Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Cementerio de La Recoleta?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Cementerio de La Recoleta

info
reservar
guardar
Guardado

40 opiniones sobre Cementerio de La Recoleta

16
Ver fotos de SerViajera
16 fotos

Me resulta curioso hoy en día adentra...

Me resulta curioso hoy en día adentrarme en el cementerio de La Recoleta con mi cámara de fotos cuando siendo una niña el sitio me daba muchísimo miedo. El tiempo ha pasado para mí, pero también para este rincón increíble de Buenos Aires, tan único en el mundo que ha sido declarado Museo Histórico Nacional.
El cementerio de La Recoleta fue inaugurado en 1822, aunque en 1880 su abandono era tal que sufrió grandes modificaciones. La mayor parte de sus espectaculares estatuas y esculturas fue construida a partir de esa época. El sitio tiene una belleza muy particular y un emplazamiento asombroso. Ubicado en una de las mejores zonas de Buenos Aires, ocupa 4 manzanas. En ese espacio hay nada menos que 6000 sepulcros a perpetuidad, y más de 70 bóvedas que han declaradas Monumento Histórico Nacional.
La visita al cementerio es una experiencia única, más allá de que seas extranjero y no conozcas los personajes ilustres que están enterrados allí. El sitio forma parte de la cultura de los porteños, y es una pasada para sacar fotos, tanto con el cielo azul o con una tormenta violácea cerniéndose sobre Buenos Aires.
SerViajera
5
Ver fotos de antartida
5 fotos

Me encantó el barrio de la recoleta d...

Me encantó el barrio de la Recoleta de Buenos Aires, por un lado parques, la plaza francia llena de puestecitos de artesanía, músicos tocando en los parques, grupos de gente sentados en el césped tomando mate... Luego la monumentalidad, la elegancia del barrio, en contraste con otros barrios (quizás no con el encanto de los otros), paseaperros paseando a 20 perros juntos....Y de repente, la paz, la tranquilidad y la majestuosidad detrás de los muros del cementerio de la Recoleta.
Como está en el barrio más elegante de Buenos Aires, se convirtió en el cementerio de gente rica e importante, y eso se nota en las tumbas, en los panteones. Es un paseo casi por la historia y por el arte, ya que muchas de las esculturas que lo llenan, son impresionantes.
La tumba de Evita Perón, se nota en seguida dónde está, pq está llena de turistas. Dista 200 m de la entrada, y no está señalizado, pero ya os digo que la veréis en seguida.
Creo que el Presidente Perón no está enterrado allí, pero ella sí, en el pateón de la familia Duarte.
Está siempre lleno de gente, pero lo que más sorprende es que hay gente que pasa allí el rato, comos si fuera un parque, ya sea jugando al ajedrez en medio del silencio que ofrece, tomando mate sentados en un banco o dando de comer a los gatos que viven en él.
Si vais a Buenos Aires, creo que es de visita obligada, ya que es uno de los cementerios más famosos del mundo.
antartida
21
Ver fotos de Elisa
21 fotos

Una visita como una clase de historia argentina

La visita al antiguo Cementerio de La Recoleta es una de las más recomendables de Buenos Aires.
Siempre me sorprende que este cementerio, ubicado en uno de los barrios más elegantes y tradicionales de la ciudad, sea una especie de jardín público rodeado de restaurants, cafeterías y discotecas. Me encanta caminar por los corredores e ir repasando los apellidos de las familias más ilustres de Argentina. Es casi como una lección de historia. Si hasta muchos de ellos coinciden con los de las calles que, a menudo, transito.

El cementerio es muy antiguo y conserva los aires de la época colonial. Da también testimonio de ello la hermosa iglesia de Nuestra Señora del Pilar, ubicada justo al lado.

Acostumbro recibir el mapa que me entregan a la entrada. Sin embargo, prefiero jugar a perderme por los senderos arbolados. El cementerio tiene gran valor histórico y artístico. Ubicado en el corazón de La Recoleta, se extiende sobre casi cinco hectáreas colmadas de imponentes mausoleos de familias patricias.

