Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santiago?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Catedral de Santiago de Cuba

10 opiniones sobre Catedral de Santiago de Cuba

Rodamons

La Catedral y algo más

SANTIAGO DE CUBA

Antiguamente fue la capital de Cuba. Está protegida por la Sierra Madre.

Si Cuba tiene un clima tropical y caluroso Santiago de Cuba se lleva la palma, es la ciudad más calurosa de Cuba, calor y humedad agobiantes se dice de ella que es una ciudad caldero. El mar, contrario a lo que pensábamos queda relativamente lejos de la ciudad.

Santiago es una capital alegre de gentes hospitalarias y abiertas, es la cuna del bolero.

Hay lugares cuya visita es obligada, el Parque Céspedes es el corazón de la ciudad, aunque durante el día está concurrido, el ambiente aumenta durante la noche, en el parque se realizan todo tipo de eventos. En el parque está la escultura a Manuel de Céspedes, fue el primer presidente de la República, da nombre al Parque.

Leer más
Roberto Gonzalez

Preciosa y elegante

Puede que no sea especialmente antigua, pero la iglesia más importante de Santiago es hermosa tanto por dentro como por fuera. A la presente catedral la han precedido varias desde que la ciudad se formó en la década de 1520, siempre en la misma ubicación. Los piratas, los terremotos y algún que otro arquitecto de dudosa calidad dieron cuenta de al menos tres de estas catedrales. En la actual, compuesta por cinco naves y completada en 1922, destacan sus dos torres neoclásicas y su arcangel con trompetas y las alas abiertas. Se cree que los restos del primer gobernador colonial, Diego Velazquez, todavía descansan bajo la catedral. El interior está siendo meticulosamente restaurado y va quedando grandioso, con magníficos frescos, un coro de sillería labrada a mano y un altar en honor a la Virgen de la Caridad.

Leer más
+7
naxos

Situada en una de las esquinas del...

Situada en una de las esquinas del Parque Céspedes, la Catedral de Santiago de Cuba responde al modelo de muchas otras ciudades planificadas por los españoles; en la misma plaza central estaba la sede del gobierno (en este caso la Casa de Diego de Velázquez y la sede de la Iglesia, la Catedral de la ciudad.

En el caso de Santiago, y debido a una larga sucesión de terremotos y ataques de piratas, la catedral que se puede admirar hoy día es la cuarta que se levanta en la ciudad, un hermoso edificio del siglo XIX. Las vistas de la catedral desde la terraza del Hotel Casa Granda son sencillamente

Leer más
+2
Myriam R's

Iglesia en la 5ta avenida

En mi primer visita y a unas cuadras del hotel en un bello atardecer encontramos esta Iglesia la cual nos ayudo a conocer a dos magnificas personas que guiarian nuestro recorrido en esa semana en la bella ciudad de la Habana.

Patricia Bellis

Lugar obligado de visitar

Excelente

Lugar obligado, siempre la Plaza de Armas , la catedral , el parlamento o casa de Gobierno

+2
Jjover

Chrevorlet en Santiago de Cuba

Manuela

Hasta el infinito

Excelente

Plaza de Armas, La Habana Vieja, La Habana, Cuba - Es la plaza mas antigua de La Habana. En el siglo XVI era el corazón de la ciudad y el capitán general de la isla asistia a las festividades desde el balcón de su palacio. Fue abandonada después de la independencia y restaurada en 1935, de acuerdo con antiguos grabados. Cuatro miraguanos, cuatro .
Plaza de Armas, La Habana Vieja, La Habana, Cuba - Incluimos en este primer recorrido la plaza de la Catedral, situada no lejos de la plaza de Armas, a unas pocas calles. Se trata de la plaza mas conocida de La Habana y, según dicen, una de las mas armoniosas de América Latina. Las mansiones que la rodean datan del s. XVIII: la casa de Lombillo, ...

Leer más
Sandra Araujo Trivel

¡Maravillosa! ¡Cómo Santiago!

Excelente
Carmen Garcia Alvarez

porque no ? siempre quise y ahora asi de facil un viaje al dia porque no me dije y escogi este sitio

archy

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos