Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Aquisgrán?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Catedral de Aquisgrán

+70
0241 - 47 70 9-0
0241 - 47 70 9-0
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

7 opiniones sobre Catedral de Aquisgrán

Carlos Olmo

El lugar de reposo de Carlomagno

La catedral de Aquisgrán tuvo el honor en 1978 de convertires en el primer sitio alemán nombradoo Patrimonio Cultural de la UNESCO, y este honor era más que merecido, ya que el templo, construido a finales del siglo VIII por mandato de Carlomagno es una de las obras cumbre de la arquitectura religiosa. La catedral también tuvo durante seis siglos el privilegio de ver corondasos allí a sus emperadores.

+46
Maris

Considerada la catedral más antigua del ...

Considerada la catedral más antigua del norte de Europa, la catedral de Aquisgrán (Aachen, en alemán) es un edificio de enorme relevancia histórica.
Carlomagno mandó construir un gran complejo palaciego y dentro del mismo edificó una iglesia de planta octogonal para su uso privado. Es precisamennte esta capilla, denominada Capilla Palatina, el exponente artístico del poder político alcanzado por Carlomagno
Las paredes de esta catedral han visto la coronación de 30 reyes alemanes en el trono de mármol.
Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

+8
Juan Quintana

En pleno corazón de Aachen (Aquisgrán), e...

En pleno corazón de Aachen (Aquisgrán), en el interior de su catedral, se encuentra la famosa Capilla Palatina (790 - 805), creada en la época del Sacro Imperio Romano Germánico (Carlo Magno). Es curioso pues es uno de esos monumentos que siempre hemos visto en nuestros libros de texto, bien de historia o de historia del arte. Y tras haberlo visto más de dos veces, siempre impresiona de igual forma. Teniendo en cuenta su perfecta conservación. Un lugar pequeño pero muy impresionante.

+2
Marcos Fuentes

Catedral de Aquisgrán

Susana Parguiña

Synda

Ver original
Terret Lucien

Excelente
Ver original
Leer 2 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos