¿Te gusta Central Park?

Central Park

240 opiniones sobre Central Park

Ver fotos de Roberto Gonzalez

El corazón verde de nueva york

Quienes hemos tenido la suerte de sobrevolar Manhattan, hemos visto cómo la ciudad parece volcarse sobre un manto verde ( blanco en invierno), que parece una herida abierta a la que rodean los más espectaculares e históricos edificios de la Gran Manzana.
Alegre y colorido durante el verano, misterioso y sorprendente durante el invierno, pero siempre bullicioso y lleno de vida, Central Park se ha convertido con el paso de los años en una caja que se abre a cada paso para regalarnos las más variadas e increíbles sorpresas.
Quizá la mejor de ellas, la que más se disfruta, sea el sosiego y la paz que se puede respirar al dejar atrás la trepidante marcha que parece invadir las grandes avenidas de la ciudad. El tráfico, las prisas, los ruidos de la urbe que nunca duerme, se apagan al traspasar los límites que entran a este pulmón único en el mundo, que ya ha cumplido nada menos que 157 años con unas cifras que demuestran su importancia vital para la ciudad de Nueva York.
Cuatro kilómetros de largo por 800 metros de ancho donde conviven 26.000 árboles de gran tamaño, 275 especies de pájaros, miles de divertidas y nada asustadizas ardillas, 9.000 bancos, 93 kilómetros de calles y senderos, 30 puentes, siete lagos, varios restaurantes, fuentes, esculturas y por supuesto el Metropolitan, uno de los mejores museos del mundo.
Todos esos datos, más los 25 millones de visitantes que anualmente traspasan sus lindes, su consideración como cuna del footing mundial ( sobre todo en la zona de The Reservoir, el gran lago que se excavó para suministrar de agua dulce a la ciudad), el maravilloso castillo de Belvedere o el Jardín Botánico, la escultura de Alicia, el pequeño zoo para niños o la espectacular y cinéfila Bethesda Terrace, hacen de Central Park un lugar único que bien merece una jornada completa para empaparse de toda la esencia de la ciudad de Nueva York.
Roberto Gonzalez
Ver fotos de MELITHA BLASCO

No te lo pierdas....

El CENTRAL PARK de la Isla de Manhattan es un rectángulo perfecto que abarca 341 Hectareas de extensión, siendo un inmenso pulmón de la GRAN MANZANA.
Sus medidas son 4.000 metros de largo por 800 metros de ancho. Es dos veces más grande que el Principado de Mónaco y casi ocho veces más grande que el Estado del Vaticano.
Sus 341 Hectáreas de verde lo convieten en el ESPACIO VERDE mas VASTO de MANHATTAN.
Es la primera vez que lo visito en Primavera, pues en otras ocasiones lo vi en Otoño e Invierno, por lo cual, el hecho de estar alojada a sólo tres cuadras de él, nos dió la oportunidad de caminarlo muchas veces.
Esta primera vez, fue durante el primer día de nuestra llegada, en que luego de dejar las valijas y salir a recorrer el vecindario para buscar provisiones y bebidas, nos fuimos a "estirar las piernas" luego del viaje en avión, y lo encontramos como siempre MARAVILLOSO, totalmente verde, con tantas especies de árboles , arbustos florecidos y cantidad de pájaros y mariposas.
No había demasiada gente, pues era sábado por la tarde, por lo que caminamos tranquilamente disfrutando de la calma reinante, observando la cantidad de bancos en los que se ven letreros, recordatorios de las parejas que solían sentarse por allí , gente pasiando sus perros, bebederos de agua para el dueño del perro y debajo para el perrito.... Esculturas de animales varios que asoman entre la fronda, grupos de personas sentadas en el pasto, descansando bajo un árbol, ya que el calor apretaba.....
También puentecitos de tanto en tanto, fuentes, obelistos mezclados en algún claro , entre los árboles, y sobre todo un VERDE MARAVILLOSO, que contrasta, cuando levantas la mirada, con las torres abigarradas, típicas de Manhattan.
Por supuesto que no lo recorrimos todo en esta primera incursión.... Ya que es tan grande y tiene tantas cosas por conocer, como un Zoológico, lagos y lagunas, pista para patinaje sobre hielo en invierno y patín común en primavera y otoño, etc.
Es un excelente lugar para hacer "un corte" entre museo y museo, compras, espectáculos....
No te lo pierdas....
MELITHA BLASCO
Ver fotos de TINTIN08

