¿Te gusta Cementerio de trenes?

Cementerio de trenes

18 opiniones sobre Cementerio de trenes

Ver fotos de Carlos Olmo

Herrumbre y desolación

A un aficionado a los trenes como yo, le tiene que resultar triste visitar un cementerio de trenes abandonados como el que hay a las afueras de Uyuni, pero este lugar tiene una belleza y un magnetismo especiales, porque la desolación no sólo se encuentra en esas máquinas herrumbrosas abandonadas sin poder ejercer su función de transportar pasajeros o mercancías, sino también en el entorno, llano y sin fin, en lo que parece una vía muerta hasta el fin del mundo.
Carlos Olmo
Ver fotos de paulinette

Uyuni en su tiempo era un intercambia...

Uyuni en su tiempo era un intercambiador de trenes importante, por su ubicación a la frontera con Chile, y vecindad con las minas de Potosí. Pero con las crisis mineras y tensiones políticas con Chile, al que Bolivia reclama un pedazo de costa para tener acceso al mar, Uyuni se quedó medio abandonada, hasta que la proximidad del salar del mismo nombre le volviera a dar otra juventud.

Mientras tanto, abandonaron unos cuantos trenes en medio del desierto, a 3600 metros de altura. Y lo lograron convertir en una atracción turística! Pero es cierto que es impresionante salir de 3 días de excursión en el salar y de repente encontrarse con enormes trenes oxidados en medio de la nada.

Creo que era bastante cerca del pueblo de Uyuni pero como veníamos de dar una vuelta, no sé bien como llegar desde el pueblo. Es tan famoso que te indicarán sin problemas. El tour que tomé incluía el salar, las lagunas, los geiseres y un pueblito del salar, terminando por el cementerio de trenes.

Es una de las pocas ocasiones en mi viaje que tomé algo organizado, pero creo que realmente es la mejor opción, ya que es una zona desértica, y tendrías que arreglarlo solito sino.
paulinette
Ver fotos de SerViajera

Uyuni queda atrás, el ansiado trip po...

Uyuni queda atrás, el ansiado trip por el Altiplano boliviano ha comenzado. Pocos kilómetros y todo es como un sueño, como una infinita ilusión óptica, como un cuento de Bradbury. El todoterreno se detiene en el fantasmal pueblo de Pulacayo. Caminamos. Tres mil ochocientos metros de altura, sol vibrante, cielo azul, tierra rajada y blancuzca, vías muertas yéndose quién sabe adónde, abandonadas locomotoras a vapor. Sus siluetas son surrealistas. ¿Cómo llegaron aquí, de dónde venían, hacia dónde iban? El guía nos cuenta: Fueron importadas en 1890, y acarreaban a Chile y Argentina minerales y oro. Ya no. Se han muerto y sus esqueletos oxidados han quedado en el desierto.
Como en cualquier cementerio, todos hacemos silencio. Sacamos fotos con respeto. El Torito, El Burro, El Chiripá... Las locomotoras, como los seres vivos, tenían nombre. ¿Tendrán recuerdos? A una de ellas, cargada de oro, la asaltaron los legendarios Butch Cassidy y Billy The Kid.
Yo las miro, las toco y me estremezco. Parecen como todo los que las rodea: Una sensación de querer escapar y no poder ir hacia ninguna parte.
SerViajera
Ver fotos de Catalina Noemì

Un lugar que da para la entretención e imaginación .

El cementerio de trenes fue una instancia que a pesar de lo bonita; por la infraestructura que estos trenes le daban al paisaje, fue muy entretenida ya que daba para escalar, jugar, sacarse fotos y por otro lado imaginarse el funcionamiento de estos trenes, como llegaron ahí, de donde provienen y por que fueron abandonados.
Catalina Noemì
Ver fotos de Juan Carlos Viana

Ya no irán a ninguna parte

El último sol de la tarde saca los más bellos colores a la herrumbre que en otro tiempo fueron locomotoras y vagones para transporte de mineral.

Lo que ayer era signo de progreso, hoy no es más que un cementerio de trenes olvidados, cita imprescindible para redondear la visita al cercano Salar de Uyuni. Sobrecoge el abandono y resuena la frase sobre la locomotora más famosa del lugar: "Así es la vida".
Juan Carlos Viana
Ver fotos de Jaime Martínez Arribas

Cementerio de trenes de uyuni

A pocos kilómetros de Uyuni se halla un cementerio de trenes de una belleza decadente que rara vez había visto antes. No sé si será el entorno, un desierto en la altitud del altiplano, o bien los vagones y locomotoras abandonados hace años pero darse un paseo por él es como estar en un lugar tocado por la magia.
Jaime Martínez Arribas

Mis amigos bolivianos me confiesan no...

Mis amigos bolivianos me confiesan no entienden como es que los turistas encuentran encanto en este antiguo cementerio de trenes victorianos en un rincón olvidado de este pueblo Uyuni, al borde del desierto en Bolivia.
Y tampoco hay mucho mas que hacer, ¿qué ver?. O uno se aventura al infinito desierto o sigue camino por las vías de tren hasta que se deshacen, se desenvuelven en esqueletos oxidados entre basura y graffiti. El deterioro de estas gemas de museo dejan al turista hechizado – y al local mas que nada confundido.
Francisca
Ver fotos de SamL viteri flor

Es un lugar hermoso y mitico el cual ...

