Castillo del Miedo

Castillo del Miedo

2 opiniones sobre Castillo del Miedo

La soledad y perdida de nuestro pasado

En Los Urrutias, un pueblecito de la costa del Mar Menor se encuentran salpicando el campo de Cartagena los antiguos y duros molinos harineros, todo un símbolo de lo que fue la zona. Los restos de uno de ellos se encuentra en lo alto de la loma del Miedo, el cual se confunde con una pequeña fortaleza por su parecido con una pequeña torre. Si embargo son los restos de un pasado de trabajo y lucha, a los que ahora no necesitamos y el paso del tiempo se deshace de ellos. Recientemente declarados como patrimonio histórico, hay que decir que el mas de 80% están en estado ruinoso y es una pena ver que estos recuerdos de nuestro pasado o como en mi paso de mis abuelos... ver como los miramos de lado.

castillos de camino a la playa.

Aún recuerdo, cuando era pequeña , y los domingos del verano nos ibamos a la playa mi familia y yo ,juneto con nuestros tios y primos. De camino al Carmolí desde el Albujón , nos subiamos muy contentos al coche pasar un dia divertido en la playa. Pero yo, disfrutaba ya en todo el camino ,cuando esperaba ansiosa ver el primer Molino, era magico , o al menos para mi lo era, enseguida ya vería el siguiente , estaban en mejor estado que de lo que estan ahora.
Esos eran mis domingos, y claro no me ponia triste por que a la vuelta volveria a verlos. Ahora paso por algunos de aquellos paisajes y no los encuentro, todo ha cambiado y solo tengo cuarenta años.

Información Castillo del Miedo