Catemaco

4 opiniones sobre Catemaco

Catemaco con 48.593 habitantes en 2010 es uno de los 212 municipios que conforman el estado mexicano de Veracruz. Se ubica en el centro de la Sierra de Los Tuxtlas, en el extremo centro sureste del estado. Su cabecera es la ciudad de Catemaco.

Un rincón muy poco conocido de México, un pueblo muy colorido.

El municipio de Catemaco se encuentra en las inmediaciones de un cuerpo lacustre homónimo, la Laguna de Catemaco que es una de las principales atracciones turísticas, por sus especialidades gastronómicas lacustres (tegogolos, topotes, mojarras de Catemaco y varias especies endémicas

Hermoso pueblo famoso por su laguna hermosa

Cuenta en su interior con la famosa isla de los changos (macacos), que se han reproducido en ella formando un atractivo turístico, de la laguna también se extraen caracoles con los que se preparan "tegogolos" de sabor exquisito, cuenta además con un afluente de agua mineral conocida como "Coyame", además de otros atractivos lindos, visítenlo, ¡lo recomiendo!

Un viaje inteligente

Catemaco es un lugar de misticismo y encanto natural, las leyendas e historias de brujos y nahuales te sorprenderán, Limpias energéticas, espirituales y físicas te las podrás hacer en esta zona. En este mismo sitio encuentras, recorridos en lancha, a la selva tropical y playas.

Hermoso lugar para visitar.

La laguna y su comida es excelente, recomendado la isla de los monos en lancha, y llevar alimentos para los manos.

Información Catemaco