Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lisboa?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Catedral de Lisboa

+241
+351218866752
+351218866752
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

24 opiniones sobre Catedral de Lisboa

Roberto Gonzalez

La iglesia fortaleza

Por las angostas callejas de Alfama casi no circulan los coches, por lo tanto es más divertido coger el eléctrico, el famoso tranvía número 28 que chirriando trepa por las empinadas y tortuosas calles del barrio hasta llegar a São Jorge. Bajemos luego caminando el largo da Sé y entremos, sin prisas en la preciosa catedral, el templo más antiguo de la ciudad.
Por supuesto, y como en casi toda la Península, se edificó sobre una mezquita, después de la reconquista de Lisboa, y fue restaurada después de los terremotos de 1344 y 1755.
Por supuesto que, como debe ser en una catedral románica, el interior es oscuro, pero los toques de luz de las vidrieras y las luminarias resaltan la belleza de la desnudez de los muros y las tallas polícromas y bellísimas que la adornan, los numerosos monumentos que ilustran las diferentes épocas y estilos de la historia nacional.

Leer más
+29
Almudena

Como continuación al rincón h...

Como continuación al rincón 'http://www.minube.com/rincón/catedral-de-lisboa-a91026,' merece también atención el interior de la catedral. Su aspecto interior es de tres naves con seis tramos cada una. Destacan sus nueve capillas góticas con diversas tumbas, (rey Alfonso IV y su esposa Beatriz, un compañero de armas del rey Afonso IV, el caballero Lopo Fernandes Pacheco y de su esposa), su claustro, construido entre finales del siglo XIII y principios del XIV, durante el reinado de D.

Leer más
+15
Queencat

La catedral de Se

Situada en el barrio de Alfama, conocida como la catedral de Se o la catedral de Lisboa. Su fachada ha sido muchas veces reconstruida (debido a varios terremotos que ha sufrido la ciudad).
Tras la conquista de la ciudad a los musulmanes, Dom Alfonso Henriques, primer rey de Portugal, mandó construir la catedral donde antes se levantaba una mezquita.
Guarda un cofre con las reliquias de San Vicente, patrón de la ciudad
La entrada es gratuita y creo que merece la pena pasar a verla, aunque le dediques solo 10 segundos, sus columnas están adornada con flores dándole un aire diferente al

Leer más
Kris por el mundo

La Catedral sobria

Situada en el barrio de Alfama, esta iglesia lisboeta que es catedral de la capital portuguesa es robusta y sobria. Poco que ver con tantas otras catedrales europeas cuyo exterior está profusamente decorado. La entrada en gratuita y el interior suele estar tranquilo pues no es un monumento que reciba gran cantidad de visitas.

R Vazquez

A pesar de ser la Catedral no me...

Bien

A pesar de ser la Catedral no me sorprendió. Me gustó muchísimo más, que está al lado. la Iglesia de San Antonio. Debido a la cantidad de gente que había visitando el templo, había un murmullo que una persona de la iglesia se encargaba de recordar que había que estar en "silencio". Detectaba falta de respeto en el lugar religioso en el que estábamos.

+2
Luis Cevallos-Escalera

Desde la catedral

La vista sobre el Tajo, desde la bajada de Alfama y hacia el norte de Lisboa, ofrece panorámicas de impresión. Esta con portaviones incluido.

El Hombre que Susurraba a las Chinchillas

Interior de la Catedral de Lisboa

Catedral de Lisboa

+8
Jose Antonio Cadenas Sánchez

Excelente
+6
Pablo Paz Paz

Única.

Excelente
+2
Diana M Lopez Collado

Santa Maria Maior, Lisboa

Pensión San Martín

Un sueño

Sus calles respiran amor y romanticismo.
Esa forma en la que te sientes recibida,otra vida,un sueño...

Marina Pérez

Bonita

Bien
macmuseo

+32
Ana Tobias

+4
Ver original
Sacha

+3
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos