Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Catedral de Siena?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Catedral de Siena

info
guardar
Guardado

53 opiniones sobre Catedral de Siena

32
Ver fotos de luisfernando
32 fotos

Comenzada a construir en el siglo xii...

Comenzada a construir en el siglo XII y terminada en el XIV es una obra representativa del gótico italiano. La fachada principal, en nuestra visita en rehabilitación) es obra de Giovanni Pisano y cuyo hermano Nicola Paisano es el autor del famoso púlpito que hay en el interior y que hay quien dice que supera a su propia obra en Pisa.

El sorprendente campanario es de 1313 sobresale por su geometría que con líneas horizontales formadas por listas de mármol le hacen espectacular.

En las inmediaciones se pueden observar restos de muros (última fotografía) de un proyecto que se hizo en el año 1339 y que por causas de la peste y de la derrota ante Florencia no se llevó a cabo.
luisfernando
6
Ver fotos de Alicia Ortego
6 fotos

A golpe de cincel

El Duomo de Siena es una belleza por dentro y por fuera, y uno de sus grandes atractivos son los suelos, ya que en ellos grandes artistas como Giovanni "dibujaron" en el mármol, supongo que a golpe de cincel, bellas escenas de guerra, vida cotidiana y por supuesto religiosas. Según miraba y fotografiaba esas escenas, pensé en su gran parecido con los cómics modernos. Imperdible si vais a esta bella ciudad Toscana, a 1 hora y pico en autobús desde Florencia. La entrada al Duomo son 10€ pero si cogéis la combinada con el Baptisterio, la cripta y el Museo de la Ópera son 12€
Alicia Ortego
2
Ver fotos de Almudena
2 fotos

Es quizás el ejemplo más perfecto de ...

Es quizás el ejemplo más perfecto de arquitectura gótica italiana, Nicola Pisano fue el arquitecto responsable de diseñar la mayor parte de la catedral. La portada, se caracteriza por el dibujo de franjas en mármoles polícromos. También destacan el campanario y el baptisterio.
Almudena
6
Ver fotos de Miskita
6 fotos

La catedral de siena es un referente ...

La catedral de Siena es un referente del gótico italiano. Si se caracteriza por algo es por el rayado horizontal, que recuerda a un tablero de ajedrez.
Miskita
Leer 10 más
Listo
6
Ver fotos de mmozamiz
6 fotos

La catedral de siena (1136-1382) fue ...

La catedral de Siena (1136-1382) fue una sorpresa para nosotros porque no nos la imaginábamos tan tan bonita. Es un exponente espectacular de arquitectura románico-gótica de influencia pisana, y una de las más importantes de Italia. Para entrar a la Catedral hay doce escalones que representan a los doce apóstoles.

En el interior, los pilares de mármol blanco y negro, soportan el techo abovedado, pintado de azul con estrellas para imitar el cielo nocturno.

Entre sus tesoros hay obras maestras escultóricas de Niccola Pisano, Donatello y Miguel Ángel, un elegante suelo taraceado de mármol y un ciclo de frescos de Pinturicchio.

En la nave lateral está el Museo dell’Opera del Duomo, dedicado en su mayor parte a esculturas retiradas de la parte exterior de la catedral. Después de ver la catedral conviene adentrase por las calles medievales que la rodean, empezando a explorar el centro histórico hasta llegar a la magnífica Piazza del Campo.
mmozamiz
2
Ver fotos de Pablo Priego Vilaplana
2 fotos

Viaje a través del tiempo.

En resumen, la ciudad de siena, te traslada a épocas pasadas y los misterios más enigmáticos de aquellos tiempos.
Pablo Priego Vilaplana

Duomo de siena

En la foto, el fantástico Duomo de Siena, un pueblito de la preciosa toscana Italiana imprescindible de ver. El mejor día del año para visitarla enterarse del día que celebran su gran carrera de caballos. Esta tiene lugar en la plaza del pueblo, un circulo de un tamaño impresionante y q se hunde hacia el centro como ae de un plato sopero se tratase. Este día el pueblo se llena de ambiente, de todas maneras es un pueblo que todo el año muchos visitantes.
Txab

Blanco y negro

La Catedral de Siena es diferente a, todas las q había visto hasta el momento... me impresionó muchísimo sobre todo la primera vez q la vi, ya q iba sin referencias... las rayas blancas y negras le dan un toque diferente, distinta a cualquiera q hubiese visto antes...

Como una cosa curiosa, dentro Hay una pared llena de cascos de moto.
Dibuty
2
Ver fotos de Paty
2 fotos

Impresionante

La catedral de Siena.
Paty
1
Ver fotos de German Lafont
1 foto

El cielo en el suelo.

Alucinante
German Lafont
1
Ver fotos de Jordi Lopez
1 foto

El arte gótico en todo su esplendor !

El arte gótico en todo su esplendor !
Jordi Lopez
16
Ver fotos de MELITHA BLASCO
16 fotos
MELITHA BLASCO
2
Ver fotos de Ciro
2 fotos

Come a casa

El Duomo de Siena, también conocida como la Catedral de Santa María de la Asunción, es una hermosa iglesia gótica que llama a varias otras iglesias del gótico toscano. La minuciosidad en la composición de las figuras que pueblan la fachada es notable, así como el encanto de la superficie de oro que brilla aún más en los días soleados. El mármol rosa de la iglesia es un poco de contraste con el blanco y el verde de la torre del campanario. El único defecto es representado por el tamaño un poco negativo "limitado la plaza que la rodea, que no le permiten admirar la majestuosidad.

Il Duomo di Siena, detto anche Cattedrale di Santa Maria Assunta, è una bellissima chiesa gotica che richiama varie altre chiese del gotico toscano. La minuziosità nel comporne le figure che popolano la facciata è notevole, così come il fascino della superficie dorata che brilla ancora di più nei giorni di sole. Il marmo rosa della chiesa fa un po' contrasto con il colore bianco e verde della torre campanaria. L'unica pecca negativa è rappresentata dalle dimensioni un po' limitate della piazza circostante, che non permettono di ammirarne la maestosità.
Ciro
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Fontan Bess
3 fotos

La catedral de nuestra señora de la a...

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción o de Santa María de la Asunción en italiano, está la catedral de Duomo di Siena Siena dicha. Domina la ciudad ya lanzado y se concentró en sus paredes. Es característico de la arquitectura gótica italiana, construida en el siglo XIII (en una línea de base, romance, que data del siglo XII), sus planos de fachada de Giovanni Pisano fue construida entre 1284 y 1299, el trabajo se detuvo en medio de la siglo XIV son llevados desde el abandono del plan original que podría dar lugar a su enorme magnitud. El escritor André Suares y la nota en uno de sus libros: "¡Qué grandeza, qué llama de amor en estos pequeños sienés Si quema, tan ricos que eran a principios del siglo XIV, un coraje apasionado necesitan. diseño atrevido, el más alto de una ciudad y un suelo con tanta fuerza, la emoción de ese coloso ". Esta es una muy hermosa catedral llena de historia.

La Cathédrale Notre-Dame-de-l'Assomption ou Santa Maria Assunta en italien, est appelée couramment Duomo di Siena Donc Dôme de Sienne. Elle domine une ville déjà perchée et concentrée entre ses remparts. Elle est caractéristique d'un art gothique italien construit au XIIIe siècle (sur une base initiale, romane, datant du XIIe siècle), sa façade d'après les dessins de Giovanni Pisano est construite entre 1284 et 1299, ses travaux interrompus au milieu du XIVe siècle sont repris ensuite dès l'abandon du projet initial qui ne pouvait aboutir par son ampleur démesurée. L'écrivain André Suarès le note ainsi dans un de ses livres: "Quelle grandeur, quelle flamme d’amour dans ces petits Siennois. Ardents et riches au début du quatorzième siècle, il leur faut une certaine audace pour oser concevoir, au plus haut d’une ville et d’un terrain si difficile, l’exaltation d’un tel colosse."
C'est une très très belle cathédrale riche en histoire.
Fontan Bess
Traducir
Ver original
13
Ver fotos de Coline
13 fotos

La catedral de siena

El Duomo o Catedral de Siena, es uno de los principales monumentos históricos de la ciudad toscana. La historia de la iglesia data de Vime siclo, y habría sido, obviamente, modificada varias veces para lograr el edificio tal como uno Connat hoy. La cúpula, por ejemplo, habría sido añadido al siglo XIII. Su fachada es particularmente impresionante, con su mármol policromado, y su italiano assum estilo gótico. La gira revela algunas sorpresas, el edificio tan completamente absorbida por los turistas, pero se pueden admirar los frescos de excelente calidad y muy bien ventanas conservs.

La cathédrale de sienne

Le Duomo, ou cathédrale de Sienne, est l'un des principaux monuments historiques de la ville toscane. L'histoire de l'église remonterait au VIème siècle, et elle aurait été évidemment modifiée à plusieurs reprises pour parvenir à l'édifice tel qu'on le connaît aujourd'hui. La coupole, par exemple, aurait été ajoutée au XIIIème siècle. Sa façade est particulièrement imposante, avec ses marbres polychromes, et son style gothique italien assumé. La visite se révèle un peu bousculée, l'édifice étant complètement pris d'assaut par les touristes, mais permet d'admirer les fresques et vitraux d'excellente qualité et très bien conservés.
Coline
Traducir
Ver original
Listo
Leer 10 más

Información Catedral de Siena