¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
¡Y atento, porque este mes podrás conseguir una GoPro Hero4!

Cataratas del Niágara

• 266 fotos
  • Dirección
Guarda este rincón en tu propia lista.
Así, podrás llevarla en tu móvil o en un pdf.
Guardar

85 opiniones sobre Cataratas del Niágara

Las más visitadas

Son sin duda las cataratas más visitadas del mundo. Registran 20 MM de visitantes al año.

No son las más altas ni las más grandes, aunque su caída sea de 54 metros y tenga 1000 metros de anchura son superadas por las Cataratas de Iguazú con 82 metros de caída y ser todo un complejo de cataratas, no digamos del Salto del Ángel (cfic) con sus 980 metros.

Su espectacularidad radica en el gran caudal de agua que registran . El Rio Niágara está alimentado por el Lago Erie y se une con el Lago Ontario. Sus 56 kilómetros de recorrido forman la frontera entre Canadá y EE.UU.

Al ser un lugar tan visitado está provisto de buena infraestructura.
EL barco “Maid of the Mist” traslada en cada viaje una gran cantidad de turistas, permite un acercamiento casi al mismo pié de la caída del agua, hay que ir provisto de un chubasquero puesto que es imposible no mojarse por las neblina de finas gotas y el viento que produce la gran caída. Los impermeables son proporcionados al adquirir la entrada, los de la parte de EEUU tradicionalmente son de color azul.

El Skylon Tower, una torre de 200 metros alberga un restaurante giratorio en su parte superior con una capacidad para 275 personas. Estuve cenando en la torre, para mí es el momento del día más recomendado. Las cataratas de noche están iluminadas y van cambiando de color, efectos muy bien logrados, es espectacular.

Pasando al otro lado, es decir a la parte de Canadá a través del puente Rainbow (paso fronteriza), las cataratas se pueden ver desde dentro, por detrás de la caída de las aguas a través de una serie de túneles, “Snenic tunels”. La perspectiva de observación no es menos espectacular. También hay que ir previsto de impermeables, en la parte de Canadá éstos son de color amarillo.

No hay que perderse los rápidos del Rio Niágara antes de precipitarse por las cataratas, únicos, bravos por el gran caudal de agua del rio.

Para poderlos contemplar bien y desde un privilegiado lugar hay que hacerlo por medio del aéreo “Whirpool Aereo Car” una cabina aérea que se desliza por cables atravesando el rio. Me resultó curioso el color con que va pintada la cabina, amarilla y roja (bandera española), resulta ser que su construcción fue diseñada por el ingeniero español Leonardo Torres en 1916.
' http://www.rodamons.net'

Hotel sheraton

El agua cuando la ves en acción da respeto, es pura energía incontrolable .
En nuestro viaje a NY teníamos mas que claro que un día lo íbamos a ir a ver las cataratas del Niagara . La opción mas clara era el avión , y aunque no nos guste mucho cogimos una excursión organizada que consistía en llevarnos hasta el aeropuerto, y estando allí traslado en un autocar hasta las cataratas, entrada en el barco que se aproxima a ellas , la comida y una parada en la zona Americana en donde pudimos parar y ver la otra cara de las cataratas y de camino al aeropuerto paramos en donde el río Niagara emprende los rápidos que desembocan en la catarata. Todo esto no me acuerdo lo que nos costo, creo que unos 350 dólares cada uno, pero os puedo asegurar que valió la pena.
Cuando quiero relajarme e imaginar algo limpio , en mi mente desde entonces siempre aparecen ellas , hicieron huella en mi retina.

Seguramente no lo se, las habrá mas grandes, pero no mas bellas...

Esta muy próximo a las cataratas , la verdad es que que es una tremenda mole para una divinidad de la naturaleza como las cataratas.
Nosotros estubimos comiendo el día que fuimos a visitar las cataratas con el grupo del que salimos desde NY. Hay que reconocer que tiene unas vistas impresionantes,el restaurante esta en la ultima planta, por lo que os podéis imaginar todo lo que abarca.
Ver fotos

Niagara falls es una pequeña població...

Niagara Falls es una pequeña población surgida de la nada y situada junto a las famosas Cataratas del Niagara. La zona principal de esta completamente dedicada al turismo ya que está formada principalmente por hoteles, casinos y atracciones de feria.

Personalmente considero que no tiene ningún atractivo por ella misma. Lo único que merece la pena aquí son las cataratas y con dedicarles media mañana ya es más que suficiente.

Las Cataratas del Niagara están formadas por dos cataratas grandes situadas en el río Niagara que separa Estados Unidos y Canadá (uuna en el lado estadounidense y la más grande y conocida situada en el lado canadiense) y por otras pequeñas situadas junto a las grandes.
Estas cataratas tienen una caida de mas de cincuenta metros y es impresionante ver con qué velocidad y fuerza cae el agua por ellas.

Una de las atracciones que no nos podemos perder es la pequeña embarcación que recorre la base de las cataratas acercándonos al máximo a ellas.

Las comerciales cataratas

Teníamos días en Toronto y muchos amigos nos recomendaron ir a las Cataratas del Niagara. Definitivamente, es un #MUST si estás en cerca. Estuvimos buscando muchos tours pero costaban alrededor de $100-$150 y para 3 personas que dependen de CADIVI, no es una buena opción. Encontramos en la Union Station un alquiler de carros de Hertz y salía mucho mejor (más o menos de $80-$130) así que agarramos camino a las cataratas con ayuda de un GPS (recomendable) aunque todo esta señalizado. En menos de 2 horas ya estábamos en la frontera con EEUU y al lado las maravillosas Niagara Falls. No son tan grandes, ni majestuosas como las de Iguazú pero si están en Toronto, tienen que verlas. No me arrepiento para nada. Y si quedaste con ganas de más puedes caminar por el downtown del pueblo donde encontrarás cualquier cosa que menos tenga que ver con las cataratas (Hard Rock Cafe, Planet Hollywood, The Guinness Records Museum) y para saciar el hambre hay unos cuantos restaurantes pequeños y grandes como Rainforest Cafe, todo ambientado de selva.

No duden en visitar estas cataratas, se mojaran un poco, caminaran mucho, verán miles de tiendas de souvenirs y tiendas y parques para los pequeños de la casa.
Escribe tu experiencia
Ver fotos

Cataratas del niágara desde nueva york

Yo fui a Cataratas del Niágara desde Nueva York. Se puede hacer perfectamente en un día, cogiendo un avión ida y vuelta de NY a Buffalo. Nosotros tomamos un avión muy pronto por la mañana (a los 8.00h aprox) y, una vez en Buffalo cogimos un autobús que nos llevó hasta el parque nacional (el precio es muy económico y el trayecto dura sobre 1 hora). La entrada al parque la compramos allá mismo (si no recuerdo mal, nos costó unos 50$). En 1 día tienes tiempo suficiente para ver las cataratas, hacer el recorrido e incluso coger el barco que te acerca a unos 100 metros de la caída del agua. Al regreso, vuelves a coger el bus que te lleva hasta el aeropuerto, y de regreso a NY.
Las catartas están bien, y nosotros lo hicimos desde NY porque estábamos 10 días, pero si tu plan es hacer lo mismo y dispones de pocos días en la ciudad, déjalo para otra ocasión (personalmente creo que vale más la pena disfrutar bien los días en NY).

Era principios de abril

Cuando estuve allí era principios de abril y en los bordes había una gran cantidad de hielo, los barcos que parece ser habitualmente navegan para poder ver desde el río la catarata todavía no funcionaban, pero mereció la pena, lo único malo es que antes había estado en Igüazú con lo cual estas cataratas te dejan un poco frío.

Niagara faaaaaallllllssssss

He visto fotos de estas increíbles cataratas en verano, pero en invierno y en directo son increíbles, ver todas esas barandillas de hielo, bajar por los subterráneos y ver la caída del agua desde una ventana y desde abajo en el río y finalizar comiendo en un mirador de un hotel próximo para observar a vista de pájaro el espectáculo natural....
Ver fotos

Las cataratas del niágara son uno de ...

