Catedral de Santiago en Bilbao

Plaza Santiago, 1 944153627 - 944154455
  • 0_30x30 Maider dijo:

    23 Octubre 2008

    La Catedral de Santiago es la construcción más alta y más importante del Casco Viejo. Situada en la plaza del mismo nombre, el templo data del último cuarto del siglo XIV y principios del XV. Toma su nombre del apóstol Santiago el Mayor, patrón de Bilbao, que adquiere este tango debido al paso del camino de Santiago por la ciudad. El actual templo está construido sobre una antigua ermita que había en la época de las peregrinaciones Jacobeas. En él se alberga la sede de la diócesis de Bilbao.
    El actual templo fue comenzado en 1397 conforme al estilo gótico, pero, debido a que las obras se prolongaron coincidieron con la entrada del gótico florido así que también muestra rasgos de este estilo. La catedral se caracteriza básicamente por lo pequeño de su tamaño y lo compacto de sus rasgos góticos.
    También muestra pinceladas de otros estilos como por ejemplo el retablo mayor y el actual pórtico que se añaden durante el siglo XVI, ambos de estilo renacentista. También La Piedad que está construida en el siglo XVII y que está construida conforme al Clasicismo.
    En el siglo XIX se llevan a cabo otras reconstrucciones como es el caso de la fachada, principalmente neogótica de la que destaca la portada renacentista y su rosetón que permite que entre luz natural al interior del templo. La torre también data de esta reforma, obra de Severino Achucarro y que conserva siete campanas fundidas en 1916.
    Si os sirve de utilidad los horarios de apertura son:
    De lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 h. Y de 17.00 a 19.30 h. Sábados y domingos, de 10.30 a 13.30 h.
    Si pasáis por esta zona haced un alto en las compras ya que merece la pena verla.

    • Catedral de Santiago en BilbaoCatedral de Santiago en BilbaoCatedral de Santiago en Bilbao
  • 0_30x30 Kattxanka dijo:

    03 Septiembre 2008

    • Catedral de Santiago en BilbaoCatedral de Santiago en Bilbao
  • 52_30x30 Almond dijo:

    22 Abril 2008
    Spam/Inapropiado | Descubrí este rincón

    La Catedral de Santiago, dedicada al apostol que lleva su nombre, está en el caso viejo de Bilbao.

    De estilo gótico, tiene una torre que destaca sobre los demás edificios del casco antiguo. En el interior se pueden ver arcos, bóvedas, vidrieras...todos los elementos característicos del gótico.

    Como curiosidad, se construyó en honor al apostol Santiago por la cantidad de peregrinos que pasaban por Bilbao en su camino hacia Santiago de Compostela

¿Has estado en Catedral de Santiago en Bilbao?
Comparte tus experiencias, fotos o videos
  • Catedral de Santiago en Bilbao
  • Catedral de Santiago en Bilbao
  • Catedral de Santiago en Bilbao
  • Catedral de Santiago en Bilbao
Fotos (5)

Tags

 
Ups, tienes que estar logueado. Entra o Regístrate