Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Catedral de La Habana - Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada de La Habana

7 opiniones sobre Catedral de La Habana - Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada de La Habana

Roca de fe

Dominada por dos torres desiguales y con una fachada barroca diseñada por Borromini, fue descrita por Alejo Carpentier como " música grabada en piedra". Los jesuitas iniciaron la construcción en 1748 y las obra continuaron después de la expulsión de la orden en 1767. Cuando se terminó el edificio en 1787 se creó la diócesis de La Habana y la iglesia pasó a ser catedral y una de las más antiguas de América. Los restos de Colón yacieron enterrados en ella hasta 1898, cuando fueron trasladados a Sevilla. La mejor hora para visitarla es entre las misas, y escabullirse de entre los grupos de turistas,

Leer más
+10

Su nombre es Catedral de la Virgen...

Su nombre es Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada y es uno de los edificios más turísticos de La Habana. Se comenzó a edificar en 1748 por los jesuítas, reemplazando a una ermita que había en ese lugar, en un principio pensó que sirviera de templo al monasterio que se estaba construyendo al lado.

Si se mira de frente se puede ver claramente que la torre de la izquierda es más estrecha, se ve que hubo algún cambio de planes y se decidió mantener la calle que está justo a ese lado. Tengo que decir que por más que lo intenté no conseguí ver el interior de la Catedral,

Leer más
+2

Muy bonito templo en una plaza muy animada

La catedral de la Habana llama la atención por estar construida con una piedra muy diferente a la que estamos acostumbrados en Europa dándole un color muy peculiar, pero lo realmente bonito es el ambiente que se respira a su alrededor, terrazas, músicos, gente paseando y conversando. La esencia de la ciudad.

La catedral se encuentra en el corazón ...

La catedral se encuentra en el corazón de la habana vieja,en la zona mas antigua de la ciudad,su color grisáceo le da la apariencia de una postal en blanco y negro,la catedral constituye un lugar de obligada visita.

Impresionante, aunque está muy estropeada

Excelente

Hermosa joya arquitectónica, pero no hay tanto que ver.

Bien

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Catedral de La Habana - Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada de La Habana

Enlaces de Catedral de La Habana - Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada de La Habana