Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Cementerio de Eyüp?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Cementerio de Eyüp

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Cementerio de Eyüp

5
Ver fotos de lamaga
5 fotos

El cementerio de eyüp es uno de los m...

El cementerio de Eyüp es uno de los más bellos de Estambul y con seguridad el más sobrecogedor. Las tumbas se disponen desde la base hasta lo alto de la colina que domina el barrio de Eyüp. Subir por el camino que va serpenteando la colina es una experiencia irrepetible. Millares de columnas y de tumbas (los musulmanes las usan para colocar diversas inscripciones en ellas), cipreses, la niebla, las vistas del Cuerno de Oro...

Contemplar un cementerio musulmán es ya, en sí mismo. una experiencia fascinante, por lo distintos que son de los que estamos acostumbrados a ver. Pero además, el entorno suma interés. Es posible ver cómo las familias suben a charlar con sus muertos, a arreglar sus tumbas... La mezcla de los tonos verdes y blancos, la niebla...
lamaga
4
Ver fotos de mmozamiz
4 fotos

Estambul tiene miles de rincones prec...

Estambul tiene miles de rincones preciosos y llenos de historia, la verdad es que es muy complicado pasear por esta ciudad, sobre todo por la parte antigua, y no detenerte mil veces para poder contemplar edificios, paisajes e incluso personas que te dejan completamente ensimismado.
Uno de estos lugares es el cementerio de Eyüp. Hasta aquí vienen siempre cientos de peregrinos, ya que es uno de los lugares más sagrados de todo Estambul, y lo más habitual es encontrarte el lugar lleno de personas que van y vienen.
El cementerio de Eyüp se encuentra en una colina y tiene unas dimensiones enormes. Junto a él podemos visitar la mezquita del Sultán Eyüp, que es el ligar donde se encuentra enterrado Ayoub Al-Ansari (Eyüp El Grande), quien fue el adalid de Mahoma. La mezquita original fue destruida por un terremoto y la que se puede ver actualmente fue construida en 1800 por el sultán Selim III.
Este lugar también tienn mucha relevancia para las personas de Estambul, ya que es el lugar al que vienen todos los niños el día de su circuncisión.
Otro de los lugares emblemáticos que podemos encontrar junto al cementerio de Eyüp es el café Pierre Loti. Se trata de un establecimiento que ha adquirido con los años enorme popularidad gracias a las impresionantes vistas que ofrece. Desde aquí se puede divisar un paisaje con del cuerno de oro realmente espectacular, aunque lo más llamativo sin duda son los atardeceres en este lugar, una auténtica delicia.
mmozamiz
1
Ver fotos de soniabdster
1 foto

Cementerio eyup

Cementerio eyup
soniabdster
Listo

Información Cementerio de Eyüp