Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Catedral de San Pablo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Catedral de San Pablo

info
reservar
guardar
Guardado

83 opiniones sobre Catedral de San Pablo

11
Ver fotos de Roberto Gonzalez
11 fotos

Catedral de st paul

Quizá una de las catedrales más espectaculares e imponentes de Europa, Saint Paul se levanta, como ave fénix, sobre los restos de una anterior iglesia medieval ( la primera de Inglaterra) que fue arrasada hasta los cimientos por el Gran Fuego de 1666.

Para los ingleses, y londinenses en especial, esta catedral guarda tanto valor simbólico, que el mismísimo Churchill, preguntaba si seguía en pie después de cada bombardeo alemán. Y no es para menos, ya que todo en ella parece tener un halo de unicidad que la convierten en indispensable para los amantes del turismo religioso, arquitectónico e histórico.

Por un lado la imponente entrada, guardada por dos torres que fueron añadidas para colocar las esferas de reloj que actualmente vemos desde abajo.

Dentro, nos espera la historia de Londres, en un espacio tan grande y macizo que nos hace comprender el tiempo que tardaron en levantar la catedral. De echo hay una frase que se sigue usando que dice " Eres más lento que los obreros de San Pablo".

Hay que ir con tiempo y calma, para poder admirar rincones como el que se reservó para la escultura de Henry Moore " Madre e hijo", la capilla dedicada a los americanos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, el órgano del coro, las preciosas pinturas que cuentan la vida de San Pablo, o una visita a la cripta donde descansan los incombustibles Nelson y el Duque de Wellington.
Por supuesto que la cúpula es la estrella del templo, ya que con sus 33 metros de ancho y 110 de alto es casi tan grande como la del Vaticano. Para los más avezados, entre los que me encuentro, no supondrá un contratiempo subir los más de 600 escalones que nos llevan hasta la linterna, sobre todo porque al estar dividida en tres alturas, siempre tenemos la posibilidad de recuperar el aliento mientras admiramos la fascinante bóveda.

La que más llama la atención es la Galería de los Susurros, con una acústica tan especial que el eco de cualquier palabra dicha en voz baja se extiende por toda la cúpula y se puede escuchar al otro lado. Misterios de la arquitectura.. Un poco más arriba encontramos la Galería de Piedra que se encuentra cerrada a los visitantes, y de ella accedemos por unas angostas escaleras de caracol hasta la Galería Dorada, desde donde tendremos una visión única y espectacular de toda la ciudad.
Roberto Gonzalez
9
Ver fotos de Andrea González
9 fotos

La catedral de londres

La Catedral de San Pablo es la catedral de Londres. Es la segunda catedral más grande de Europa; solo la adelanta la de San Pedro de Roma. Para entrar hay que pagar entrada, unas 16 libras. Podréis pasear por la nave, bajar a la cripta (donde se encuentra la tumba de Wellington), pero lo que yo os recomiendo encarecidamente es que subáis a la cúpula. La subida no es fácil, primero subiréis más de 200 escalones pequeños hasta llegar a lo que se llama la Bóveda de los Susurros, que conforma la base de la cúpula. Esta bóveda es curiosa, si te sientas en uno de los asientos y te pones a hablar con alguien, aquella persona que se encuentre justo en el lado opuesto al tuyo, podrá escuchar lo que estás diciendo; de ahí su nombre. Una vez recuperado el aliento, empieza una subida escabrosa, por escalones de yeso, en unas escaleras de caracol realmente antiguas y estrechas, donde solo cabe una persona; son más de 100 altos escalones que te llevarán hasta la Bóveda de Piedra. La Bóveda de Piedra es enorme, y al aire libre. Desde ella tendrás las mejores vistas de la ciudad, ya que rodea la cúpula. Si aun tienes fuerzas, te queda la última de las subidas. Esta vez son unas escaleras ya más modernas, de caracol y de cobre, recientemente reformadas. Son también más de 100 escalones, y esta vez te llevarán a la última y más alta de las bóvedas, la Bóveda Dorada. Es mucho más estrecha, pero también es el punto más alto. Unas vistas que quitan el aliento. Si llegas hasta aquí, habrás subido más de 500 escalones, y habrás obtenido las mejores vistas de la ciudad.
Andrea González
7
Ver fotos de logos
7 fotos

St. paul es la imponente catedral obr...

St. Paul es la imponente catedral obra maestra de Christopher Wren, donde se casaron Carlos y Diana en 1981, que sustituyó a la que se destruyó en el incendio de 1666. Construida entre 1675-1710, tiene 170 m. de longitud, y su cúpula es la más grande del mundo después de la basílica de San Pedro en Roma (mide 112 m. de altura y 30 m. de ancho).
En la cripta se pueden encontrar las tumbas de importantes personajes como el almirante Nelson, Wellington o Lawrence de Arabia, y si subimos hacia arriba llegamos a la "galería de los susurros" (de la que se dice que transporta los murmullos al otro lado de la sala), y al final del todo, tras 727 escalones, un espléndido mirador del que disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad.
Horario: de 8:30 a 16 h. (lun-sab). Domingo cerrado.

Es una visita altamente recomendable, ya que aparte de ver esta imponente catedral por dentro (la cúpula merece la pena) y su cripta, es una más que preferible opción al "London eye" para disfrutar de unas vistas espectaculares de Londres de una forma más barata.
logos
4
Ver fotos de Fany
4 fotos

Impresionante desde todos sus ángulos

Saint Paul's Cathedral es uno de los rincones emblemáticos de Londres. Construída entre 1676 y 1710, hoy en día su conservación es perfecta y por ello, albergó una de las bodas más importantes de Inglaterra: La boda de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales.

Lo más impresionante de Saint Paul es, sin duda, su espectacular cúpula que se puede ver desde diferentes puntos de la ciudad. De ahí que sea la segunda cúpula más alta del mundo. Cualquiera que se acerque a ver la Catedral, acabará con la boca abierta (y no lo digo por el gesto de mirar hacia arriba).

Si se quiere entrar, hay que ir con algunas libras y de lunes a sábado, ya que los domingos permanece cerrada. Pero, personalmente, creo que merece la pena.
Fany
Leer 10 más
Listo
7
Ver fotos de Reconquista
7 fotos

La catedral de st paul es uno de mis ...

La catedral de St Paul es uno de mis edificios favoritos de Londres además de uno de los más espectaculares y famosos, si no habéis estado en Londres seguro que lo recordaréis porque salía como imagen final de los títulos de crédito en el show cómico inglés Benny Hill…

Está situada en pleno corazón de Londres, en la City, y es obra de sir Christopher Wren, que la terminó en 1710 ya que el templo anterior fue pasto de las llamas en el Gran Incendio de 1666, que destruyó gran parte de la ciudad.

Lo más característico de St Paul es su enorme cúpula que se ve maravillosamente desde el espectacular puente del Milenio, que te lleva desde la Tate Modern hasta la catedral, atravesando el Támesis. Desde luego esta sí que es una vista inolvidable. Si yo pasara en Londres sólo un día y tuviera que escoger unos pocos sitios para visitar de la ciudad este sería uno de ellos.

Aquí se enterraron lord Nelson, el duque de Wellington o Churchill y se casaron Carlos y Diana.

La entrada cuesta 11 libras para adultos y 4 para niños.
Reconquista
16
Ver fotos de guanche
16 fotos

La “st. paul church” es una pequeña i...

La “St. Paul Church” es una pequeña iglesia que pasa algo desapercibida entre el ajetreo de Covent Garden. Está en el lado oeste del mercado, justo detrás de la zona usada por los mimos, charlatanes y otros personajes que entretienen a la muchedumbre con sus experimentos. Al Oeste de la iglesia hay un jardín rectangular con arbustos y árboles que la une con Bedford Street a través de un paseo que se estrecha entre dos edificios.
Aparte de los fieles que visitan asiduamente la iglesia hay bastantes personas, trabajadores sobre todo, que se toman un descanso para almorzar o tomarse una merienda en el parque pegado a la iglesia.
guanche
33
Ver fotos de Francisco Perez Nuñez
33 fotos

Londres. catedral de san pablo

Album de fotografías de la catedral de San Pablo en Londres.
Por su belleza, una visita obligada cuando se está en la ciudad de Londres
Francisco Perez Nuñez
2
Ver fotos de Virtu
2 fotos

Esta catedral se vanagloria de tener ...

Esta catedral se vanagloria de tener una de las cupulas más grandes del mundo, depués de la de San Pedro de Roma. El templo se empezó a construir en 1675, después de que el gran fuego de 1666 redujera a cenizas el edificio anterior. Los domingos no se puede visitar su interior y durante las horas de cultu no se pueden tomar fotos.
Virtu
1
Ver fotos de Tania Martin Curbelo
1 foto

Después de un día de no parar llegamo...

Después de un día de no parar llegamos a la plaza de la catedral de Saint Paul, que se conecta por un pequeño arco, la cúpula la ves desde muy lejos, pero hasta no estar delante de la catedral no ves su grandeza. La plaza me gustó por los edificios con cristales de espejos que la hacían acogedora y los colores.
Juzgar vosotros...
Tania Martin Curbelo
2
Ver fotos de laura moreno mena
2 fotos

La catedral san pablo es un lugar que...

La catedral San Pablo es un lugar que no os podeis perder. Impresiona lo grande que es y la cúpula que tiene. A mi me encantó el cartel que tiene delante que dice Bienvenido a la ciudad de Londres, le hice una foto con la catedral detrás y es una de mis favoritas.
Espero que os guste.
laura moreno mena
4
Ver fotos de Michel Gomez FernaNdez
4 fotos

Catedral de st paul

Las mejores vistas de la city londinense se encuentran en la cúpula superior de la Catedral. Ademas la propia subida es una aventura por el interior de la cúpula.
Michel Gomez FernaNdez
15
Ver fotos de Andres Garcia
15 fotos

St. paul's church

St. Paul's Church
Andres Garcia
1
Ver fotos de Amelia Salgado Riaño
1 foto

Todo aquel que ha estado en londres r...

Todo aquel que ha estado en Londres reconoce que es una ciudad que tienen un algo que te impulsa a volver. Es una ciudad realmente cosmopolita y en sus calles puedes encontrarte con la gente más pintoresca.
Amelia Salgado Riaño
1
Ver fotos de Paco S. Nacher
1 foto

Genial londres

Impresionante, la primera vez que viajo a Londres y me encuentro con semejante belleza arquitectónica. Cuando recorrí sus calles, cerca de St. Paul me sumergí en una época diferente a la actual.
Paco S. Nacher

La catedral de san pablo está situada...

La Catedral de San Pablo está situada en el corazón de la ciudad de Londres. Es impresionante por su tamaño y su ubicación, pues para nada esperar encontrarte ese monumento en el centro de la ciudad.

El contraste entre un lugar con mucho tráfico, y un lugar tranquilo y de reposo dentro de la catedral resulta una experiencia interesante.

Además es un lugar perfecto para visitar tanto en pareja, como en familia o con amigos.

Es un lugar de visita obligada si viaja a Londres.
Lili Winter
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver 7 más

Información Catedral de San Pablo

Teléfono de Catedral de San Pablo
020-7836-5221
020-7836-5221
Dirección de Catedral de San Pablo
Bedford Street
Bedford Street
Horario Catedral de San Pablo
lun 8:30 - 16:00
mar 8:30 - 16:00
mie 8:30 - 16:00
jue 8:30 - 16:00
vie 8:30 - 16:00
sab 8:30 - 16:00
dom cerrado
Web de Catedral de San Pablo
http://www.actorschurch.org/
ver más