Jaén
Experiencias de los viajeros en Catedral de Jaén

Catedral de Jaén

Cómo llegar
Teléfono
Guardar Añadir tu experiencia
David Esteban

La grandeza de la ciudad

La Catedral de Jaén es, además de uno de los símbolos de la ciudad, un punto de encuentro histórico desde el siglo XV. A muchos les sorprenderá lo grande que es la catedral para el tamaño de la ciudad, pero es que desde su construcción estuvo concebida para albergar a los miles de peregrinos que venían de toda España y Europa para visitar la reliquia del Santo Rostro, que aún se puede ver algunos días de 10:30 a 12 de la mañana en la capilla de la Catedral.

Si su exterior ya impresiona yo recomiendo enormemente visitar los interiores, hay que pagar para entrar pero realmente merece la pena.

La experiencia de entrar en la Catedral de Jaén es algo sobrecogedor. Tiene algo especial que la distingue del resto de catedrales en las que he estado y son los balcones desde los cuales puedes tener unas vistas privilegiadas de la catedral y las vidrieras.

La sacristía también es preciosa y a veces alberga actuaciones culturales.

Merece también destacar la capilla lateral de la catedral donde se expone la reliquia en torno a la cual se construyo: El Santo Rostro, símbolo presente en la fachada de la catedral y en el escudo de la ciuda de Jaén.
Rakel-Illa Rodríguez

La Catedral de Jaén es la joya de la...

La Catedral de Jaén es la joya de la ciudad, aunque no es conocida por la importancia de Ubeda y Baeza que son Patrimonio de la Humanidad.
Tiene una enorme fachada que llama la atención porque se asemeja a la composición de un retablo. La parte inferior esta compuesta por enormes columnas y la parte superior esta compuesta por diferentes esculturas.
Davidpadilla

Aguada tinta sobre papel

Recuerdos en tinta de la Plaza Santa María . Hay que mirar al futuro sin olvidar de donde venimos y recordar la belleza que poseímos. Quien olvida su pasado se empobrece. La memoria tiene que reivindicarse

La Catedral de siempre realzada en su proporción por la nueva adecuación del entorno. Belleza en cada uno de sus ángulos guardando el Casco Antiguo de la ciudad. En sus alrededores, callejones estrechos, como si todos de acuerdo no quisieran robar un centímetro de protagonismo a la majestuosidad de la arquitectura.
María Carmen García Moraleda

Se alza sobre Jaén como una reina

La catedral de Jaén es descomunal. Cuando te sutuas de frente para admirarla, a la mente le es imposible de procesar tanta belleza.
Por dentro también es inmensa, se hizo con el propósito de albergar a miles de peregrinos venidos desde Europa y la misma España. Su visita es obligada para ver La Santa Reliquia .
Su visita es obligada, y sus vistas sorprendentes desde el mirador que hay al final de un camino en el Parador Nacional de Jaén
Alberto Gallego

Desde la calle Julio Ángel

La catedral vista desde una de las calles que componen el casco antiguo de la ciudad de Jaén. En su mayoría, las calles que rodean este monumento, son empedradas y se organizan en forma de cuestas tanto hacia arriba como hacia abajo. En conclusión, unas vistas que no pasan desapercibidas en esta ciudad.
Andrés Robles Jiménez

Pasando de largo

La verdad es que vista desde fuera la catedral esta bastante bien. La sorpresa viene cuando decides entrar y un cartel bien bonito te informa que para entrar hay que pagar cinco euros por persona. En los tiempos de crisis que corren, el hecho de cobrar por entrar en "la casa de dios" me parece como mínimo, de muy poca vergüenza. Así que hemos decidido irnos de Jaén viendo solo la catedral por fuera.
Antonio Around The World

Una auténtica joya del arte catedrali...

Una increíble muestra del renacimiento andaluz, de la que se destaca su hermosa fachada flanqueada por dos altas torres que coronan la ciudad de Jaen. En su interior se venera la reliquia del Santo Rostro y una custodia procesional.

Situada en pleno centro, en la plaza de Santa María, es uno de los mayores exponente arquitectónico tanto de la capital jienense como de la provincia.
Noelia

Una maravilla

Jaen, una ciudad poco conocida pero con unos encantos espectaculares. Los baños arabes, la iglesia san ildefonso,el castillo,la magdalena.. Infinidad de monumentos e iglesias para visitar pero sobre todo,parada obligatoria en esa magnifica catedral que subiendo por "la carrera" ves una de las torres entre sus edificios antiguos y ansias por llegar arriba y una vez alli la boca se te abre ante aquella majestuosidad.necesitas un rato para poder observarla, que maravilla de fachada!
Desde otro punto para poder verla os recomiendo desde el castillo y a ser posible de noche. Desde alli se contempla toda la ciudad pero lo mas impactante es que hasta que no llegas a la cruz, no puedes ver la catedral.. Y que vistas desde alli! Impresiona verla y mas de noche.
Cristóbal L.o

aqui puedes ver todo es una catedral...

aqui puedes ver todo es una catedral gotica preciosa echa en el siglo 14 una maravilla en la palza de santa maria
Miguel Cantero Saban

Catedral de Jaen una maravilla arquit...

fuimos en una escapada de fin de semana y nos encanto sus gentes, la gastronomía y la ciudad pequeña pero con encanto
Javier Romero Aranda

Con toda seguridad la mejor catedral ...

Con toda seguridad la mejor catedral de España, y una de las mas imitadas por toda Hispanoamerica. Conjunción perfecta de multiples estilos arquitectonicos y poseedora de un encanto especial que hace especial el pasear por sus naves.
Juan Manuel Rueda Serrano

Frente a Catedral

Juan López Leiva

CATEDRAL DE JAÉN

Juan Luis Galisteo Muñoz

Catedral de Jaén

Dedicada a la Asunción de María.
Renacentista, del sigloXVI que sustituyo a un templo gótico del siglo XV . La ideal original permanece.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Cindy --
ESP
FRA
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Catedral de Jaén ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,82 sobre 5 (38 votos)
IMPRESCINDIBLE