Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Catedral Metropolitana de la Ciudad de México?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

info
guardar
Guardado

38 opiniones sobre Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

4
Ver fotos de Maria Berns
4 fotos

La catedral: una joya de arquitectura histórica

Frente al Zócalo, llamada oficialmente la Plaza de la Constitución, y como corresponde a toda ciudad de origen español, se encuentra la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. Sí, estás en el mismo corazón de la megaurbe. Y, con sus 16 capillas interiores y sus cinco naves, la Catedral le hace competencia, por su tamaño, a la ciudad. El sitio que ocupa la catedral en al actualidad fue un antiguo templo azteca, hay quienes creen que estaba dedicado al gran Quetzalcóatl. La catedral data del siglo 16 cuando el rey Carlos V dispuso su construcción (no por nada el chocolate más popular de México lleva su nombre). Sin embargo, se acabó de construir en 1813. La catedral es un ejemplo emblemático del gran arte hispanoamericano tanto en lo que hace a los bajorrelieves de su fachada como en el trabajo ornamental de su ínterior, como por ejemplo el Altar del Perdón, cuyo autor es Jerónimo de Barbás, con un impresionante estilo barroco.
Uno de los aspectos que más sobresalen es su impresionante campanario albergado en dos torres. Un dato curiosos es que cada una de las campanas tiene un nombre, así, por ejemplo, la más antigua se llama Santa María de la Asunción. En verdad, es hermoso escucharlas sonar casa media hora en el medio del frenesí del Centro Histórico. La cúpula de la catedral, que es inmediatamente reconocible en el paisaje urbano, es obra de varios atritas y arquitectos, incluido Manuel Tolsa y Mathias Goeritz, quien diseño las ventanas. Las capillas interiores son hermosas, quizás la más impresionante sea el Altar Principal, el cual fue diseñado por el arquitecto Ernesto Gómez Gallardo en el siglo XX.
Maria Berns
13
Ver fotos de Roberto Gonzalez
13 fotos

Catedral de ciudad de méxico

La Iglesia Catedral de la Ciudad de México, el mayor templo de Latinoamericano, es también el corazón de la diócesis más populosa del mundo. Con una torres que se alzan 67 metros sobre el Zócalo, en su construcción se invirtieron casi tres siglos, desde 1525 hasta 1813.

Ese lapso tan extraordinariamente largo se refleja en las muchos estilos de su arquitectura y en la decoración interior, que abarca desde el clasicismo hasta el neoclasicismo, pasando por el barroco y el churrigueresco.

Los cinco altares principales y las capillas contienen un valioso muestrario de pinturas y esculturas.
Es impresionante pararse enfrente de ella y pensar que bajo ella, estuvo el lago Texcoco y a su alrededor las grandes construcciones aztecas, como el Gran Templo que está a su lado. Si os fijáis, el péndulo de la foto indica el grado de inclinación, cada vez más pronunciado de inclinación del suelo, ya que los cimientos se hunden en el suelo arcilloso del antiguo lago....
Roberto Gonzalez
3
Ver fotos de lamaga
3 fotos

La catedral metropolitana se encuentr...

La Catedral Metropolitana se encuentra en el gran Zócalo Central de Distrito Federal.
Durante sus más de trescientos años de construcción, multitud de estilos han conversado en sus muros. Columnas del más puro estilo colonial español se unen con retablos franceses que buscan un mayor clasicismo. Su fachada es una de las cumbres del barroco español en Latinoamérica. Curiosamente, la mezcolanza de estilos hacen que sea un conjunto arquitectónico único, impredecible, sobrecogedor. Verdadero símbolo de la identidad méxicana, en su intento de aunar influencias, estilos y caracteres. Junto a ella se encuentran las ruinas principales del antiguo enclave azteca de la ciudad, como muestra del intento del pueblo mexicano por afirmar su origen plural y hacer de su historia un complejo "álbum de familia".
Un consejo: volver a dar una vuelta por sus muros de noche. Todo el Zócalo se ilumina con ella.
lamaga
3
Ver fotos de Edén Díaz Pérez
3 fotos

La catedral, desde la parte exterior,...

La catedral, desde la parte exterior, es hermosa. Pero una vez que se esta dentro hay tanto que ver; hay muchos detalles, que si uno se toma su tiempo, puede quedar sorprendido. Pero lo mejor de catedral, es poder tomar el tour para subir al campanario; y mucho mejor, tomarlo antes de que den las 12 del día, porque cuando se esta arriba a las 12, se escucha un increíble concierto de campanadas, con una duración aproximada de 10 minutos. Pero este es un momento maravilloso.
Edén Díaz Pérez
Leer 10 más
Listo
5
Ver fotos de Ssizu Yantra
5 fotos

Catedral metropolitana de la asunción de maría

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México es la sede de la Arquidiócesis Primada de México y está ubicada frente a la Plaza de la Constitución, enmarcada en el casco histórico de la Ciudad de México.
Ssizu Yantra
5
Ver fotos de tijuano
5 fotos

Un amanecer en la cima del campanario...

un amanecer en la cima del campanario de la catedral metropolitana, es presenciar el despertar de un gigante, observar la luz del sol en los diferentes edificios y monumentos delata la historia de esta ciudad
tijuano
6
Ver fotos de Juan Reina
6 fotos

La catedral mas grande de toda latino...

