Comparte tus rincones secretos del invierno
y llévate una escapada a la nieve aragonesa o un viaje a Zaragoza. ¡Ánimo! :)

Catedral de Palma de Mallorca

89 opiniones sobre Catedral de Palma de Mallorca

Ver fotos de Carlos Olmo

La catedral del mar

Todo en la catedral de Palma es inmenso, dicen que tiene el rosetón gótico más grande del mundo y no me extrañaría que fuera cierto, ya que aún con un gran angular es casi imposible meter la fachada en la foto. Su ubicación es además privilegiada, sobre las murallas antiguas de Palma y encastrada en el casco histórico de la ciudad.

Si vamos sobre las 12 del mediodía podemos ver como el sol pasa a través del rosetón y la luz se descompone en cientos de colores que iluminan la catedral. Fue declarada Monumento Histórico-artístico en 1931 y su construcción comenzó en 1229, pero no fue acabada de construir hasta 1601.

Además de su interés histórico y religioso, desde 2007 hay que añadirle la capilla del Santísimo o de San Pedro, decoradada por el artista Miquel Barceló, una obra que tienes tantos detractores como entusiastas, pero que sin duda vale la pena visitar. Barceló ha plasmado la representación del milagro de los panes y los peces en arcilla, con grietas, como si estuviéramos más en una cueva que en una capilla.
Carlos Olmo
Ver fotos de aierim

Monumento histórico-artístico

Bien merece la pena la visita a la catedral, pues se ha ganado a pulso que la declararan, en 1931, Monumento histórico-artístico. Nada más entrar sorprende su espacioso interior, a pesar de no faltarle detalle alguno. Si alzamos la vista nos deleitaremos con sus impresionantes vidrieras distribuidas por todos sus laterales. Si seguimos observando veremos varios rosetones, todos ellos muy alegres y coloridos. El rosetón mayor destaca por sus grandes dimensiones y por la silueta que deja entrever claramente, la estrella de David, compuesta por 24 triángulos. Sorprende también la altura de sus columnas, extrañamente estrechas y estilizadas, son las encargadas de distribuir el espacio, creando distintos niveles de altura y separando las capillas entre sí.

Y hablando de las capillas, me gustaría resaltar dos en especial, la primera y más importante, la Capilla Real o de la Trinidad, donde descansan los restos de los reyes Jaime II y Jaime III. En ella podemos observar el altar mayor y las imágenes de algunos santos, como por ejemplo, San Juan Evangelista o Santa Eulalia. Cabe destacar también que el baldaquino de esta capilla es obra de Antoni Gaudí, en él se pueden ver las figuras de Santa María y San Juan acompañando la de Jesús crucificado. Pero Gaudí no sólo dejó aquí su legado modernista, sino que también se encargó de reformar otras zonas de la catedral durante un período de diez años, de 1904 a 1914, el baldaquino está datado de 1912. La segunda capilla hace referencia también a una reforma posterior, aunque está mucho más cercana a nuestros días, de hecho muy reciente, y es que se trata de la Capilla del Santísimo o de San Pedro, inaugurada en 2007 y creada por Miquel Barceló. En ella el artista ha plasmado en un mural de cerámica agrietada el Milagro de los panes y los peces.
aierim
Ver fotos de ANADEL

Visita imprescindible

El rey Jaime I decidió derribar la antigua mezquita que aquí existía para construir este inmenso templo gótico en honor a Santa María, y todo por haber sobrevivido a un temporal en su travesía hacia la isla.

Aquí se la llama La Seo, y se erige sobre las murallas romanas y renacentistas que la separan del Mediterráneo. Dicen que es una de las de mayor altura que existen, y que su rosetón gótico es el mayor del mundo.
Consagrada al fin por Jaime III, los trabajos en este imponente templo son incesantes, genial la intervención de Gaudí en el baldaquino del altar mayor, y muy discutida la capilla de Barceló (a mi me gustó).
Una visita ineludible si aterrizais o desembarcais en esta preciosa isla.
ANADEL
Ver fotos de Pere Joan Oliver

Postal

La típica postal de Palma, es una foto de la catedral, si la visitáis entre mayo y setiembre, seguro que veréis un sinfín de parejas de recién casados que se están haciendo fotos con La Seu de fondo.

Tan solo tenéis que iros a descansar un rato encima del césped que hay al otro lado del lago y esperar el ir y venir de novios y fotógrafos.

Pere Joan Oliver
Ver fotos de Marita A

Una catedral de boda

El sábado pasado estuve en una boda en la Catedral de Mallorca, edificio emblemático que los lugareños denominan con cariño la Seu de Mallorca.

He visto el interior de la Catedral en muchas ocasiones pero hasta ahora pensaba que era en Navidad el momento del año que lucía más bella, con su decoración muy cuidada y ambiente entrañable. Pero mi experiencia del sábado me permitió disfrutar de una perspectiva diferente de la Catedral, acogiendo en esta ocasión un enlace matrimonial.

