Castillo de San Miguel

5 opiniones sobre Castillo de San Miguel

Castillo de San Miguel

De pequeño pasaba los veranos en la casa de mis primos de Garachico e iba al Caletón a bañarme. Recuerdo que se contaban historias de gente que se había lanzado desde lo alto de las rocas y había sufrido accidentes. Así que me bañaba, pero poco.
Prefería mirar el castillo y dejar volar mi imaginación. Piratas que atacaban la fortaleza, barcos que intentaban sitiarla, el volcán que sepultó la ciudad, pero que lo respetó, como a un amigo, por saber que como él está construido de lava y coral, negro e imponente.
Es un espectáculo impresionante los días de mar brava, ir al mirador y ver como

El castillo de San Miguel se encuentra...

El castillo de San Miguel se encuentra en el paseo marítimo de El Caletón, frente a una pequeña zona ajardinada. Es una pequeña fortaleza que se construyó en el siglo XVI para defender el puerto de Garachico. Tiene planta cuadrada, gruesos muros de mampostería y almenas; en su interior hay dos habitaciones que esporádicamente son utilizadas como salas de exposiciones temporales. Lo más destacable de la fachada de este castillo son los escudos de armas de Carlos I de España y V de Alemania sobre la puerta de acceso.

Pequeña, pero seguro que dura, fortaleza

El Castillo de San Miguel se alza ante las piscinas naturales de Garachico imponente, amenazando a todo aquel que ose atacar aquel lugar.

Me gusta mucho su estilo. Desgraciadamente no pude entrar al castillo, porque la entrada cuesta y en esos momentos teníamos un dinero justo y no solo era el gasto de mi entrada, sino el de mi madre y hermana. Eso sí, quien tenga dinero para ello y pueda entrar, ¡adelante! Ya me contará.

Precioso para sacarse unas fotos al lado de los cañones

Información Castillo de San Miguel