¿Te gusta Cataratas del Rhin?

Cataratas del Rhin

24 opiniones sobre Cataratas del Rhin

Ver fotos de aierim

Las cataratas más imponentes de europa

Su salto de casi 30 m la convierten en las más grandes de Europa, puede que no parezcan tan impresionantes como otras, pero estar ante ella es una experiencia muy recomendable.

En verano durante el deshielo es cuando augmenta su caudal y es mucho más voluminosa, y por tanto más llamativa. Para disfrutar de ella tenemos diferentes miradores a los que se llega tras un corto paseo y desde los que tendremos el agua muy muy cerquita, otra opción es coger una de las rutas en barquitas que nos acercaran hasta la roca que divide la catarata o bien nos pasearan por el Rhin.

A ambos lados de las cataratas encontraremos lugares donde poder comer y servicios públicos.

En sus orillas cristalinas podremos ver gran cantidad de peces removiendo sus colas entre las corrientes de agua, así como cisnes que lucen plácidamente su blanco plumaje y destacan con el frondoso verde del bosque.

No me cansé de mirar como brotaba con fuerza, con una fuerza abrumadora, cayendo al vacío, desplomándose sobre las rocas que le hacen de trampolín... Las gotitas de agua se las lleva el viento formando delicadas cortinas húmedas que sin apenas darte cuenta te van mojando más y más...
aierim
Ver fotos de Roberto Gonzalez

El espectáculo del agua

El Rin es un poco como el Guadiana, que aparece y desaparece según vamos moviéndonos por Suiza. Tranquilo a veces, otras agitado, pero en ningún otro sitio tan salvaje y ostentoso de su fuerza como en Neuhausen, el pueblo de las cataratas del Rin.

Es sin duda uno de los más famosos y atractivos fenómenos naturales de Helvecia, ya que aunque no son de una caída espectacular ( entre 15 y 20 metros) ni tan anchas como Niágara u otra de las grandes ( apenas tiene 150 metros), la gran masa de agua separada por tres grandes rocas tiene una belleza única, sobre todo al atardecer.

Yo las visité en Octubre e iban muy cargadas de agua, peso según dicen, los ojos se quedan muy abiertos en la época veraniega, cuando el deshielo de las montañas suizas hacen que la cantidad de agua se doble...¡Vaya!

Recomiendo hacer una cosa muy sencilla, ya que hay varias maneras de visitarlas.

Aparcamos en una zona habilitada que está justo enfrente del castillo de Wörth, una pequeña maravilla que parece salida del agua y que hoy alberga un restaurante, y tomamos el paseo que poco a poco y con unas vistas panorámicas inceíbles nos va acercando a las cataratas.

El camino está perfectamente conservado, los desniveles son bastante asequibles a todas las edades y estados de forma, y permiten ver el río y todo el entorno con unas variaciones de luz increíbles.

Tras un emocionante cruce del río por la parte peatonal de un puente para trenes, llegamos a la base del Schloss Laufen, el castillo que domina todo el conjunto.
Tras pagar una entrada bajamos a los miradores que nos colocan directa y literalmente SOBRE las aguas. Puedo asegurar que el espectáculo es impresionante y el atronador sonido ( que no ruido) del agua cayendo hacen imposible hablar de otra manera que no sea gesticulando.

Hay otras maneras de vivir las cataratas, ya que existe un servicio de lanchas para ir a la gran roca central y a la orilla opuesta, aunque no me resultaron tan atractivas como la pequeña caminata de apenas media hora.

Uno de los lugares que más disfrute de Suiza, y eso que fuimos un poco por accidente, ya que pasábamos cerca. La casualidad..
Roberto Gonzalez
Ver fotos de Rodamons

Cataratas con encanto

Cataratas del Rhin

El mayor salto de agua existente en Europa. 150 mts. de ancho y caída de 23 mts.

Se encuentran en Neuhausen en el Alto Rhin en Suiza y muy cerca de Alemania, a 30 Km. de Zúrich.

Al haber una roca en mitad de su cayente éste se bifurca en dos y hace que tengan un encanto especial. Todo y no tener mucha altura en épocas de primavera y con el deshielo el caudal del Rhin aumenta y el cayente es más espectacular, el agua ruge con abrumador estrépito y se forma una neblina que no es otra que una finísima cortina de agua. Conviene ir provisto de chubasquero.

Existen unas escaleras de madera para subir a las pasarelas que permiten acercarse hasta el mismo cayente del agua, a la altura de la roca existe una especia de mirador plataforma, es sin duda alguna el mejor punto para contemplarlas con toda su bravura y todo su esplendor.

Hay un servicio de barcazas que permiten estar muy cerca del cayente.

Las pasarelas conducen también hacia la parte alta del río, antes de su caída, permitiendo contemplar los rápidos.

En una de las orillas hay una tienda de venta de suvenires, frente a esta tienda también hay un pequeño mirador que permite observar las cataratas desde el lado izquierdo.
' http://www.rodamons.net'
Rodamons
Ver fotos de Aura Gunung

Un espectáculo grandioso

Uno de los grandes espectáculos de la naturaleza en Europa es el de las cataratas del Rin, en las cercanías de Schaffhausen, capital del cantón más norteño de Suiza.
A esta altura del Rin, aún en territorio suizo y sin recibir muchos de sus grandes afluentes, el caudal medio es ya de unos 700 metros cúbicos por segundo; el río viene a esta altura muy rápido; con un cauce de unos 150 metros de anchura con un caudal que varía de 500 a 1200 metros cúbicos por segundo, y que alcanza sus mayores niveles en el final de la primavera, con los deshielos de las montañas helvéticas.

Se pueden contemplar desde ambos lados del río, aunque recomiendo acceder por el castillo de Laufen, en el margen izquierdo de la corriente. El viaje se puede aprovechar para conocer Schaffhausen, ciudad con poco mas de 30000 habitantes, pero de indudable interés.

El Rin; que zigzaguea en este entorno de suaves montañas, discurre a la vera de la ciudad, aunque ésta no se asoma apenas al río. El alma de la urbe está en el territorio propicio para la gastronomía, el paseo o el comercio, pero sobre todo para la contemplación de ese magnífico elenco de edificios que testimonian el poderío de la burguesía local.
Aura Gunung
Ver fotos de Marcela Sammur

En el lugar encontrarás tambien restaurantes y tiendas de recuerdos

Cerca de Zurich, aproximadamente a 35 km encuentras este lugar, al que puedes acceder en coche sin problemas y dejarlo estacionado muy cerca. Al bajar escuchas el ruido del agua y1 te encuentras con las cataratas, que si bien no son de gran altura no por ello dejan de ser hermosas. Puedes acceder en el lugar a varios miradores, parece ser el más interesante el de la roca que divide el agua en dos, al que llegas en una barca por la que debes pagar 10 francos. En el lugar encontrarás también restaurantes y tiendas de recuerdos.

Marcela Sammur
Ver fotos de María Carmen García Moraleda

Belleza de la naturaleza

Es un lugar de los que no hay que dejar de visitar si estas en la zona. Estuvimos en verano pasado y bueno aunque sea anecdótico fue el día siguiente de ganar la Selección Española de fútbol el mundial, íbamos con las caras y brazos con la bandera y todo el mundo muy cordialmente nos decía congratulation (No se si esta bien escrito).
Bueno después de la anécdota contaría que es un lugar increíble, con una vegetación verde y ese río que tiene vida propia, regalándonos unos paisajes extraordinarios. Muy , muy recomendable.
María Carmen García Moraleda
Ver fotos de Lolilla

Impresionante!

Nada más acercarte al entorno le entra a uno un cosqulleo del estruendo del agua. De pronto te asomas y dices "guau, esos que van en la embarcación están locos, los va a engullir el agua". Te vas acercando con precaución al balcón que sobrevuela el lago y que casi te mete en la catarata, donde te sobrecoges aún más. Por fin, tras unas fotos en familia, te vas animando al paseo en barca y subir a la isleta en medio de los millones de litros/segundo que cae por la catarata. Después te recoge otra embarcación hasta la otra orilla donde puedes disfrutar del parque para niños y mayores. Qué vamos a contar más, las fotos hablan por si solas. Gracias a los amigos de Suiza por llevarnos a conocer esta maravilla que nos ofrece la naturaleza. Muy bien organizado todo para que la visita a estos parajes se disfrute aún más.
Lolilla
Ver fotos de Laura Viguera

Cataratas del rhin desde suiza

Espectacular esta caída de agua que se puede ver a pocos metros de distancia. Ojo si váis en coche, hay que pagar para aparcar en todo el recinto, es una zona muy turística. Hay un mirador a la derecha de las cataratas que según como esté el tiempo está abierto para que se pueda visitar más de cerca, eso sí, preparar chubasqueros y las cámaras a buen recaudo! Yo no pude acercarme porque el día estaba muy nublado y con posibilidad de tormentas, lo tenían cerrado, pero desde el mirador de abajo es impresionante ver con la fuerza que baja el agua.
Laura Viguera
Ver fotos de Monica

Cataratas preciosas!

OS animo a todos a visitar las cataratas de Rhin!! Yo siempre había querido ir, y por fin tuve la oportunidad! aunque nuestro hotel estaba un poco lejos.... no podía dejar escapar el ir a verlas. Y la verdad es que verlas en persona es mucho mejor de lo que te puedes llegar a imaginar! Habia gente que cogía un barco o subía a una roca, pero nosotros no llegamos a subir; Pero la próxima vez lo haremos!!
Monica
Ver fotos de tetu

Como me gusta el agua

He vuelto a visitar este lugar maravilloso después de 13 años y me parece que aun es mas bonito que la otra vez. Es un sitio que recomiendo aunque seguro que no tienen nada que ver con los grandes saltos de otras mas importantes, a mi me encantan, por el entorno en el que están, en pleno pueblo medieval donde el río hace una curva maravillosa.
tetu
Ver fotos de David Morato

Impresionante

El autor, David, destaca la importancia de estas cataratas por tratarse de la más altas de Europa. Destaca la dificultad de llegar hasta ellas y señala que es clave seguir la dirección hacia Schaffhausen. Comenta también que pudo entrar en el mirador sin abonar ninguna entrada debido al mal tiempo, aunque su precio es reducido. La mejor visión se obtiene según el autor desde la terraza interior, donde llega a salpicarte el agua, y acaba señalando que es importante ir a finales de primavera que es cuando baja más agua y con buen tiempo para poder disfrutar de las refracciones.
David Morato
Ver fotos de Cristina Serrano

Imagen de cuento

Las Cataratas del Rhin (Rheinfall en alemán) son el mayor salto de agua en Europa. Miden 150m de ancho y 23m de alto. Se formaron en la última era glacial, hace entre 14.000 y 17.000 años. Las Cataratas del Rhin han impresionado a los turistas durante siglos y no es para menos, con esa panorámica tan bonita.
Cristina Serrano

Muy cerquita de la frontera con alema...

Muy cerquita de la frontera con Alemania, se encuentra Schaffhausen, un pueblecito famoso por ser el lugar donde el espectacular río Rhin forma unas cataratas más que interesantes.
Lo mejor del sitio es que es ideal para pasar el día paseando: hay rutas creadas para ir a pie o en bici y disfrutar de la naturaleza más salvaje. Además, hay alguna ruta en barco (a un precio medianamente asequible) para acercarse hacia la catarata y llegar a unos rincones inolvidables.
Ver fotos de Arantxa Serrano

Rio salvaje

Parece increíble porque el Rhin es muy grande y pasa por muchos lugares de Europa. Pero aquí es donde nace...
Arantxa Serrano
Ver fotos de Mila

Visita a las cataratas de rheinfall

Es la segunda vez que la visito y no deja de impresionarme esta maravilla de la naturaleza
Mila

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento