Reims

Catedral de Reims

Cómo llegar
Guardar Añadir tu experiencia
Guanche

La Catedral de Reims es una de las...

La Catedral de Reims es una de las catedrales de Francia que dejan huella. En este caso, sobre todo por su importancia histórica. Fue una de las primeras catedrales construidas después de París y Chartres, en el siglo XIII. Gran parte de su importancia se debe a que era el lugar donde se coronaban a los reyes de Francia entre Luis VIII y Carlos X (1825). Entre ellos, debe destacarse la coronación de Carlos VII en 1429 en presencia de Janne d’Arc.
Algo que no me gustó fue su estado de conservación. Debido a las fábricas y otras grandes empresas productoras del sector secundario (Reims es una gran centro productor de tejidos) la catedral y resto de construcciones de la zona se han visto afectadas intensamente. Es evidente el deterioro, ya que las fachadas en general se ven cubiertas de una capa negruzca de ceniza y otros contaminantes. En particular, creo que lo que más me impresionó de la catedral fueron sus vidrieras y sus estatuas exteriores, representando numerosas situaciones extraídas de la Biblia así como numerosos personajes religiosos mostrando estados de ánimo diversos.
No hay problema para llegar a ella si vas en coche ya que justo en frente hay numerosos aparcamientos.
Andrea Urrutia Carriel

La ciudad del champan

La ciudad de Reims, cuidad casi completa por su ausencia de mar pero completa por jardines, calma vida que pasa tranquila... Su característica destacada la ciudad del champán si visitáis la catedral, que este año celebra sus 800 años de existencia. Admiraríais su belleza y esplendor. Junto a ella está el palacio de Tau donde se guardan su tesoros más grandes, tanto su historia como artilugios únicos e inconfundibles... Os animo a hacer una visita, estoy segura que no os defraudra.
Lola

Reflejo

Construida en el siglo XIII, después de las catedrales de París y de Chartres, pero antes de las catedrales de Estrasburgo, Amiens y Beauvais. Es uno de los edificios góticos de mayor importancia en Francia, tanto por su extraordinaria arquitectura como por su riquísima estatuaria. En 1991, fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.(Wikipedia)
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
Tana Villemain
Bianca
Noeljep
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Catedral de Reims ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,17 sobre 5 (6 votos)