Es Un lugar hermoso y mitico el cual te déjà recordar todas las aventuras q se Ven de historias en Los trenes. Cuando se esta aqui ..
SamL viteri flor

El lugar me dejó la sensación de un c...

El lugar me dejó la sensación de un cementerio donde los cuerpos estaban iscepultos. La visita es breve, justo para deslumbrarse. Tuve la suerte de llegar al atardecer, un día de mucha lluvia. Caminé un poco entre esos cuerpos, fotografiándolos (y escapando de mis acompañantes gringos, que nada entendían). El resultado lo puedes ver en ' http://www.pbase.com/rilomu/insepultos' Ojalá te gusten.
Ri Lomu
Ver fotos de Roland Flutet

A pocos minutos del centro de la ciud...

A pocos minutos del centro de la ciudad se encuentra el famoso cementerio de trenes de Uyuni, donde la oxidación suavemente cadáveres de antiguos caminos de hierro boliviano. Ubicación céntrica en el cruce entre las líneas de ferrocarril Este-Oeste que fueron a Chile y norte-sur entre La Paz y Argentina, Uyuni, por lo tanto actúa como sumidero de estas viejas locomotoras y otros vehículos para los que no había otro lugar para su almacenamiento. Hoy en día, usted puede entrar libremente y tener diseños que se burlan de fotos escenas originales!

A quelques minutes du centre ville de Uyuni se situe le fameux cimetière de trains où rouillent doucement les carcasses des anciens chemins de fer boliviens.
De situation centrale, à la croisée des chemins entre les lignes ferroviaires Est-Ouest qui partaient vers le Chili, et Nord-Sud entre la Paz et l'Argentine, Uyuni a donc fait office de dépotoir pour ces anciennes locomotives et autres wagons pour lequel il n'existait pas d'autre lieu de stockage.
Aujourd'hui, on peut y entrer librement et s'amuser à faire des mises en scènes originales pour des photos !
Roland Flutet
Ver fotos de Daniela VILLARREAL

Descubrimiento

Esqueletos de locomotoras y vagones parpills, desorden rouills hierros en el voil indiferencia cómo puede uno rsumer el cementerio de trenes a pocos kilómetros de Uyuni. En un paisaje de otro tiempo con una antigua línea de ferrocarril que era único en Bolivia, la decoración es increíble. Reliant vez Uyuni Antofagasta (Chile) para el comercio de metales, perdiendo la guerra contra Chile arruinar ferrocarril siempre boliviano y el cementerio es el mejor ejemplo

Découverte

Squelettes de locomotives et de wagons éparpillés, fouillis de fers rouillés dans l'indifférence voilà comment peut on résumer le cimetière des trains à quelques kilomètres d'Uyuni. Dans un paysage d'un autre temps avec une ancienne ligne de chemin de fer qui était l'unique en Bolivie, le décor est incroyable. Reliant autrefois Uyuni à Antofagasta (Chili) pour le commerce des métaux, la perte de la guerre face au Chili à ruiné à jamais la chemin de fer bolivien et le cimetière en est le plus bel exemple
Daniela VILLARREAL
Ver fotos de Valerie et Sylvain

En medio de las locomotoras

A la salida de la ciudad de Yuni, a 30 minutos a pie a lo largo de las vías del tren, se llega al cementerio de trenes. (El viaje podría ser divertido si no hubiera tanta basura en el camino). Los primeros cadáveres son muy viejas y dejan espacio para una gran cantidad de imaginación, pero en el pasado, hay hermosas locomotoras que dan ganas de subir a bordo. Se trata de un auténtico parque de juegos para niños y adultos, pero ten cuidado todavía no se lastime en el hierro oxidado.

Au milieu des locomotives

A la sortie de la ville de Yuni, en marchant 30 min le long des voies du chemin de fer, vous arriverez au cimetière de train. (La balade pourrait être plaisant s'il n'y avait pas autant de déchets sur notre passage). Les premières carcasses sont vraiment anciennes et laissent place à beaucoup d'imagination mais dans les dernières, on retrouve de belles locomotives qui donnent envie de grimper à bord. C'est un vrai de terrain de jeux pour petits et grands mais attention tout de même à ne pas se blesser sur le fer rouillé.
Valerie et Sylvain
Ver fotos de Marie & Matt

El cementerio de trenes

Primera parada en el tour de 3 días en el Salar de Uyuni y Sur Lipez: el cementerio de trenes. Es casi en el rodaje de la secuencia de apertura de las locomotoras de la película "Super 8" en todas partes, oxidada, arruinado, y los cambios de la fortuna de capturar el lugar de la película de una manera divertida. Todo esto justo a la entrada del pueblo.

Le cimetière des trains

Premier stop du bus lors du tour de 3 jours dans le salar d'Uyuni et le sud Lipez : le cimetière des trains. On se croirait presque sur le plateau de tournage de la séquence d'ouverture du film "Super 8" ; des locomotives partout, rouillées, en ruine, et des balançoires de fortune pour immortaliser le lieu sur pellicule de façon ludique. Tout ça à peine à la sortie de la ville.
Marie & Matt
Ver fotos de Ste Stey