La Recoleta se parece mucho a los grandes cementerios del mundo: es un lugar muy visitado por el turismo. Vi lo mismo en París, en el cementerio de Père Lachaise. Me sorprendió escuchar hablar tantos idiomas extranjeros. Hasta llegué a pensar que era el único hispano parlante. Por suerte un grupo de mejicanos me devolvió a la realidad, preguntándome por el mausoleo de Eva Duarte.

Si desean disfrutar mejor de la visita, recomiendo hacer el tour con un guía. Los relatos son amenos, se hace el recorrido más rápido y se escuchan datos interesantes sobre los personajes famosos de Argentina que ahí descansan. Hay próceres argentinos, músicos, escritores, presidentes, premios Nobel y artistas.

Les menciono aquí algunos de los personajes célebres que descansan en La Recoleta? Están los escritores José Hernández, Miguel Cané y Victoria Ocampo, el boxeador Luis Angel Firpo, el cineasta Armando Bó, los presidentes Domingo F. Sarmiento, Hipólito Irigoyen, Arturo Ilía y Raúl Alfonsín. Y las personalidades siguen.

El panteón más famoso es, sin lugar a dudas, el de Eva Duarte, Evita, Eva Perón. Es el que despierta más curiosidad en los visitantes. Yo suelo decir que todos los caminos de La Recoleta conducen a ese punto. El monumento es relativamente fácil de ubicar, ya que se encuentra siempre rodeado de gente y decorado con flores frescas. Confieso que la primera vez que lo vi me decepcionó. Es tan sencillo para una persona rodeada de tanta popularidad, que creo que esperaba otra cosa.

En La Recoleta hay un gran número de monumentos dispersos que pertenecen a personas desconocidas, incluso a extranjeros. Algunos mausoleos son impresionantes, otros son ruinosos por el paso de los años.

Una visita muy recomendable.
Elisa
3
Ver fotos de Malu Diez
3 fotos

La emblemática tumba de eva duarte de perón

En el Cementerio de la Recoleta una de las atracciones que más aparece en las guías y que más gente quiere conocer es la tumba de Eva Duarte de Perón. Esta mujer se transformó en un a figura clave de la historia argentina, y tras su muerte joven fue enterrada en el Cementerio de la Recoleta, el más exclusivo donde descansan las mayores figuras del país. Eva yace en la casa familiar Duarte dentro del Cementerio. Esto es un poco irónico ya que las más prestigiosas familias, de las que Eva en su vida quiso distanciarse, también descansan allí. Se trata de una bóveda discreta dentro del cementerio, con paredes negras de mármol con un cartel que indica que corresponde a la familia Duarte. Siempre hay turistas sacando fotos de la fachada y un par de flores cuelgan de la puerta. Vale la pena pasar a ver!
Malu Diez
Leer 10 más
Listo
9
Ver fotos de Andrew Ramírez
9 fotos

Un espacio del buenos aires de ayer

Aquí la gente mantiene los mausoleos más impresionantes que he visto, las historias de esos pequeños monumentos que se convirtieron en tumbas alcanzan detalles como guerras entre jefes mediáticos, políticos, héroes de guerra, controversia, historias de amor no correspondido, mitos y leyendas del Sur de América. Les recomiendo tratar de conseguir un guía como el Sr. Osvaldo, quién al preguntarle acerca de si ha visto fantasmas nos responde de modo jocoso y melancólico (típico del Sur): "Cuando estaba vivo no". Vayan, si lo consiguen, bríndenle un agua de mi parte.
Andrew Ramírez
3
Ver fotos de lamaga
3 fotos

Situado en pleno centro del señorial ...

Situado en pleno centro del señorial barrio de Recoleta, esta impresionante ciudad de los muertos (ilustres, eso sí) es uno de los lugares más fascinantes de Buenos Aries. Todo el cementerio se estructura a modo de calles, avenidas, ¡incluso plazas! Bellísimas estatuas de mármol, criptas señoriales e incluso algunos sarcófagos abiertos. Presidentes, actores, militares, gente rica... La tumba de Evita es, por supuesto, la más visitada. Aunque a la entrada del cementerio se distribuyen mapas, no os será difícil encontrarla. Al igual que cuando estaba viva, ¡siempre está rodeada de flashes! Un consejo: mejor ir al cementerio por la mañana, ya que cierran pronto, a las seis de la tarde. Se puede estar en este cementerio durante horas, así que es mucho mejor ir con tiempo. La entrada es gratuita.
lamaga
7
Ver fotos de archy
7 fotos