Ese paraíso

Empezaremos con la frase típica y tópica de que es el pulmón de la ciudad, pero es que es un jardín enorme, imposible de recorrer andando. Creo que hay más de 90 kilómetros de senderos. A un lado del mismo está la milla de los museos y en el otro, como edificios más destacables el Dakota (donde asesinaron a Lenon que tiene un mosaico en el parque como homenaje al ex-Beatle y siempre está lleno de gente. Creo que la zona se llama Strawberry Fields) y el Museo de Historia Natural, que os recomiendo vivamente visitar.
Los fines de semana está prohibido el tráfico con motor y se llena de gente corriendo o andando en bici. ¡Nunca había visto tanta gente dale que te pego al deporte sudando la gota gorda!. Eso sin contar con quienes practican el sofball (variedad de béisbol para mujeres y hombres talluditos), patinan o, simplemente, pasean.
Además puedes dar paseos en calesa, montar en un Tío Vivo que hay dentro del parque, visitar el zoo, comprar un perrito caliente o unas palomitas, ver estatuas dedicadas a Hans Christian Andersen o Alicia en el País de las Maravillas o sencillamente tumbaros en la hierba (mejor hacer esto en verano que en invierno), cerrar los ojos y olvidaros que a sólo unos minutos de ese paraíso existe una ciudad en constante movimiento y que no duerme en las 24 horas del día
TINTIN08
Ver fotos de Jaume

Espectaculares vistas

Empezamos la visita por la parte oeste del parque frente al edificio South Dakota, lugar donde vivía y fue asesinado John Lennon el 8 de diciembre de 1980. Allí hay un memorial, Strawberry Fields, un jardín dedicado a su memoria que fue financiado por Yoko Ono.

A continuación nos fuimos al centro de Central Park: La fuente de Bethesda con la escultura del ángel de Aguas. Esta fuente hace referencia al pasaje bíblico del ángel que concedió propiedades curativas a las aguas del estanque de Bethesda en Jerusalem.

El paseo siguió en dirección al Belvedere Castle, un castillo de piedra que alberga un observatorio metereológico. Cabe destacar que por el camino nos perdimos un poco, no obstante pudimos ver la escultura más antigua del parque: Las agujas de Cleopatra, un gran obelisco del siglo XV a.C. Está situada justo detrás del Metropolitan. Ya en Belvedere Castle disfrutamos de una espectaculares vistas del del Great Lawn.

En Central Park, en la zona de Conservatory water hay una estatua, realizada en bronce, muy popular: La de Alicia en el país de las maravillas. Fue realizada por el escultor español José de Creeft y se ve a Alicia sentada sobre una gigantesca seta durante una fiesta de te con el Conejo Blanco y el Sombrerero Loco.
Jaume
Ver fotos de Alexander Mateos Candela

Central park es sin ningún tipo de lugar a dudas, el más famosos parque urbano del mundo.