La catedral mas grande de toda Latinoámerica. La primera piedra de la antigua construcción fue puesta por Hernán Cortés.
Juan Reina
1
Ver fotos de Pedro Jareño
1 foto

En la plaza del zócalo se erige este ...

En la Plaza del Zócalo se erige este espectacular monumento que sorprende por su tamaño. Se nota que está algo deteriorada por el paso de los años pero, lo cierto, impone. Se puede visitar y desde dentro hay forma de subir a lo alto y disfrutar de buenas vistas de la ciudad azteca.
Pedro Jareño
1
Ver fotos de jorge rosas hidalgo
1 foto

Ciudad de méxico

Ciudad de México, lugar mágico y bello. Es patrimonia de la humanidad, el ombligo de la tierra.
jorge rosas hidalgo
1
Ver fotos de Roberto Muñoz Lujan
1 foto

Espectacular

No solo siendo una iglesia, es una belleza sus muros, su interior, su puerta...
Roberto Muñoz Lujan
1
Ver fotos de Rafa D Ruix
1 foto

Lugar lleno de vida.

Lugar lleno de vida.
Rafa D Ruix
1
Ver fotos de Jasiel Vargas
1 foto

Urbanismo!

Urbanismo!
Jasiel Vargas
10
Ver fotos de Morya
10 fotos
Morya
11
Ver fotos de Ciro
11 fotos

Come a casa

La Catedral Metropolitana es una de las principales atracciones turísticas, Ciudad de México religiosa y cultural. El santuario, que da a la plaza, el Zócalo, es realmente impresionante. Apenas entró en la plaza llama la atención la fachada barroca, ennegrecido por la contaminación y marcada por el tiempo (fue construido en 1571). Entre los factores a destacar en el interior del templo se encuentra el altar del Perdón, el coro, la alta cúpula y el altar de los Reyes Magos. Mediante el pago de una cuota nominal usted puede entrar en la sacristía, una sala bastante pequeña, adornada con decoraciones doradas y grandes cuadros. Hasta hace pocos años todos los domingos celebró una misa con mariachis, que por desgracia no se repita de nuevo.

Fulcro della città

La Cattedrale Metropolitana è una delle principali attrazioni turistiche, religiose e culturali di Città del Messico. Il santuario, che domina la piazza dello Zócalo, è veramente imponente. Appena messo piede nella piazza si viene colpiti dalla facciata barocca, annerita dall'inquinamento e segnata dal tempo (fu costruita nel 1571).

Tra gli elementi da mettere in risalto all'interno del tempio troviamo l'altare del Perdono, il coro, l'alta cupola e l'altare dei Re Magi. Pagando una cifra simbolica è possibile entrare nella sacristia, una stanza in realtà abbastanza piccola, adornata da decorazioni dorate e grandi quadri.

Fino a qualche tempo fa ogni domenica si teneva una messa con mariachis, che purtroppo non si ripete più.
Ciro
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Coline
1 foto

Estratégicamente situado en la plaza ...

Estratégicamente situado en la plaza central de la Ciudad de México, la catedral métopolitaine México es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Construido en el siglo XVI, que fue ampliado y modificado varios durante su historia una vez y hoy es la catedral más grande de las Américas, en un estilo barroco fácilmente reconocible. Por lo tanto, es necesaria una visita durante su estancia en Paris y su descubrimiento de la ciudad en constante movimiento.

Stratégiquement située sur la place centrale de la capitale mexicaine, la cathédrale métopolitaine de Mexico est l'une des principales attractions touristiques de la ville. Bâtie au seixième siècle, elle fut plusieurs fois agrandie et modifiée au cours de son histoire et est aujourd'hui la plus grande cathédrale du continent américain, dans un style baroque aisément reconnaissable. Une petite visite s'impose donc, lors de votre séjour dans la capitale et de votre découverte de son centre-ville en perpétuel mouvement.
Coline
Traducir
Ver original
Listo
Leer 10 más

Información Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

Teléfono de Catedral Metropolitana de la Ciudad de México
+52 55 5510 0440
+52 55 5510 0440
Dirección de Catedral Metropolitana de la Ciudad de México
Plaza de la Constitución S/N
Plaza de la Constitución S/N
Web de Catedral Metropolitana de la Ciudad de México
http://www.arquidiocesismexico.org.mx/Catedral.html
ver más