Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Castillo de Sant'Angelo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Castillo de Sant'Angelo

info
reservar
guardar
Guardado

111 opiniones sobre Castillo de Sant'Angelo

14
Ver fotos de Roberto Gonzalez
14 fotos

Castillo de sant'angelo

No se si decir que es una mole horrorosa, en medio de tanto arte que embellece Roma, o tomarlo como parte de la Historia y darle el visto bueno, intentando sacarle sus secretos.
El emperador Adriano, decidió que quería que sus restos descansaran en lo que era un antiguo huerto que desde siempre había pertenecido a la familia imperial y unirlo a la ciudad por un puente que en aquellos tiempos se llamó Elio, hasta que todo el conjunto llevó el nombre de Angelo.
Si visitamos el interior, y más específicamente la Cámara del Tesoro, estaremos en el corazón del mausoleo, el lugar donde estaban los restos del emperador. En otras estancias estaban los restos de otros emperadores Antoninos hasta Caracalla, último en ser enterrado porque luego el edificio pasó a ser fortaleza.
Miles de historias de traiciones, de intrigas políticas, de un túnel que lo une con el Vaticano, de películas en la que es actor casi principal, de un espacio interior más delicado de lo que podíamos esperar por su exterior seco macizo, le otorgan al castillo la vida que se le negó cuando se construyo como mausoleo. Todo cabe en este gran pedazo de historia a las orillas del Tiber eterno.
Roberto Gonzalez
7
Ver fotos de guanche
7 fotos

El castillo de san ángelo es una fort...

El Castillo de San Ángelo es una Fortaleza que se encuentra por el río Tevere, en la entrada del Vaticano, a unos pasos de la basílica de San Pedro. Hoy en día en un museo que está abierto al público, pero antes era la fortaleza de los papas. El castillo empezó a ser construido por el emperador Adriano en 135, como mausoleo fúnebre. Estaba en frente del campo de Marzo, dedicado a la guerra. El mausoleo era de forma cúbica, hecho de mármol. Lo volvieron a decorar y agrandar, para convertirlo en fuerte, con una pasarela que llevaba al vaticano. El fuerte protegía a los papas durante las invasiones de la ciudad. Estos mismos emprendieron luego grandes obras para hacerlo más agradable, trayendo a los mejores artesanos del país, entre los cuales Miguel Ángel, para realizar frescos y decoraciones.

La entrada vale 5 euros, puede que sea un poco más si hay un evento especial, y hay un descuento para los ciudadanos de la unión europea de 18 a 25 años, los menores de 25 años y mayores de 65 años entran gratuitamente. El museo abre de martes a domingo, de 9 horas a 7 de la tarde, y está cerrado el lunes. Los billetes se pueden comprar por internet.

El puente Sant Angelo, antiguamente el Puente Ello o Puente del castillo, fue construido en el año 134 por el imperador Adriano, para ir desde la ribera derecha del río Tevere hasta su mausoleo, del otro lado del río. Hoy, el castillo de Sant Angelo es un museo, fue el lugar de protección de los Papas en caso de ataque de la ciudad durante siglos. El puente sale justo del castillo para alcanzar la ribera derecha y el centro histórico.

Una vez más los Papas agregaron al puente su toque artístico y lo agrandaron. El papa Clemente VII agregó a la entrada del puente las estatuas de San Pedro y San Pablo. Luego pusieron las de los cuatro evangelistas y de los patriarcas, Adam, Noé, Abraham y Moisés.

En 1669 el papa Clemente IX hizo un nuevo paraponte, hecho por Bernini, con 10 estatuas de ángeles que cargan los instrumentos de la pasión de Cristo (la cruz, la corona de espinas …). La mayor parte de la gente solo cruza el puente sin prestarle atención, pero se tiene que “visitar”!
guanche
3
Ver fotos de Lucalu
3 fotos

Bajo la influencia de angeles y demonios

Cuando visité Roma, hacía poco que había leído el libro Angeles y Demonios de Dan Brown, y cada recoveco de la ciudad me recordaba a capítulos del libro.

No podía ser menos el Castillo de Sant'Angelo.

Quizás no es tan lujosa como la cercana Basílica de San Pedro, ni tan hermoso como otros muchos puntos de Roma que destacan por su grandiosidad y su belleza, pero tiene un encanto especial.

