Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Catedral de Estrasburgo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Catedral de Estrasburgo

info
guardar
Guardado

56 opiniones sobre Catedral de Estrasburgo

72
Ver fotos de macmuseo
72 fotos

Belleza hacia el cielo.

Cuando uno se asoma a la plaza de la Catedral la visión que se le ofrece es impresionante. Una sensación de subida del espíritu hacia el cielo por la majestuosidad del conjunto arquitectónico. Cuando ya se ha ido uno apaciguando de esta impresionante sensación se dedica a ir admirando todos y cada uno de los detalles del exterior del imponente edificio: la portada central de su frontispicio y las dos laterales, la puerta Norte y la puerta Sur, su estilizada aguja de 142 metros de altura que la hizo durante mucho tiempo como la más alta del mundo.
Y cuando uno, tranquilizado ya de la fuerte impresión anterior, penetra en su interíor otra vez se le pone el corazón a cien por hora con la belleza que se encuentra.
A un amante del vidrio como nosotros, la contemplación de las más de 500.000 piezas de sus vidrieras es un espectáculo muy difícil de trasladar al mensaje escrito. Tal variedad de colores, la luz que se descompone al atravesar estos inmumerables vidrios multiformes. Dejando a un lado las posibles creencias o descreencias de cada uno en materia religiosa, no se puede uno desrpender de la belleza de las figuras que están representadas en las enormes y múltiples vidrieras de este magnífico edificio.
El reloj astronómico es también espectacular y el montaje que han realizado sobre él para la obtención de ingresos es, cuando menos, curioso.
macmuseo
3
Ver fotos de Lorena84
3 fotos

La catedral de notre-dame de estrasbu...

La catedral de Notre-Dame de Estrasburgo se sitúa en pleno centro histórico de esta preciosa ciudad.

El edificio, realizado en piedra arenisca, fue construido en 4 siglos, reuniendo diferentes estilos de construcción dirigidos por importantes arquitectos de la región que plasmaron la influencia de otras obras como las de Sens, Notre-Dame de París y otras de Bohemia y Suabia. La edificación comenzó a finales del siglo XII. Como resultado queda este imponente monumento ornamentado, con una única torre que alcanza los 142 metros de altura y la convierte en una de las iglesias más altas del mundo. Su fachada constituye un imponente ejemplo de la arquitectura gótica del siglo XV. Destaca también su reloj astronómico del siglo XIX. El carillón de las 12 es esperado a diario por numerosos turistas.

Los alrededores de la catedral merecen mención a parte. Todo se localiza en una bella zona peatonal llena de cafés y tiendas artesanales, así como típicos edificios de la Edad Media.

Os animo a conocer este edificio declarado monumento histórico por el Estado Francés y que constituye la sede de la diócesis de Estrasburgo.
Lorena84
6
Ver fotos de Rodrigo Perez
6 fotos

Un gran momento para finalizar un gran día

Acabábamos de cenar y nos dirigíamos al apartamento, cuando de repente al pasar por la plaza de la Catedral, observamos como se iba amontonando gente a su alrededor.

Al no tener excesiva prisa pues aun no eran las nueve de la noche, decidimos esperar a ver cual era el acontecimiento que esperaba esta multitud. La fachada de la catedral estaba iluminada como el resto de los diferentes monumento de la ciudad, cuando de repente todo se apagó y empezó a sonar a una cantidad de decibelios increíble la parte más conocida del 4º movimiento-allegro con fuoco de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvörak. Fue en ese instante cuando los focos colocados al efecto empezaron a iluminar la fachada con diversos colores y cuando se apagaban esto se encendían otros interiores, dando a la noche un espectáculo extraordinario. Las fotos no son de demasiada calidad ya que el trípode se nos había olvidado en el coche.
Rodrigo Perez
2
Ver fotos de jordi gabaldon
2 fotos

Espectacular

Una vez entras en las calles petonales que van a dar a la catedral, te das cuenta de que es como si te teletransportaras en el tiempo, estar bajo semejante monstruo creado por el hombre te pone los pelos de punta. Todo lo colindante es , tiendas de souvenirs, restaurantes y cafes. Todos ellos preservando el ambiente y la decoracion del lugar. Ciertamente uno de los mejores sitios para ver de Francia
jordi gabaldon
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Juan Bujanda
1 foto

El reloj

Si estáis en Estrasburgo no dejéis de visitar el reloj de la Catedral.
Tiene varias esferas y varias figuras que se mueven a las 12 del mediodía.
La entrada cuesta 2€, luego visitas la catedral.
Ponen un documental en el que explican el origen y funcionamiento antes del movimiento de las figuras.
Es interesante por la cantidad de esferas y mecanismos de que dispone.
Juan Bujanda
1
Ver fotos de jesus perez canton
1 foto

Colores puros

La primera vez que la ví fue por la tarde, estaba cerrada por lo que no podría entrar hasta el día siguiente, pero se alzaba en todo su esplendor absorbiendo la luz del sol de la tarde. Sólo de ese modo se pueden entender los tonos naranjas y ocre de esta foto.

Estrasburgo y, sobre todo, su catedral, fueron un gran descubrimiento...
jesus perez canton
31
Ver fotos de CHESY FDEZ.
31 fotos

Maravillosa

Maravillosa
CHESY FDEZ.
1
Ver fotos de Soledad Hernandez Muñoz
1 foto

Vacaciones 2012

Estrasburgo
Soledad Hernandez Muñoz
1
Ver fotos de Christian C.
1 foto

Sentimiento

Sentimiento.
Christian C.

Espero que tengáis suerte de verla co...

Espero que tengáis suerte de verla con el espectáculo de iluminación nocturno. Una pasada .

Impresionante la iluminación nocturna con láser.

Impresionante la iluminación nocturna con láser.
mdelvalle
6
Ver fotos de Sarah Michèle
6 fotos
Sarah Michèle
9
Ver fotos de Marine Derre
9 fotos
Marine Derre
1
Ver fotos de Coline
1 foto
Coline
2
Ver fotos de Morandini
2 fotos
Morandini
3
Ver fotos de Marie & Matt
3 fotos
Marie & Matt
Listo
Leer 10 más

Información Catedral de Estrasburgo

Teléfono de Catedral de Estrasburgo
33 3 88 21 43 34
33 3 88 21 43 34
Dirección de Catedral de Estrasburgo
1 rue Rohan, 67060 Estrasburgo, Francia
1 rue Rohan, 67060 Estrasburgo, Francia
Web de Catedral de Estrasburgo
http://www.cathedrale-strasbourg.fr/
ver más