Las Cataratas del Niágara son uno de esos lugares que todos deseamos contemplar en nuestra vida. Sin embargo, el lugar (al menos desde la parte canadiense, que es donde yo estuve) me pareció muy turístico y alejado de lo que creía que iba a encontrar.
Aún y todo, las cataratas son impresionantes. Para disfrutar más de la visita, recomiendo coger el famoso barco llamado "Maid of the Mist" que te acerca a las American Falls y luego a Horseshoe Falls.
En la zona canadiense se puede también dar una vuelta por Clifton Hill, una calle donde podremos encontrar todo tipo de tiendas, restaurantes, casas encantadas, museo de cera, etc.
Ver fotos

Vale la pena alquilar un coche y acer...

Vale la pena alquilar un coche y acercarse un par de día a ver las cataratas..conducir por las carreteras americanas es un placer y ver las cataratas un doble placer. ...

Impresionante

Que os puedo decir de este paisaje?,simplemente que es algo único en el mundo y que la experiencia de pasar con el barco debajo mismo de una de éllas es inenarrable ,hay que vivirlo para poder explicarlo porque es algo que nunca se me podrá olvidar.Si tenéis oportunidad no podéis dejar de ver esta maravilla de la Naturaleza.

Espectacular

Sencillamente impresionante. No hay palabras para describir lo que es ver esa corriente de agua y el sonido tan fuerte que produce. Sin lugar a dudas es un lugar que hay que ver si se está por la zona. Cerca de las cataratas hay algunas tiendas, restaurantes y demás.
Ver fotos

El ruido del agua y la forma tan viol...

El ruido del agua y la forma tan violenta en la que cae es impresionante. No tiene más que agua cayendo, pero es tan impresionante que puedes quedarte horas mirando que no vas a aburrirte. Hay varios puntos desde donde puedes observar. Me comí un bocadillo y me bebí un refresco contemplando el paisaje. Si vas a hacer un viaje a Estados Unidos y no te pilla lejos, aunque tengas que coger avión, merece la pena. Sitios así quizás solo puedes ir una vez en la vida. Una experiencia así no merece compararla con dinero.
Ver fotos

Agua que cae sueño que crece.

Mientras obserbava el agua caer de tan maravillosa obra de la naturaleza, me sentía muy agradecida por haber tenido la oportunidad de conocer lugares como este y pienso que el mundo es mucho mas de lo que acostumbramos a ver, pues todos en algún momento de su vida esperan conocer las siete maravillas de mundo o los mejores parques de diversiones, pero el mundo puede ser muy hermoso o muy aburrido, depende con los ojos que lo vean, hoy mi sueño es poder transmitir lo maravilloso de este planeta en su totalidad mediante mis fotos.

Cataratas del niágara

Una experiencia impresionante e imposible de olvidar. El ruido, el agua que desprende, la fuerza del caudal...es un recuerdo imborrable. Quizás el pueblo en sí no tenga mucho que ver...pero sólo con disfrutar de las vistas merece la pena el viaje. Las vistas sobre las cataratas en helicópteros son aún mejores, os o aseguro.

Gran experiencia

Una gran experiencia,desde que te acercas a la frontera canadiense cuando ya empieza a oírse el ruido del agua al caer. La vista desde el lado canadiense es impresionante, pero personalmente prefiero la que se disfruta desde el lado americano, quizá menos conocida. Desde aquí se puede estar al pie de la caída del agua en cada uno de sus chorros, además de disfrutar de un agradable paseo por la orilla del río, antes de llegar a la catarata.
Lo que es el pueblo de Niágara Falls pues no tiene gran cosa, sólo atracciones y restaurantes de comida rápida... Merece más la pena hacer una escapada al pueblo de Niágara on the Lake, que está a unos quince minutos. Es un pueblecito encantador, muy bonito, tranquilo y donde poder realizar algunas compras. También merece la pena la subida a la torre y a Su restaurante giratorio, aunque comer allí salio algo caro!! En definitiva, Niágara, un espectáculo natural que no OS debéis perder sí surge la ocasión. Saludos
Escribe tu experiencia

Cerca de Cataratas del Niágara