El mas famoso de america

El cementerio de la Recoleta esta situado en el centro de Buenos Aires y en el barrio que lleva su nombre.Este barrio fue el de mas clase de toda la ciudad,aunque ahora ese honor lo tiene otro barrio Palermo,para mi gusto mucho mas barrio,lleno de vida,tiendas y cafes y donde la gente no es tan pija como en la Recoleta.Es famoso como sabreis por estar aquí enterrada Evita Peron
archy
6
Ver fotos de sol basualdo
6 fotos

Viviendo en buenos aires el simple he...

Viviendo en Buenos Aires el simple hecho de salir a pasear te lleva a encontrar millones de rincones especiales para tomar fotografías. Esta es en el cementerio de la recoleta en una de esas tardes.Es un lugar con mucho encanto, historia y con ese aire tenebroso por ser un cementerio.
Me encanto sacar fotos ahí!
sol basualdo
4
Ver fotos de Pedro Jareño
4 fotos

Justo al lado del barrio más caro de ...

Justo al lado del barrio más caro de Buenos Aires se encuentra este imponente cementerio. No es que me gusten especialmente estos lugares, pero hay que reconocer que los mausoleos que acoge son auténticas obras de arte. Y de todo tipo. Un lugar sorprendente, la verdad.
Pedro Jareño
3
Ver fotos de Esther
3 fotos

La belleza de sus panteones

Aunque no suelo visitar cementerios por placer este en particular diría que es interesante de conocer por la belleza de sus panteones sobre todo y por albergar la tumba de Evita Perón. Se encuentra ubicado curiosamente en el barrio residencial Recoleta, donde hay muchos restaurantes y bares, así que es zona de turistas.
Esther
14
Ver fotos de Alí Cordero Casal
14 fotos

Don't cry for me argentina

Aquí yace la mítica Eva Perón Duarte. Amada por muchos, estigmatizada por otros... cada quien se haga su propia idea. La historia con su lado A y B.Cementerio mítico de la ciudad de Buenos Aires.
Alí Cordero Casal
5
Ver fotos de alebsas
5 fotos

Es un lugar asombroso en cuanto al pa...

Es un lugar asombroso en cuanto al pasado, a los hombres ilustres y destacados de Argentina, a sus obras escultóricas, a las diferentes arquitecturas de sus bóvedas., sin olvidar las Leyendas Urbanas que adornan su historia.
alebsas
3
Ver fotos de Almudena
3 fotos

Este cementerio está en el barrio de ...

Este Cementerio está en el barrio de La Recoleta, de ahí su nombre. Es un cementerio bastante visitado ya que en él se encuentra ubicada la tumba de Evita Perón. Si no la encontráis, tranquilos, siempre hay gente que se ofrece a llevarte.
Almudena
2
Ver fotos de mateo arango martinez
2 fotos

Lugar histórico donde la cultura bona...

Lugar histórico donde la cultura bonarence puede dar pie de la hisotoria y los personajes importantes que han ido fundando la Argentina; sus rincones y pasadisos muestran la imponenete cultura por medio las majestuosas tumbas.
mateo arango martinez

Lo del cementerio de la recoleta es a...

Lo del cementerio de la Recoleta es algo increíble. Se encuentra en una zona muy exclusiva de la Capital Federal, junto a Discos para adultos o pubs de moda. Sentarnos a tomar algo frente a él, y ver los mausoleos que se asoman por sobre los muros, es algo que nos suena raro.
Una nota muy particular, que me estremeció sobre manera, es como ya alguien aquí dijo, algún panteón abierto que deja ver que ya hace años nadie visita, ni visitaran...
martin susel
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -4 más

Información Cementerio de La Recoleta

Teléfono de Cementerio de La Recoleta
54 15 5614 8869
54 15 5614 8869
Dirección de Cementerio de La Recoleta
Junín 1760
Junín 1760
Web de Cementerio de La Recoleta
http://www.turismo.buenosaires.gob.ar/es/atractivo/cementerio-de-la-recoleta
ver más