Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Salisbury?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Catedral de Salisbury

10 opiniones sobre Catedral de Salisbury

paulinette

La catedral de salisbury es una de las...

La catedral de Salisbury es una de las más bellas catedrales medieveles inglesas. Tiene una torre de 123 metros de altura, y un recinto muy grande. Construida al siglo XIII, celebra su 750 aniversario, con eventos que se pueden consultar en su web. Solo tardaron 38 años en erigirla, lo que es un récord.

La entrada es gratuita, pero la están renovando mucho y piden una donación de 5 libras por persona en la entrada.

La catedral abriga un documente muy importante para la historia de la civilización moderna, la Carta Magna, un documento escrito en latín sobre una piel de vaca, en 40 ejemplares, de los cuales ahora solo quedan 4. El de Salisbury es el mejor conservado. Los nobles la escribieron porque estaban cansados de pagar tantos impuestos a la corona para financiar la guerra. De esa carta se inspiraron las constituciones de estados unidos, Inglaterra, la declaración de los derechos humanos de las naciones unidas, etc. Declaraban su existencia como personas y su libertad frente a los todo poderosos.

Leer más
9+
transhumante

Catedral de salisbury

Una de las catedrales más impactantes que he visitado, se encuentra situada en una explanada de césped que le da añade un plus de solemnidad. Por fuera se ve la torre, que es la mas alta de Inglaterra, en su interior, enfrente de la entrada junto a la pared de la nave norte, encontrareis un reloj medieval en funcionamiento, cerca de el en la nave central veréis una pila bautismal moderna integrada armónicamente con el resto de arquitectura, siguiendo adelante os situareis bajo la bóveda central, a partir de aquí el recorrido transcurre por la nave norte donde existen varias capillas, en el coro parar unos instantes y buscar los mil y un detalles esculpidos en su ornamentación. Siguiendo el recorrido por la nave Sur llegareis a la Sala Capitular donde se encuentra un ejemplar de la Carta Magna que en 1215 hicieron firmar al rey.

Leer más
Chano

Pedazo de catedral...

Desde que te vas aproximado a Salisbury por la carretera, llama la atención esta pedazo de catedral gótica. Aunque, de no ser porque teníamos que parar para comer, seguramente hubiésemos seguido de largo... Vamos, que si te pilla de paso, no está de más darse un paseo por ahí.

Por lo visto, esta catedral tiene la aguja más alta de Inglaterra, y su biblioteca alberga una de las cuatro copias de la Carta Magna. Pero si queréis saber más, en vez de haceros un copia-pega, en Wikipedia tendréis toda la info. Yo os dejo unas fotillos que hice.

5+
xellcases

Vistas robadas

Mari Carmen Peñas Carvajal

Emocionante...

juan antonio luongo

realbeccaccino

5+
Ver original
Viagens Lacoste

3+
Ver original
Helen Baldwin

Ver original
Erwanito

Ver original
Leer 5 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos