¿Te gusta Tarragona?

Catedral Basílica de Tarragona

33 opiniones sobre Catedral Basílica de Tarragona

Roberto Gonzalez

La Bella Incompleta

Es curioso observar que los estragos que causó la Peste de 1348 no fueron sólo en el género humano, sino que por alcance, multitud de monumentos e iglesias quedaron sin acabar a causa de la falta de mano de obra y dinero. Ya lo hemos ido viendo a lo largo de nuestro recorrido por Cataluña, con pequeños y grandes templos que quedaron inconclusos y que ni siquiera el paso de los siglos ha conseguido que tuvieran el aspecto final que sus arquitectos imaginaron.

El caso de la Catedral de Tarragona es diferente, porque lo que tenía que ser un impresionante pórtico, una fachada magnífica, quedó en un precioso edificio gótico menos monumental que sus hermanas peninsulares pero igual de hermoso.

Xipo Enelmundoperdido

Espectacular claustro

La Catedral de Tarragona es de estilo gótico temprano, y está situada en la parte más alta de la ciudad. Tiene planta de cruz latina con 3 naves y cuenta con varias capillas a los lados. Destacan su coro, hecho de ,madera de roble y su órgano de grandes proporciones, datado del siglo XVI. Pero sin duda, la joya de la corona es su claustro. Fue construido en la segunda mitad del siglo XIII, y cuenta con una gran decoración, tanto en capiteles, impostas, bases, frisos y bóvedas. Se trata de un remanso de paz en el mismo centro de Tarragona. Todo el conjunto de la catedral fue declarado Monumento Nacional en 1905.

macmuseo

De estilo gótico temprano.

En sus inicios fue templo romano dedicado a Augusto, después catedral visigótica y mezquita árabe. Está situada en la zona más alta de la ciudad. Los vitrales de la catedral son un magnífico ejemplo de la época gótica.

La magnífica sillería del coro está realizada en roble y el órgano fue realizado en la segunda mitad del siglo XVI.

Analía Plaza

Una plaza tranquila

La catedral de Santa María es, al parecer, uno de los secretos mejor guardados de la ciudad: no porque no se vea sino porque está siendo renovada y, además de estar ahora mismo cerrada al público, la fachada hace unos años, según me cuentan, estaba más ennegrecida. Y, de repente, se ve tan blanquita que luce mucho más.

A mí lo que me gustó fue la plaza, con dos o tres bares para tomar algo, de día o de noche, en un entorno genial: por lo bonito y por lo tranquilo y relajado que está. A ver en qué ciudad española puedes tomar una caña en la plaza de la catedral sin estar rodeado de turistas:

Roberto Peña Bosch

Es ciertamente un lugar imponente, que no te esperas hayar en una pequeña ciudad como es Tarragona. Se encuentra en la zona alta del centro histórico y es un sitio de obligada visita si vienes a la antigua Tarraco.

Blanca Cros Lacal

Todo un mundo que descubrir

Tenía muchas ganas de visitar la Catedral de Tarragona, puesto que desde que vivo aquí estaba en obras de reconstrucción. Por fin este julio la han abierto y me he maravillado al ver lo bien que ha quedado. Desde su claustro, su altar mayor, sus vidrieras. Unas vidrieras que hacen que ames la catedral y la ciudad donde se sitúa, Tarragona. Os dejo unas fotos que hice con todo mi corazón.

Sílvia

Subiendo por la calle mayor, en pleno...

Subiendo por la calle mayor, en pleno centro histórico nos encontramos con la catedral, aparece de golpe y se alza majestuosa por encima de las escaleras que la unen con la plaza mas festiva de toda la ciudad "la plaça de les cols" como la llamamos popularmente. La catedral ha estado y esta en remodelacion y en su tiempo no se pudo terminar.
Se puede visitar su interior así como los edificios episcopales anexos.
Recomiendo acercarse en los días de fiesta, la plaza se llena de gente para ver los castillos humanos y las cercavilas.

Argos Tarragona

Un paseo en segway

Divertida actividad de pasear por la Part Alta y la catedral de Tarragona con un vehículo diferente. El segway te permite ver el máximo de lugares con la mitad de tiempo y el doble de satisfacción. Disfruta de esta experiencia!!! #TGNexperience

NBordés

Sin duda la Tárraco Romana es un lugar ...

Sin duda la Tárraco Romana es un lugar mágico en el que podemos descubrir los rincones de la historia que han hecho de los pueblos mediterráneos lo que son hoy día.
Arqueología, cultura, gastronomía y diversión con fondo romano!

Violet

Tarragona preciosa. En nuestra ruta,...

Tarragona preciosa. En nuestra ruta, llegando a la catedral, en la plaza de Las Coles nos encontramos a las collas haciendo los castillos humanos que son emocionantes!!

Jeremy Alonso

La Catedral

Es uno de los rincones más bonitos de Tarragona, ya no sólo la Catedral, también todo su entorno, dónde se celebran los mejores momentos de las fiestas de Santa Tecla.

Cristina E Lozano

El campanario de la catedral es el punto más alto de la ciudad

La vista desde allí es fantástica pero no todos los días está abierto. De hecho para acceder a él hay que hacerlo con una visita guiada. Si te gusta la historia aprovecha (cuesta unos 15 euros), los guías son muy buenos (el nuestro lo era y creo que sólo hay dos así que 50 por ciento de posibilidades de tener un guía muy bueno).

Yasmina Preciado Calvo

Un lugar fantástico donde poder disfrutar en familia de sus rincones

Rakel-illa Rodríguez

Hay puertas y espacios súper curiosos

Merece la pena pagar la visita guiada para que enseñen los entresijos rodeando el claustro.

Francisco Javier Figueroa Vàzquez

Se debe subir una escalinata

Se encuentra en un montículo para llegar al atrio subes una escalinata, al pie de la escalinata se encuentran unos arcos en donde los domingos se pone un basar de pulgas cosas viejas y nuevas, libros y artesanías, hay también lugares para comer muy buenos y siguiendo los horarios de comida les recomiendo que hagan reservación porque después de las 13:30 cierran.

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento
    Entrada a la Catedral de Tarragona