Ya en el límite con el País Vasco, esta villa costera tiene una lejana historia que parece remontarse a un castro de fundación romana. En plena Edad Media, el pueblo estuvo amurallado pero hoy el único resto que conserva de esa época es la fortaleza, que hoy desempeña el papel de un faro.
Además, en Castro-Urdiales merece la pena que visites la iglesia gótica de la Asunción, que tiene dimensiones de catedral y cuya construcción se inició en el siglo XIII. No olvides acercarte al puerto y recorrer el paseo Menéndez Pelayo, donde están las casas con más solera.
Casas rurales Cantabria
http://www.Toprural.Com/cantabria/casas-rurales-cantabria_bd-es-39.Htm
Francisco Dominguez
dijo:
Azr
dijo:
Situado en el extremo oriental de Cantabria, muy cerca de Bilbao, este lugar ha sido ciudad de veraneo para la alta sociedad de la zona durante años, así lo atestiguan las fantásticas casas a orillas del mar Cantábrico, este lugar todavía tiene cierto regusto clasista. Hay agradables hoteles, restaurantes, y todo tipo de servicios en este lugar de veraneo que es la tercera ciudad más grande de Cantabria. El casco antiguo es precioso, hay que visitar la Iglesia de la Asunción, con gran valor artístico.
Elcontadordearena
dijo: