Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Castillo de Rodas?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Castillo de Rodas

info
guardar
Guardado

6 opiniones sobre Castillo de Rodas

7
Ver fotos de E.Sonia Requejo Salces
7 fotos

Majestuoso palacio en el barrio del castello .

Construido en el centro de la ciudad medieval , en pleno apogeo de los " Caballeros de San Juan " en el siglo XIV , para ser la residencia del los diecinueve Gran Maestre ¡ también donde se reunía el consejo .

Una fortaleza en si dentro de un castillo , a modo defensivo en lo mas alto de la ciudad vieja. Sera esta parte y su calle principal una de las mas bonitas , calle de Collachio o Caballeros.

A lo largo de ella de 200 mt de larga , tenían sus palacios decorados con amplios portales que aun hoy visualizas y ventanas junto a sus escudos de armas .
Pasadizos entrelazando fachadas medievales robustas , con arcos de medio punto que servían de apoyo en la que hoy se ubican las ocho posadas , que ocuparon según su nacionalidad los caballeros de entonces .

Una de las zonas mas bonitas de la ciudad , al final de esta calle se encuentra el majestuoso " Palacio del Gran Maestre " Fueron los italianos quienes lo reconstruyeron en 1939 y sirvió de residencia al rey Victor Manuel II .

Hoy lugar de exposiciones tanto temporales como permanentes , con esculturas helenísticas y romanas merece la pena visitarle
E.Sonia Requejo Salces
9
Ver fotos de Miskita
9 fotos

Colosal e imperecedero. así te recuer...

Colosal e imperecedero. Así te recuerdo. Desafiante al sol y amable con las olas que nos acerca a tu presencia. Habla el guía, habla.. Yo prefiero contemplarte sin saber de dónde vienen, que orden te ocupó y para qué construyeron tus pétreas murallas. Me quedo con tu elegancia, con la fortuna de la piedra elegida para componerte, del ingenio que te creo y con la brisa que ondulea tu bandera con orgullo.

Me quedo en Rodas nocturna, ya sin cámaras, prendada de un romanticismo y una botella de vino bailando al compás de las olas.
Miskita
1
Ver fotos de Valentina Ghio
1 foto
Valentina Ghio
8
Ver fotos de crisviana
8 fotos
crisviana
Leer 2 más
Listo
2
Ver fotos de Carla Dutler
2 fotos
Carla Dutler
7
Ver fotos de Martin Diaz-tendero
7 fotos
Martin Diaz-tendero
Listo
Leer 2 más