Catedral de Córdoba

8:30 - 11:30 y 15:30 - 18:00
+54 351 422-3446
+54 351 422-3446
Tour de Córdoba al completo con entradas
(1.409)
Tour Mezquita-Catedral y Judería de Córdoba

36 opiniones sobre Catedral de Córdoba

Ubicada en pleno centro de la ciudad,...

Ubicada en pleno centro de la ciudad, al lado de la Plaza de San Martín, la catedral de Córdoba es la construcción colonial actualmente íntegra y funcional más antigua de Argentina. Tanto su majestuosa fachada como su interior son muy bonitos y data del siglo XVIII. A los europeos puede que no nos llame demasiado la atención por el enorme legado de catedrales que tenemos, pero teniendo en cuenta que está situada en Sudamérica, es una auténtica joya.

La catedral de córdoba, de nuestra ...

La catedral de córdoba, de nuestra señora de la Asunción tiene una apariencia externa un tanto dejada, me parece mucho más majestuosa la Iglesia del Sagrado Corazón de la Orden de los Padres Capuchinos de Córdoba, con influencia claramente gótica, en cuanto al interior, personalmente me gusta más el de la catedral, lo veo mucho más acogedor y elegante, no quiere decir que el interior de la Iglesia del Sagrado Corazón no sea elegante, esprecioso, pero es una opinión personal, me resulta más acogedor el interior de la catedral. En cambio, me inclino por el edificio externo del Sagrado Corazón.

Tradición de la ciudad

En plena plaza San Martín y desde 1580, ocupa un lugar destacadísimo la iglesia Catedral de Córdoba. Finalizada su construcción recién el año 1706, aunque los últimos retoques de su fachada finalizaron casi cinco décadas después. Con un majestuoso estilo barroco, es monumento nacional y es tan bella por fuera como por dentro con fastuoso decorado en oro y plata.

Muy bella e imponente para los turistas

Pero un simple punto de encuentro para los locales. Si tenés suerte, se puede ver una boda el sábado o viernes a la tarde-noche en primavera. Además el hall de entrada está lleno de placas interesantes.

Sede central del Tesoro de la catedral, más allá de ser un lugar religioso

Desde una perspectiva cultural e histórica, este edificio abriga obras de arte, y una historia que vale la pena descubrirla. Cuenta también con museos adyacentes que completan una visita infaltable para recorrer.

Iglesia muy linda por dentro

Es de las iglesias más lindas de Córdoba, aunque recomiendo la de los capuchinos, en el buen pastor, para mi gusto es más linda, aun así es una parada obligada en Córdoba.

Muy hermosa

Su arquitectura está intacta y es un mágico lugar donde se puede apreciar como vivían nuestros antepasados.

muy lindo lugar de oración en el centro de la capital Córdoba

Tiene las paredes pintadas a mano con dibujos espectaculares y además tiene figuras religiosas antiquísimas. Es un lugar hermoso para visitar y disfrutar de la fe.

Linda iglesia de la época colonial.

Ha sido restaurada recientemente y forma parte de un Tours obligado por lo que fue la Córdoba de la colonia. Muy recomendable.

Un lugar emblemático de la ciudad

Punto de encuentro por excelencia. Se encuentra en plaza San Martín y posee una larga escalinata donde las personas se sientan a descansar, esperar, reunirse o simplemente apreciar la ciudad.

Bella

Historica

Antigua e historica. Se huele paz.

Un lugar bonito donde se respira espiritualidad.

El corazón de la ciudad y el punto de partida para conocerla.

Mucha cultura en las calles y hermosa arquitectura

La plaza es pequeña pero los alrededores son muy bellos

Información Catedral de Córdoba