En sus inicios el edificio fue concebido como mausoleo del emperador Adriano, donde fue enterrado tras su muerte. Posteriormente, se adoptó como tradición, y todos los emperadores eran enterrados en ese mismo lugar.

Posteriormente, el edificio fue reconvertido en un edificio militar y se perdió gran parte del contenido y de la decoración del mausoleo.

En el siglo XIII se construyó un pasadizo que conectaba el castillo con la basílica de San Pedro, lo que hizo que se convirtiese en refugio de Papas cuando Roma se encontraba en peligro.

Hacer un recorrido por sus instalaciones, viendo las diferentes etapas en las que se fue edificando y los diferentes usos, desde las murallas y el atrio romanos, hasta el ángel de bronce que corona el castillo, debe ser una visita recomendada.

En el interior del castillo no se pueden hacer fotos, por lo que os muestro sólo fotografías del exterior.

El precio actual es de 8,50€ la entrada normal, y 6€ la entrada reducida. Los mayores de 65 y menores de 18 entran gratuitamente.
Lucalu
6
Ver fotos de ANADEL
6 fotos

Fortaleza, palacio papal, cárcel y ahora museo

Situado a poca distancia de la Ciudad del Vaticano, en la orilla derecha del río Tíber, es un punto ideal para iniciar una visita por Roma. De ahí llegar a la Via Conciliazione y arribar a la Plaza de San Pedro es algo inolvidable y fácil de hacer.

Iniciado por el emperador Adriano en el año 135 para ser su mausoleo, el castillo pronto se convirtió en edificio militar, y se integró a la Muralla Aureliana en el 403.

En 590, durante una mortal epidemia de peste que asoló a la ciudad de Roma, Gregorio I vio al Arcángel San Miguel sobre la cima del castillo envainando su espada, hecho que supuso el fin de la epidemia. De ahí que la estatua del Arcángel corone este edificio circular.

Enfrente de su puerta vereis el puente romano (hoy sólo peatonal) con el mismo nombre, del que las tres arcadas centrales son originales.
Es uno de los más bellos de Roma y cruza el río Tíber para unir el centro de la Roma antigua con la entrada de la fortaleza al otro lado.

Las estatuas de los apóstoles Pablo y Pedro fueron encargadas por Clemente VII en el siglo XVI, y un jóven Bernini, dibujó las figuras de los ángeles que adornan el puente y que sus alumnos elaboraron entre 1660 y 1667.
ANADEL
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Carla Núñez
1 foto

El ángel que señala

El Castillo de Sant'Angelo en Roma, se presentó ante mí con gran majestuosidad transmitiendo una sensación de oscuro misterio como terrible cárcel y fortificación a través de sus muros, salas de fusilación, celdas etc. y al mismo tiempo una sensación de elegancia sugestiva a través de sus solemnes espacios romanos, sus frescos, bibliotecas y demás estancias, sin olvidar los delicados y realistas ángeles que nos acompañan a lo largo del puente que atraviesa el Tíber y que nos invitan con insinuación a conocer el interior, sin dejar de sorprendernos ni un momento, y cuya presencia se culmina en el increíblemente misterioso ángel que nos saluda con su flecha desde lo alto del castillo. Mi presencia allí me condujo a lo largo de las diferentes etapas históricas que vivió el castillo, sin dejar de considerar la armonía con la que fue construido y con la que está actualmente insertado en la ciudad, donde pasado y presente están todavía ligados.
Carla Núñez
10
Ver fotos de mmozamiz
10 fotos

De los más antiguos y bellos de roma

El puente de Sant Angelo es uno de los más antiguos y de los más bellos de Roma. Se encuentra además en un lugar privilegiado, ya que está muy cerquita del Vaticano, junto al castillo de Sant´Angelo y fue construido entre los años 134 y 139 por orden del emperador Adriano.
Esta puente está construido con mármol travertino y ofrece unas vistas imponentes del preciosa castillo de Sant´Angelo. Además, es exclusivamente peatonal, algo que no es muy habitual en Roma, así que pasear por él es una auténtica delicia, porque además, ofrece también unas vistas preciosas del río Tiber.

