¿Te gusta Catedral de Colonia?

Catedral de Colonia

58 opiniones sobre Catedral de Colonia

Ver fotos de Carlos Olmo

Difícil de describir con palabras

Todo lo que se pueda leer, decir o escribir sobre la catedral de Colonia se queda corto cuando uno se acerca y ve este templo inmenso que en su momento fue el edificio más grande del mundo, lo cual no es de extrañar porque su construcción comenzó en 1248 y no fue hasta 1880 que se consideró finalizado.

Los alemanes quisieron superar a los maestros del momento en arte gótico, con catedrales como la de Notre Dame de Paris, y por ello la catedral de Colonia tenía que ser más grande y más alta. Hoy es el monumento más visitado de Alemania, con más de seis millones de personas por año.

La catedral está consagrada a San Pedro y Santa María y conserva las reliquias de los tres Reyes Magos, que fueron trasladadas en el siglo XII desde Milán hasta Colonia.

Las pinturas de la Catedral, del Siglo XIV son muy hermosas, y lo es también el coro tallado en madera, y las vidrieras polícromadas, enormes y muy bellas.

En verano hay conciertos de órgano todas las semanas, y con cierta frecuencia también cantan coros que resaltan la magnífica acústica de la catedral.
Carlos Olmo
Ver fotos de raticulina

Bueno la verdad es que no se como des...

Bueno la verdad es que no se como describir esta maravilla, yo tenia muchas ganas de verla desde hacia muchos años y por fin esta pasada navidad he podido hacerlo.

Solo puedo decir que es una maravilla arquitectonica, es impresionante, mientras vas entrando en la ciudad vas viendo a lo lejos sus inmensas torres a las que te vas acercando poco a poco, para mi suponía una gran emoción pensar que al fin iba a ver aquella maravilla y cuando al fin estuve en la plaza donde se levanta, me quede sobrecogida, es impresionante.
Luego entras y te sumerges en esa altisima nave central y empiezas a ver sus preciosas vidrieras......, bueno para mi ha sido una experiencia inovidable.
raticulina
Ver fotos de Nacho Ríder Sánchez

Impresionante.

Todo lo que me habían contado sobre la Catedral de Colonia, que era mucho, resultó ser poco.

Nada más salir de la estación central de trenes me topé con esa auténtica mole, y me quedé fascinado. Coronada por sus dos torres gemelas, este perfecto ejemplo del más puro estilo gótico te deja atónito. Tuve la suerte de llegar de noche, lo que la hace más mágica aún, aunque a cualquier hora del día te impresiona.

Conseguí subir los 525 escalones que conté desde la base (¡hay que estar en forma!), y aunque estaba metido literalmente en una nube y apenas pude ver nada, mereció la pena. Cuenta con la campana en funcionamiento más pesada del mundo (24 toneladas), y el interior de la Catedral también merece mucho la pena, con un conjunto de vidrieras preciosas y, para los más soñadores... ¡con las reliquias de los mismísimos Reyes Magos!

Sin duda, uno de los principales atractivos arquitectónicos de Alemania, que nadie debería dejar de ver.
Nacho Ríder Sánchez
Ver fotos de Miskita

Es la catedral gótica más grande del ...

Es la catedral gótica más grande del mundo. Se supone que en su interior se guardan las reliquias de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Durante la II Guerra Mundial sufrió algunos desperfectos, pero su base permaneció intacta y hoy en día se distingue la parte reconstruida de la que no lo está.

Parece ser que su color negruzco procede de los humos ferroviarios, ya que la estación de tren está justo al lado del edificio.

Desde luego, si por algo merece la pena visitar Colonia es por esta obra de arte, referente y símbolo de toda Alemania.
Miskita
Ver fotos de mmozamiz

Kölner dom o la catedral de colonia e...

Kölner Dom o la catedral de Colonia es uno de los edificios más emblemáticos de toda Alemania y forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Se trata de una espectacular iglesia de estilo gótico, que comenzó a construirse en 1248 y no se terminó hasta 1880. Se encuentra situada en el centro de la ciudad de Colonia y es el monumento más visitado de Alemania.
Posee unas dimensiones escalofriantes, con 157 metros de altura, lo que le permite ser la catedral gótica con mayores dimensiones del mundo.
El interior es fascinante y sobrecoge muchísimo, ya que posee unas vidrieras increíblemente bellas en todos los muros.
En el centro se encuentra el coro que es precioso y los dos laterales están repletos de capillas que poseen una riqueza inmensa.
El único defecto que tiene la iglesia de Colonia es que vayas a la hora que vayas en cualquier época te encuentras con cien mil turistas visitando el lugar, lo que hace que éste pierda algo de encanto, pero claro, es normal que todo el mundo quiera ver una de las catedrales más bellas del mundo.
Si llegáis a Colonia en tren no vaís a tener ningún problema en llegar a la catedral, porque está muy cerca y se puede llegar perfectamente andando.
Por cierto, se me olvidaba decir que es muy habitual encontrar en la entrada principal actuaciones de todo tipo. Una de las veces que fui tuve la oportunidad de ver a cuatro músicos alemanes que estaban tocando una especie de trombón gigante (aparece en las fotos) que es muy típico de Alemania.
Ups, lo siento, se me ha colado alguna foto que no pertenece a la catedral....
mmozamiz
Ver fotos de Ana Vera

Este verano decidimos ir cuatro amigo...

Este verano decidimos ir cuatro amigos de Interrail por toda Alemania. Una de las paradas obligadas fue Colonia, ciudad en la que destaca su impresionante catedral gótica, que puede verse en la fotografía.
Ana Vera
Ver fotos de Arantxa Serrano

Escalera al firmamento

No pude subir a sus torres hasta que visité por segunda vez la ciudad de Colonia. Repetiría un millón de veces poder entrar a un sitio tan enorme. Viéndolo, tan grande, tan inmenso, uno no puede evitar pensar si realmente existe la fe.
Arantxa Serrano
Ver fotos de lili alc

Impresionante

Impresionante, una catedral inmensa y en la que se aprecia un laborioso trabajo. Es muy bonita a mi me dejo sin palabras, por su altura, sus detalles y sus suelos con mosaicos.
lili alc

Bellisima catedral. según llegas la v...

Bellisima catedral. Según llegas la visión te deja sin palabras. En el interior merece especial atención el cofre donde suspuestamente se encuentran los restos de los tres reyes magos. La vidrieras son impresionantes.

Imprescindible subir a una de las agujas de la catedral, si mal no recuerdo son 520 escalones, que se suben en menos de quince minutos. Las vistas desde arriba te permiten divisar Colonia y te dan una estupenda imagen del Rhin, si tienes suerte y no esta nublado.

De todas las catedrales goticas que he visto, conozco prácticamente todas las de España, esta es la que mas me ha gustado.
pilar pereda
Ver fotos de Ivan Diaz

Hermosos rincones en la ciudad de col...

Hermosos rincones en la ciudad de Colonia (Alemania)
Ivan Diaz
Ver fotos de Norellys Romero

Catedral de colonia

533 escalones wow fuerte y buenas condiciones físicas se requiere ya lo saben subir con agua
Norellys Romero
Ver fotos de Zeben Díaz

La catedral más grande del mundo

Catedral de Colonia. La catedral gótica más grande del mundo...
Zeben Díaz
Ver fotos de Aj Silva Zuñiga