Reims

Cómo llegar
Guardar Añadir tu experiencia
Eva Pm

Del gótico a lo sublime

Tras visitar Nôtre Dame de París y la catedral de Chartres tenía una deuda pendiente con la tercera de las grandes catedrales góticas de Francia. Aún me quedan varias, pero Reims es la cumbre del gótico en Europa.

Visitar esta impresionante catedral nos adentra en un mundo de cifras, historia, arte y espiritualidad sin precedentes. No sé como me he podido mantener en equilibrio durante el recorrido porque el hecho de no parar de mirar hacia arriba o de intentar recopilar toda la información que podía ante mis ojos, me ha hecho difícil pasear alrededor de este grandioso monumento, que en un día de finales de diciembre como hoy, se encuentra totalmente nevado y con grandes placas de hielo. Pero lo he conseguido!!!, no me he caido;).

No voy a explicar la majestuosa historia de esta catedral símbolo del poder francés. Como hecho anecdótico puedo decir que cuenta con un conjunto ornamental de más de 2000 esculturas, a-lu-ci-nan-te..., eso para empezar. Disfrutar de semejante patrimonio lleva su tiempo...

A pesar de su saqueo y casi destrucción durante la Revolución francesa, la II Guerra Mundial y el impetuoso ritmo industrial de la ciudad, el edificio ha podido ser restaurado y ha llegado a salvo, que no muy sano, a nuestros días.

Por mi parte, he quedado enamorada del exterior de la catedral, ya que sus diferentes fachadas son un auténtico libro en piedra. El interior es sublime, con las vidrieras del color azul que caractariza a Francia (muy semejantes a las de Chartres), preciosas y oníricas las realizadas por Marc Chagall.

Cuando veo estos edificios, la impresión que nos produce hoy en día, no puedo dejar de imaginar que les pasaría por la cabeza a las personas contemporàneas a su construcción y no dejo de maravillarme por esos maestros constructores, los albañiles y/o masones y resto de personas que contribuyeron a la creación de estas maravillosas obras. Sólo me queda darles las gracias, disfrutar de sus obras y de su esfuerzo.

La Catedral, junto al Palacio de Tau y la Basílica de Sant Remy han pasado a formar parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Anotación: En mi afán de hacer fotos y como la catedral fué el último lugar que visitamos en nuestro recorrido, me quedé sin bateria en la cámara (fotógrafa principiante). Las fotos del interior están hechas con el móvil y no son de muy buena calidad, pero merece la pena poner aunque sea alguna ;)
Guanche

La Catedral de Reims es una de las...

La Catedral de Reims es una de las catedrales de Francia que dejan huella. En este caso, sobre todo por su importancia histórica. Fue una de las primeras catedrales construidas después de París y Chartres, en el siglo XIII. Gran parte de su importancia se debe a que era el lugar donde se coronaban a los reyes de Francia entre Luis VIII y Carlos X (1825). Entre ellos, debe destacarse la coronación de Carlos VII en 1429 en presencia de Janne d’Arc.
Algo que no me gustó fue su estado de conservación. Debido a las fábricas y otras grandes empresas productoras del sector secundario (Reims es una gran centro productor de tejidos) la catedral y resto de construcciones de la zona se han visto afectadas intensamente. Es evidente el deterioro, ya que las fachadas en general se ven cubiertas de una capa negruzca de ceniza y otros contaminantes. En particular, creo que lo que más me impresionó de la catedral fueron sus vidrieras y sus estatuas exteriores, representando numerosas situaciones extraídas de la Biblia así como numerosos personajes religiosos mostrando estados de ánimo diversos.
No hay problema para llegar a ella si vas en coche ya que justo en frente hay numerosos aparcamientos.
Andrea Urrutia Carriel

La ciudad del champan

La ciudad de reims, cuidad casi completa por su aucencia de mar però completa por jardines, calma vida que pasa tranquila... Su característica destacada la ciudad del champan si visitais la catedral que este año celebra sis 800 años de existència. Admirariais su bellesa y esplendor. junto a ella està el palacio de Tau donde se guardan su tesoros mas grandes tanto su historia como artilugios unicos e inconfundibles.. Os animo a hacer una visita estoy segura que no os defraudra.
Lola

Reflejo

Construida en el siglo XIII, después de las catedrales de París y de Chartres, pero antes de las catedrales de Estrasburgo, Amiens y Beauvais. Es uno de los edificios góticos de mayor importancia en Francia, tanto por su extraordinaria arquitectura como por su riquísima estatuaria. En 1991, fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.(Wikipedia)
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
Bianca
Noeljep
Lionel Verdier
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Catedral de Reims ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,00 sobre 5 (5 votos)