Posee cinco arcadas y tiene además unas esculturas increíblemente bellas que son obra de famoso arquitecto Bernini. En total son diez figuras de ángeles que sostienen los instrumentos de la pasión. Como decía, todas ellas fueron diseñadas por Bernini, aunque sólo dos fueron finalizadas por él, las que contienen las palabras INRI. En la actualidad, estas dos obras han sido trasladadas a una iglesia, a la iglesia de Sant'Andrea delle Fratte, pero en el puente continúan el resto de los ángeles.
Este puente se ha hecho más famoso si cabe gracias a la obra literaria de Ángeles y Demonios, en la que menciona este puente varias veces.

Os recomiendo que visitéis este puente por la noche porque está iluminado muy bien y se crea una atmósfera muy romántica y agradable.
mmozamiz
2
Ver fotos de MELITHA BLASCO
2 fotos

El castillo santangelo, hoy mausoleo ...

El Castillo Santangelo, hoy Mausoleo de Adriano, fue comenzado a construir a pedido de él mismo en el año 135 y fue terminado en año 139. Es un espléndido monumento romano situado en la margen derecha del Rio Tiber, justo en el puente que se cruza para llegar a la Ciudad del Vaticano.
En la actualidad funciona en su interior un Museo de Armas.
En la cima del Castillo hay una estatua de mármol del Arcángel San Miguel desenvainando su espada.
MELITHA BLASCO
4
Ver fotos de eli y cris
4 fotos

Siempre roma

En nuestra visita por Roma, no quisiera destacar nada pues todo es lo que hay que destacar... si bien el castel sant'angelo me gustó mucho, no os voy a contar nada que no sepaís, así que solo destacar mi sentimiento al sentarme en su pequeñita terraza y tomarme un refrigerio. Grande, pero muy grande la vista maravillosa con el fondo del vaticano.

La primera vez fue espectacular ya que llovía y nos metimos para refugiarnos de la lluvia, allí ví un arco iris precioso, esta segunda vez, fue menos emotivo pero roma siempre es roma
eli y cris
4
Ver fotos de Agus MC
4 fotos

El mausoleo de adriano

La leyenda envuelve este castillo. Inició su construcción el emperador hispano Adriano como mausoleo. Tiempo después una epidemia de peste estaba diezmando la población de Roma. El papa Gregorio I vio sobre el castillo al arcángel san Miguel envainando la espada lo que significaba el fin de la epidemia. Unido al Vaticano por un pasadizo es en este castillo donde se refugiaban los papas cuando las cosas se ponían feas.
Un sitio cargado de historia y una autentica delicia para el visitante.
Agus MC
4
Ver fotos de Arantxa Jiménez
4 fotos

Refugio de papas

En realidad es un monumento romano, el Mausoleo de Adriano, que después pasó a ser fortaleza y refugio de varios Papas durante la Edad Media. Conecta con el Vaticano mediante un corredor fortificado llamado Passetto de casi 1 kilómetro de longitud.

La entrada al mausoleo cuesta 5€ pero se acepta el Roma Pass con el cual puedes entrar gratuitamente.
Arantxa Jiménez
1
Ver fotos de Noé Alfaro Chaves
1 foto

Muy hermosa zona en general.

Recorrer el puente Aelius en dirección al Castillo, observar la cantidad de estatuas que custodian a cada lado el trayecto y tener la oportunidad de apreciar un castillo construido en el año 139 d.C.

Igual desde el puente se puede observar el Vaticano.
Noé Alfaro Chaves

El arcangel miguel atras de mi con su protecciòn entre sus alas y espada!!! luz angelical!!!!

Fue una experiencia maravillosa ya que era un sueño empezar a caminar sobre el puente del Castillo, y llegar hasta donde se encuentra el Arcangel Miguel que para mi es el ser mas grande de proteccion!!!!! La energia que senti fue tan hermosa.!!!! que justamente cuando empezaba a caminar sobre el puente.....sientes como que estas en ese mismo lugar pero? siglos atras???
Adora Sor Juana de la Cruz
3
Ver fotos de Roma
3 fotos
Roma
2
Ver fotos de Aroa Bizarro Roman
2 fotos

Castillo de sant'angelo

Si pasas por Roma no puedes dejar de visitar este lugar
Aroa Bizarro Roman
1
Ver fotos de Luis Rosales
1 foto

Castillo de san angelo

Castillo de San Angelo
Luis Rosales
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver 1 más

Información Castillo de Sant'Angelo

Teléfono de Castillo de Sant'Angelo
+39 066819111
+39 066819111
Dirección de Castillo de Sant'Angelo
Lungotevere Castello
Lungotevere Castello
ver más