Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Castillo de Torrelobatón?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Castillo de Torrelobatón

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Castillo de Torrelobatón

5
Ver fotos de mmozamiz
5 fotos

El castillo de torrelobatón es una de...

El castillo de Torrelobatón es una de las fortalezas castellanas que mejor conserva su aspecto original. Tiene un estado de conservación excepcional y parece que por él no ha pasado ni el tiempo ni las guerras.
Se encuentra cerca de la plaza mayor del pueblo y desde el exterior se pueden contemplar unas vistas de los campos de Castilla impresionantes.
Se trata de un edificio de planta cuadrada que está flanqueado en tres de sus lados por cubos macizos, mientras que en el cuarto lado sobresale el torreón del homenaje. La principal característica que tiene este castillo es que no está rematado con almenas.
Desde el año pasado este castillo acoge en su interior el Centro de Interpretación del Movimiento Comunero. Lo que ofrece a los visitantes son las calves del movimiento social y político conocido como la Guerra de las Comunidades, que tuvo lugar entre 1520 y 1521.
Se eligió este lugar para crear el centro de interpretación por un motivo claro, este castillo fue el último lugar por el que pasaron los Comuneros el 23 de abril de 1521 antes de ser derrotados en Villalar.
El castillo de Torrelobatón también se hizo famoso gracias al cine, ya que fue uno de los ligares elegidos para rodar una parte de la película El Cid. Es más, en el pueblo todo el mundo te puede hablar de este acontecimiento ya que 350 vecinos de la localidad participaron como extras.
mmozamiz
Listo

Información Castillo de Torrelobatón