Es un lugar único en el mundo, para casarse, disfrutar del canto de la Sibil.la (declarado Patrimonio Cultural por la Unesco) o, simplemente, extasiarse ante su espectacular rosetón.

¡Me gusta!
Marita A
Ver fotos de Javier González

Buen rollo.

La Catedral de Palma, como otros templos religiosos, guarda mucha energía positiva. Y la Catedral de Palma es muy grande!
La capilla decorada por Barceló me gusto mucho.
Os dejo unas foticos ;) de mi ultima visita a la Catedral y un poquito de Palma.
Javier González
Ver fotos de Fany

Preciosa

Al llegar a Mallorca en barco lo primero que te llama la atención es su catedral, la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca.

Es de estilo gótico (no hay que saber mucho para darse cuenta) y está considerada por el Vaticano como basílica menor.
De lejos es muy impresionante, pero no es hasta que estás debajo cuando te das cuenta de lo inmensa que es.
Yo destacaría la entrada principal, con el rosetón, uno de los más impresionantes del mundo según dicen.
Fany
Ver fotos de Alfonso Rodríguez González

Refrescando las noches.

Palma de Mallorca es una ciudad interesante, sobre todo en verano, cuando el calor del día aplasta todos los intentos de realizar cualquier actividad.
Aunque todo es buscar el sitio y el momento ideal... uno de mis rincones favoritos de esta ciudad son los alrededores de la Seu, los jardines de la catedral, la drassana... en verano, el suelo y el sol desprenden tanto calor que se complica aún más con la afluencia de visitantes y turistas, en cambio, al caer la noche, con el fresco, el calor y el bullicio desaparecen, dejando a la luz de los focos que iluminan la catedral un espacio para respirar y, por que no? Sacar fotos.
Alfonso Rodríguez González
Ver fotos de Sara Rodriguez Lopez

Paseando por la catedral y alrededores

Una noche llena de estrellas, pasear junto a esta gran riqueza, podria llegar a ser una de las noches mas románticas y bellas que puedan pasar... precioso marco, preciosa catedral reflejada en el lago y sus alrededores. Además que frente a la catedral en las noches de verano suelen poner un mercadillo de estilo medieval con productos caseros, de objetos, ropa y delicias para degustar, un plan genial para una noche genial :D
Sara Rodriguez Lopez
Ver fotos de Juan Carlos Perdigón González

Después de 3 años, unas vacaciones......

He visitado Palma con unos amigos residentes. Palma no sólo es Sol, Playa, Fiesta ( ¡¡ que también !! ) es tiene un casco histórico espectacular que es obligatorio visitarlo recorriendo las estrechas calles, las cuestas, escalinatas, ramblas y no se puede olvidar asomarse por los antiguos patios particulares. La gastronomía se diferencia del resto especialmente en la repostería. Las zonas costeras son comunes, menos algunas localidades que por su estructura son muy particulares y pintorescas, como Valldemosa o Sóller. Poder descubrirla con residentes es una experiencia inigualable.
Juan Carlos Perdigón González
Ver fotos de Raul Godoy Martinez

Mística luz.

El espectáculo del ocho es un fenómeno que se produce en la Catedral de Palma de Mallorca en dos fechas simbólicas: el 2 de febrero y el 11 de noviembre conocidos como el “solstici” de la Seu debido a que estos dos días el sol naciente atraviesa el rosetón más grande de la Catedral y se proyecta en la pared de enfrente justo debajo del rosetón menor, formando un ocho durante un corto periodo de tiempo, fenómeno único y mágico que por primera vez he tenido la oportunidad de vivir en directo hoy.
Raul Godoy Martinez
Ver fotos de Ari Almarcha

Mallorca; maig 2013

Mallorca; maig 2013
Ari Almarcha
Ver fotos de caro ross

Es un bello lugar que permite de disf...

Es un bello lugar que permite de disfrutar de la maravilla arquitectonica, en la zona puedes admirar la belleza de todo el panorama..Deleitarte viendo como se une el cielo con el mar...Ver el paseo marítimo......Realmente es toda una experiencia.........Simplemente una belleza..
caro ross
Ver fotos de Cristina Montes

La verdad, pensaba que me iba a parec...

La verdad, pensaba que me iba a parecer una catedral sin más, bonita evidentemente, pero no pensé que me fuera a resultar tan espectacular.
Las fotos hablan por si solas, tanto de ella, como de las vistas que hay a pies de la catedral.
Cristina Montes
Ver fotos de Ormetxe

Muy bonito. esta cerca entre el centr...

Muy bonito. Esta cerca entre el centro de Palma y el paseo marítimo. Impresiona su fachada y el interior también merece ser vista. Es una visita que no puede faltar a la hora de hacer turismo en Palma de Mallorca.
Ormetxe

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento