Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Catedral de Nuestra Señora de Tournai?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Catedral de Nuestra Señora de Tournai

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Catedral de Nuestra Señora de Tournai

La catedral de notre-dame de tournai ...

La catedral de Notre-Dame de Tournai es uno de los lugares más sobresalientes de Bélgica. Se localiza al sur del Escalda y está hecha de piedra gris azulada, la cual es muy común en la región. La construcción de este recinto data del siglo XII y tiene influencia de tres corrientes arquitectónicas, de acuerdo con las construcciones que se fueron agregando a lo largo de su historia, por ejemplo en la nave se aprecia es estilo románico, pues tiene elementos como las líneas severas y pesadas, muy típicas de este estilo; el coro, por su parte es de tipo gótico, finalmente el transepto es de un estilo transitorio, pues tiene influencia de ambos; la combinación de estos estilos es en gran parte, la responsable de la apariencia única de esta edificación. La parte del transepto es la que llama más la atención del que visita esta catedral, pues en él se localiza un campanario de cinco torres con cúpulas de ápside, estas torres son de forma cuadrada pero varían en sus detalles, por ejemplo algunos de los arcos que las adornan son de medio punto y otros son ojivales, lo cual hace patente la fusión de estilos presente en esta sección de la construcción.
patiki
4
Ver fotos de Antoine
4 fotos

Catedral de tournai

Catedral de Tournai, cerca del campanario y la Grand Place es el corazón histórico de la ciudad. La catedral es muy bonita, construida en un estilo gótico muy característico, es un verdadero símbolo de la ciudad, especialmente desde que se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000. En este momento, hay muchas obras en las proximidades de la construcción, así que el acceso es más restringido? Lamentablemente, yo no he tenido la oportunidad de ir en el interior ... De todos modos esto es una verdadera obra de arte arquitectónica que hay que ver durante su estancia en Tournai!

Cathédrale de tournai

La Cathédrale de Tournai, à proximité immédiate du beffroi et de la Grand Place, constitue le coeur historique de la ville.

La cathédrale est vraiment magnifique, bâtie dans un style gothique très caractéristique, elle est un véritable symbole de la ville, d'autant plus qu'elle a été classée au patrimoine mondial de l'UNESCO en 2000.

En ce moment, il y a de nombreux travaux dans les alentours de l'édifice ce qui fait que l'accès y est plus restreint? Je n'ai malheureusement pas eu l'occasion de visiter l'intérieur...
Quoiqu'il en soit c'est une véritable oeuvre d'art architectural qu'il faut absolument voir lors de votre passage à Tournai !
Antoine
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de cindy --
2 fotos

A falta de cinco vueltas, catedral de...

A falta de cinco vueltas, Catedral de Notre Dame, por supuesto, el más impresionante monumento de la pequeña ciudad belga. El edificio, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se inició en el siglo 12 y se terminó en el 13, lo que le valió un coro románico y gótico transepto y nave. Paneles explicativos están en el interior de la catedral, explicando claramente su historia y arquitectura.

Avec ses cinq tours, la cathédrale Notre Dame est bien sûr le monument le plus incontournable de cette petite ville belge. L’édifice, classé au patrimoine mondial de l’Unesco, a été commencé au 12ème siècle et achevé au 13ème, ce qui lui vaut un transept et une nef de style roman, et un chœur de style gothique. Des panneaux explicatifs se trouvent à l’intérieur de la cathédrale, expliquant très clairement son histoire et son architecture.
cindy --
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de Louplarsen
2 fotos
Louplarsen
Listo

Información Catedral de Nuestra Señora de Tournai