Este parque tiene un tamaño considerable, acorde al tamaño de la ciudad y se extiende por buena parte de la isla de Manhattan. De Central Park destaca el contraste entre la bulliciosa y ruidosa ciudad y la calma que se puede encontrar dentro del parque, donde podremos dar largos y tranquilos paseos por sus caminos. Central Park dispone de grandes zonas verdes y espacios abiertos que permite a los neoyorquinos evadirse de la “Jungla de asfalto” y que a la vez oxigena la ciudad.
Central Park tiene unas dimensiones más que considerables, de forma totalmente rectangular se extiende 4 km de largo por 800 metros de ancho, lo que lo convierten en el parque más grande de todo Nueva York y a su vez uno de los más grandes de todo el mundo. No sólo las dimensiones son importantes, sino que es con 2,5 millones de visitantes al año el parque más visitado de todo Estados Unidos y también uno de los más visitados a nivel mundial.
En el parque se encuentran muchas atracciones como es el ZOO, dos pistas de patinaje sobre hielo que se instalan en invierno y áreas de hierba usadas para diversas actividades deportivas y de ocio, además de muchas otras instalaciones. Además por la gran cantidad de películas que lo utilizan como escenarios, podemos decir que es el parque más famoso del mundo y visita obligada para cualquier turista que se encuentre de vacaciones en Nueva York.
Si queréis tener unas visitas estupendas de Central Park, simplemente para contemplarlas o fotografiarlas, tenéis que subir al mirador en lo alto del Rockefeller Center, ya que son unas de las mejores vistas que podréis contemplar del parque.
Del Central Park sobre salen los lagos artificiales que puedes encontrar en su recinto y que gracias a ellos, este parque se convierte en un pequeño oasis para aves migratorias y también por los observadores de pájaros.
Otro atractivo de este parque, es que limita por el este con la famosa quinta avenida y gracias a su privilegiada situación, se estima el valor del terreno donde se asienta en unos 528.783.552.000 dólares.
Tienes más información en ' http://www.guiasparaviajes.com/turismo/usa/nuevayork/central-park'
Alexander Mateos Candela
Ver fotos de María Carmen García Moraleda

El pulmon de manthatan

Situado en Manthatan , tiene una extensión de cuatro Km de largo por ochocientos metros de ancho.
Nosotros para visitarlo lo que hicimos fue subir en metro hasta la parte donde esta el museo gugggenheim y luego ir bajando hacia el Apel Store de la quinta av.
Es un parque con una actividad tremenda, te puedes encontrar montones de neoyorkinos corriendo, jugando al beísbol ,turistas paseando en coches de caballos,y hasta un conjunto musical tocando música clásica, aparte de poder visitar un observatorio de la fauna y flora que habitan el parque. Esto ultimo se encuentra en el Castillo de Belvedere, que esta ubicado en la parte de más altura de Central Park , teniendo unas vistas fantásticas.
Dignos de mención son los estanques y lagos,campos de beisbol y la parte que eligieron enfrente del edificio Dacota donde hay en recordatorio a Jhon Lenon al que allí mataron., con un mosaico en el suelo que pone Imagene
Al final en recorrer mas o menos en linea recta desviándonos algunas veces, tardamos unas cuatro horas paseando. Se me olvidaba mencionar el parquecito que hay para los peques, hasta con un zoo. Visita imprescindible si vas a NY
María Carmen García Moraleda
Ver fotos de Raul Clemente

Central park es uno de esos lugares e...

Central Park es uno de esos lugares emblemáticos de la ciudad de Nueva York que todo turista queremos conocer, disfrutar y admirar. Si nuestras expectativas son grandes antes de conocerlo, estas se verán claramente superadas por la realidad. Es un verdadero pulmón para ciudad y para todos sus residentes, que lo hacen suyo y lo disfrutan como pocos parques he visto disfrutar en otras ciudades del mundo.

Recorrerlo es toda una experiencia, aunque espero poder acabar de verlo en mi próximo viaje a Nueva York, ya que por sus dimensiones y los pocos días que estuve en la ciudad, no me permitieron conocer cada rincón de el.

Si vais a Nueva York, es obligatorio pasear por Central Park, uno de los mejores parques del mundo.
Raul Clemente
Ver fotos de Iria Caamaño

Siéntete parte de la naturaleza en pleno manhattan

Sentir la naturaleza en medio de la gran manzana puede resultar imposible, pero así es central park.
Ser una ciudad, es mucho más que tener rascacielos y en Estados Unidos lo saben.
En pleno Central Park nos damos cuenta de que Manhattan es una ciudad moderna (incluso podemos decir que te sientes en el futuro) en dónde se compagina perfectamente la vida urbana y la vida con la naturaleza.
Para mi es el lugar perfecto. A veces te sientes un poco agobiada viviendo en una gran ciudad pero tienes la tranquilidad de poder escaparte a correr, a caminar o simplemente a tirarte debajo de un árbol y jugar con las ardillas. Por supuesto puedes sentirte como la protagonista de una gran película o de una famosa serie... no digo nombres pero seguro que a muchos de vosotros se os ocurren mil!
El parque es enorme, de hecho dicen que es casi dos veces tan grande como Mónaco y ocho veces más grande que el Vaticano.

Además de poder dar un paseo en un carruaje (que personalmente no lo he probado) dentro tienes un pequeño zoo y durante el invierno la pista de patinaje. Además de muchísimas cosas más!!!
¿Os gustaría ir a New York? ¿Ya habéis ido?
Para mi sin duda la mejor estación del año para visitar este maravilloso parque es otoño. De hecho lo he visitado el año pasado y ya estoy preparando mi viaje del año que viene...
Iria Caamaño
Ver fotos de Carmen Canto

Central park al rojo vivo

En otoño el Central Park se prende fuego¡!! Los árboles comienzan a cambiar del verde al amarillo, marrón y a las más increíbles tonalidades rojo. Es mi época preferida para visitar Nueva York y la caminata atravesando el parque hacia el Museo Metropolitano constituye uno de los momentos con más encanto.

El impulso de sacar fotos es más fuerte que yo, no puedo parar....

A pesar de no ser muy buena fotógrafa espero disfruten las imágenes, estas expresan los sentimientos mejor que las palabras.

(Ultima semana de noviembre 2007)
Carmen Canto
Ver fotos de Fernandoo

Un lugar ideal para pasar un día

Con cuatro kilómetros de largo y casi uno de ancho, Central Park es uno de los parques urbanos más grandes. Se encuentra al norte de Manhattan y delimita, al sur con la calle 110, al sur con la 59, al oeste con la octava avenida y al este con la quinta avenida. Se trata de uno de los parques más famosos del mundo, que ha aparecido en cientos y cientos de películas y series de televisión. Por ello, millones de turistas lo visitan cada año. Además, es uno de los lugares favoritos de reunión de los neoyorquinos, sobre todo cuando hace buen tiempo, ya que se pasan el día en las explanadas de césped, en le lago o en alguna de sus avenidas cerradas al tráfico. Muchos incluso llevan una mesa de mezclas y amenizan el paseo a los que están por allí, al tiempo que aprovechan para vender algún CD. Hay también gran cantidad de artistas callejeros, algunos, francamente buenos. En invierno, lo mejor es patinar en la enorme pista de hielo que hay a la entrada por la calle 59, justo donde terminan los árboles y arrancan los rascacielos.
Lo mejor sería empezar por el sur del parque, por la entrada que está al lado del hotel plaza, ese que salía en sólo en casa. Desde allí,no está mal ir subiendo haciendo algún que otro zig zag para ir viendo todo. De camino nos encontraremos pistas de béisbol, de patinaje, campos de fútbol, inmensas explanadas de césped, avenidas escondidas, un castillo en medio de la nada (el de Belvedere), un majestuoso lago, el cual es impresionante... Hasta llegar al final por el norte habremos pasado por un sinfín de sitios cada cual mas distinto, con pequeños embarcaderos sin sentido o una calle repleta de coches que cruza el parque rompiendo brevemente la tranquilidad del mismo, algo difícil de encontrar en Nueva York.
Es un lugar ideal para pasar un día, comiendo algo en los muchos puestos que hay, tanto en los típicos de perritos como en los barecillos que hay por dentro.
Otras opciones para verlo si no se quiere andar son en coche de caballos (4 personas 30 dolares) o en una especie de bici que tiene dos asientos detrás (unos 15 dolares 2 o 3 personas).
Si el tiempo acompaña, merece la pena perderse por sus pequeñas callejuelas creadas por los árboles y disfrutar de un lugar completamente distinto en el que, si giramos la cabeza a cualquier lado, observaremos la fuerza de los rascacielos de Nueva York rodeando el parque, vigilando desde las alturas a los pequeños paseantes que están por allí.
Alrededor del parque hay varios museos, entre ellos el Metropolitano y la Frick Collection.
Fernandoo
Ver fotos de Miguel Everywhere

Central park supone entrar en un parque de dimensiones enormes, que se hace aun mas grande una vez empiezas a caminar por sus interminables caminos.

Central Park supone entrar en un parque de dimensiones enormes, que se hace aun mas grande una vez empiezas a caminar por sus interminables caminos.
Me sorprendió mucho las instalaciones dentro de parque como el zoo, el museo o simplemente la cantidad de campos de entrenamiento de béisbol entre otros.
Los carruajes tirados por caballos es otra alternativa para conocer el parque de manera diferente por unos dolares el minuto.
El enorme lago en la zona norte o los desniveles del parque hacen del paseo que pienses por momentos que no estas en el centro de la ciudad.
Tambien resulta curioso, las carreteras que hay dentro del propio parque por las que circulan los coches de Manhattan.
En la esquina suroeste, se encuentra el Columbus Circle, donde hay espectaculos callejeros muy recomendables. Al este, limita con la conocida quinta avenida.
Central Park, visita obligada en NYC.
Miguel Everywhere
Ver fotos de andrea dimarco

Imperdible

Uno de mis lugares preferidos en Nueva York es el Central Park. No importa la época del año siempre es un lugar hermoso para caminar, andar en bicicleta,alquilar un bote o hacer un picnic. Un enorme parque rodeado de edificios hacen de este lugar un hermoso paseo. Recomiendo alquilar una bici y recorrerlo todo. Una de las cosas mas lindas que vi en mi vida fue el Central Park nevado, parecía que estaba en un cuento de hadas. En verano es imposible no tirarte en el pasto de Sheep Meadow donde podes contemplar a los altos rascacielos. Hermoso lugar en una gran ciudad.
andrea dimarco
Ver fotos de Gonzalo Moreno

Central park en bici

En los aledaños del parque hay varias empresas de alquiler de bicis. Yo te recomiendo ' http://centralparkbiketours.com' ya que sus bicis no te convierten en una hombre anuncio. Marca Trek, bicis de paseo.
Gonzalo Moreno
Ver fotos de rutifer

Abrumada por la grandeza

Febrero 2010, hace mucho frio, són las 6am y no tengo mas sueño, miro las noticias y espero que amanezca. Las 7 y no aguantamos mas en la habitación, mi pareja y yo nos dirigimos hacia Central Park pero primero nos paramos en el Europa café a desayunar algo, subimos por la 7ª avenida y nos adentramos al parque, la entrada está toda nevada, hace muchísimo frío, vamos muy abrigados pero aún así a mi me duelen mucho las piernas pero no me importa, estoy abrumada por la grandeza del sitio: Lagos, grandes descampados de césped, rascacielos a lo lejos, miles de taxis por los cruces del parque,Strawberry Fields, Alice in Wonderland, the Ugly Duck, Belvedere Castle, puentes... INCREIBLE
rutifer
Ver fotos de María José Morr

El idilio romántico

El Central Park tal vez es el parque más famoso del cine y eso si el más amado de los neoyorkinos. Su siempre verde césped te invita a sentarte para contemplar la jungla de concreto que día a día moviliza a millones de personas para conocer la ciudad que nunca duerme o los más románticos a cumplir sus sueños. La verdad es que el Central Park te permite relajarte y estar en uno de los lugares más tranquilos y apacibles dentro del maremágnun de New York. Caminando, en bici o a caballo siempre querrás volver.
María José Morr

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento