Santa Marta
Experiencias de los viajeros en Catedral de Santa Marta
Carlos Olmo

La primera iglesia del Nuevo Mundo

La Catedral de Santa Marta fue la primera de América Latina y su construcción comenzó en 1765. Su construcción se alargó porque los piratas ingleses, franceses y holandeses asediaban continuamente la ciudad, que arrasaron más de 20 veces.

Esta preciosa catedral de estilo colonial está ubicada es una plaza recientemente restaurada, y en su interior está llena de placas y conmeraciones de momentos importantes en su historia, como cuando los restos de Simón Bolivar, fallecido en la ciudad, fueron trasladados el 20 de Diciembre de 1830 en un solemne desfile fúnebre desde la Casa de la aduana hasta la catedral, y en ella permanecieron hasta 1842, fecha en la que fueron exhumados y enviados a su ciudad natal Caracas.

En la catedral se encuentra inhumado el fundador de Santa Marta, Rodrigo de Bastidas, cuyos fueron traídos desde República Dominicana en 1953.

Esta y otras muchas historias hacen de la catedral de Santa Marta una de las más importantes de Latinoamérica, y es también un fresco refugio cuando el calor aprieta en el exterior.
Serviajera

Al igual que Santa Marta, su Catedral...

Al igual que Santa Marta, su Catedral es antiquísima. Algunos sostienen que es la más antigua de Colombia, sin embargo se terminó de construir al finalizar el siglo XVIII. La Catedral es un monumento blanquísimo, que contrasta con el tamaño de las edificaciones bajas de la ciudad. En su interior se conservan las cenizas de Rodrigo de Bastidas, fundador de Santa Marta. Hasta 1842 también estuvieron allí los restos del Libertador Simón Bolívar, los que luego fueron trasladados a Caracas.
Alce

Se supone que en algún lugar de esta...

Se supone que en algún lugar de esta iglesia, está escondida la pequeña urna que contiene el corazón y las entrañas del libertador Simón Bolívar.
También contiene los restos del fundador de la ciudad Rodrigo de Bastidas.

Como en casi todas las ciudades de latinoamerica fundadas por los españoles, la iglesia-catedral, junto con su plaza (casi siempre llamada plaza de Armas), es el edifcio más representativo.
En este caso, la catedral destaca por ser de un blanco casi inmaculado, además de tener las cenizas de Simón Bolívar.
Dina Marcela Arias

La catedral bonita

Paso a Santa Marta desde Cartagena el ingeniero delineador de reales ejércitos, Don Juan Cayetano Chacón, para dirigir los trabajos de la Catedral. en 1765 había en la ciudad materiales de construcción por un valor de $16.000, y en 1766 el ingeniero Chacón calculo nuevamente el consto total en $64.665. Por Real Cédula de ese año el Virrey recibió orden de no demorar la iniciación de la Nueva Catedral. efectivamente, el 8 de diciembre de ese año, día de la concepción, el gobernador Andrés Pérez, el Obispo Agustín Camacho y Rojas y el ingeniero Chacón colocaron la primera piedra en el sitio que hoy ocupa la Catedral.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Marie-Aurélie Graff
ESP
FRA
Claudiana
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Catedral de Santa Marta ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,53 sobre 5 (15 votos)
IMPRESCINDIBLE