+52 33 36162491
+52 33 36162491
Excursiones

38 opiniones sobre Catedral de Guadalajara

Una de las Catedrales más espectaculares de México.

La Catedral de Guadalajara, Catedral metropolitana o Catedral de la Asunción de María Santísima, es parroquia sede de la Arquidiócesis de Guadalajara y uno de los edificios más representativos de la ciudad. En 1561 el Rey de España Felipe II la mandó construir, fue dedicada en el año de 1618 y consagrada el 12 de Octubre de 1716. Su construcción estuvo a cargo del Arq. Martín Casillas.

La fachada está construida con una mezcla de estilos arquitectónicos gracias a la combinación de influencias góticas, barrocas, moriscas y neoclásicas. El interior es de estilo gótico. La “cripta de los

Reflejo X

Qué decir de la bella perla tapatía?, reconocida por su hermosa catedral y sus tortas ahogadas, a éstos calificativos se les añade otra cosa representativa de la ciudad, el puente atirantado Matute Remus, que además de iluminarse de multiples colores, cuenta con un pabellón en la parte inferior donde fue hecho la toma, es una experiencia única, notas como la ciudad se mueve a tus lados por arriba y abajo mientras tú estás quieto o tomando café a lo largo del paseo del puente, hay jardines, pistas para skate, una fuente y muchas bancas, en lo personal es mejor visitarlo de noche para verlo iluminado

Detalles Importantes

Me llamó la atención la Catedral de Guadalajara por su estilo Neogótico y Renacentista, todos los detalles finos y abuntantes. Sentí que todo eso era digno de fotografiarse y no se diga del ambiente que se siente estando ahí. La gente muy amable y simpática.
Sin duda un tesoro para esta gran ciudad.

Guadalajara, la Perla Tapatía

La ciudad de Guadalajara es un lugar con un clima excelente, la gente es muy amable, hospitalaria, podrás encontrar sana diversion, tranquilidad, espacios para convivir con la familia.
No te lo puedes perder! ven y conoce GDL la ciudad llamada "LA PERLA TAPATIA"

Yo soy de Guadalajara Jalisco!

Sus comidas son muy ricas, la música y el folclor, el mariachi en fin, ven y conoce!

Empezó su construcción en 1568

Arquitectura Neoclásica y gótica. Empezó su construcción en 1568. Imperdible si van a Guadalajara, entrada completamente gratuita.

Arquitectura neogótica

La catedral fue construida en 1561 y es un claro ejemplo de arquitectura neogótica. Se pueden visitar las criptas que se encuentran debajo del altar principal, donde se encuentran sepultados algunos de los obispos que tuvo la catedral.

Un día filosofando en mi ciudad

Sentí la necesidad de salir de casa y despejar la mente, tomar mi cámara y disparar hasta el cansancio. El sol era precioso pero con algunas nubes a su alrededor lucia de una manera especial por encima de la Catedral de mi ciudad y es ahí donde salieron estas mágicas fotografías.

Catedral de Guadalajara

Se encuentra en El Centro de la ciudad, cuenta con iluminación en la noche. En ocasiones hay eventos culturales en la plaza que se ubica a espaldas de la entrada principal.

Es una catedral muy bonita

Es una catedral muy bonita de Guadalajara que en estos tiempos de Año Nuevo muchos turistas vamos a visitar y a percinarnos en la iglesia para seguir disfrutando de la bonita vista de la catedral.

Hermosísima catedral de Guadalajara!

Si tienes suerte, algunas noches podrás escuchar el coro de la iglesia, un grupo de personas que te dejarán atónito con sus voces.

Catedral de Guadalajara

De las mas hermosas de nuestro país !!

La catedral más grande del occidente de México. Increíble lugar

La catedral es muy bonita, por dentro tiene unas vidrieras guapas.

Es preciosa.

Pero además de noche se ilumina y puedes hacer fotos inigualables.

La Catedral más bella del mundo

Información Catedral de Guadalajara