para Real Cuartel de Guardias de Corps y encarga su traza al arquitecto Pedro de Ribera. De los más grandes cuarteles de la época que se ubicaban en Madrid.

Una playa en el centro de Madrid

Una de las estupendas propuestas para visitar la capital en verano. Cine al aire libre, exposiciones, hamacas sobre una hierba artificial, música y buen ambiente ¡nos encantó!

En estos días hay cine al aire libre y foodtrucks

Información Centro Cultural Conde Duque