Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Altafulla?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Castillo de Tamarit

+65
Tamarit, 1 Dirección
Guardar este lugar
Guardado

13 opiniones sobre Castillo de Tamarit

Roberto Gonzalez

El castillo junto al mar

No sería exagerado decir que la postal que conforman el castillo de Tamarit, la cuenca del río Gaiá y la pequeña playa que se abre a sus pies son una de las imágenes más conocidas de la hermosa Costa Daurada Catalana. Basta con tomar la carretera que desde Altafulla nos lleva hasta el borde mismo del mar para percatarnos de la belleza sin igual de la que presume la zona y reconocer que esta fortificación que se remonta al siglo XI, parece emerger del mismo mar que la abraza y la hace brillar entre todos los paisajes que salpican nuestro recorrido por Cataluña.

Pero si bien la fortaleza es ahora lugar de celebración de bodas y otros eventos, y forma parte de una propiedad privada, no fue esa su función original, ya que era eslabón fundamental de una cadena de más de cuarenta castillos y torres que repartidos por la zona se encargaban de mantener las costas y el interior a salvo de las rapiñas y los ataques de todo aquel que anhelaba hacerse con las riquezas y las tierras que pertenecían a los señores catalanes por derecho real. Por aquel entonces los piratas berberiscos y otomanos andaban haciendo de las suyas por toda la costa mediterránea, así que no era cuestión de dejarles ninguna puerta abierta. Y de eso se encargaban estas alcazabas.

Leer más
+5
eliserel

Una playa con encanto

Tamarit es una de los pueblos mas bonitos de la Costa Dorada se Tarragona. Esta hernosa playa situada en La localidad de Tamarit, a la que solo tendréis acceso por una entrada en la que hay varios campings a la entrada. Os recomiendo quedaros en el Camping Tamarit, es de primera categoría y algunas parcelas y bungalows tienen acceso directo a esta playa.

toni casares

Castillo

El castillo no se puede visitar por dentro ya que es privado, pero desde la calle se puede ver su espectacularidad vale la pena verlo desde fuera.

+6
Joana sánchez Jaime

Sensación de total tranquilidad

Verano en el camping tamarit, y vista estupenda desde la tienda...
Una cena a la luz de la luna.
El mar ronronea al fondo produciendo una sensación de total tranquilidad y desconexión del ruido de la ciudad.

Genial!!!!

Alejandro Sepúlveda Chamizo

Llevad calzado apropiado

Desde la Móra se puede hacer una bonita excursión junto a los acantilados de 1,5km de distancia aproximada hasta el castillo.
Llevad calzado apropiado.

natalia

Calas

Excelente

Bonitas vistas, playa, bosque, todo en uno. No os lo perdáis .
Aguas nítidas y un lugar tranquilo para descansar, ir en barco, bucear, nadar, y relajaste bajo los rayos del sol de la costa daurada. Sol y paz.

juan soldevila adán

FORTALEZA EN LA PLAYA

Fortaleza con muy buena estampa rodeada de bosque y abrazando una hermosa playa tarragonina.

Alejandro Lorente Vazquez

Un día de verano en Altafulla (Tarragona)

Xavi Guell

Tarragona

Cala tamarit donde puedes disfrutar de playa,comida i pasear por rincones increíbles como su castillo.yo os dejo unas de un camino increíble donde observar desde el castillo de tamarit hasta el CAP de salou.

Montse

castillo de Tamarit en Tarragona

Veronica Torregrosa Martinez

Preciosa playa y castillo ... Muy...

Preciosa playa y castillo ... Muy accesible desde el camping tamarit trillas

Pedro

Para visitarlo.

Excelente
travelphotobox

+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos