Castillo de Peñíscola Peñíscola

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia

El Castillo de Peñíscola es una auténtica maravilla que,...

El Castillo de Peñíscola es una auténtica maravilla que, además, se encuentra en perfecto estado de conservación.
Está situado en la punta de la localidad y se encuentra rodeado por el mar mediterráneo, así que ofrece una imagen idílica y, además, se puede contemplar desde todos los ángulos de la larga playa de Peñíscola.
Además de la belleza que posee y el excelente grado de conservación en el que se encuentra, el castillo de Peñíscola es muy importante por su historia. Es el único lugar junto con el Vaticano y el palacio de los papas de Avignon que ha sido sede pontificia.
El castillo está formado por una planta cuadrada y cinco torres cuadrangulares. Lo que más impacta cuando lo visitas son los fuertes y altos muros que posee y la preciosa torre del homenaje.
Debido al buen estado en el que se encuentra, este castillo ha sido utilizado para realizar películas muy importantes, por ejemplo, la del Cid Campeador.
Os recomiendo que visitéis el castillo por dentro porque merece la pena, ya que de esta foram podréis contemplar los preciosos jardines y patios que tiene y, además, podréis conocer mucho mejor toda la historia del lugar porque las visitas son guiadas.
¡Ah! Se me olvidaba decir que desde 1985 forma parte del patrimonio histórico español.

Mmozamiz
Mmozamiz
22 Octubre 2009

Este castillo está ligado a la historia de uno de los...

Este castillo está ligado a la historia de uno de los personajes más curiosos de la historia de España: El Papa Luna, quien construyó aquí su sede papal. El castillo, al más puro estilo de los realizados por los caballeros templarios, a día de hoy aún conserva ese encanto que le hizo especial.
Desde lo alto de sus murallas se puede disfrutar a día de hoy de una inolvidable vista de la bahía de Peñíscola, por lo que es una visita totalmente obligatoria para los viajeros que acuden al lugar.

Pedro Jareño
Pedro Jareño
02 Agosto 2010

Buen castillo

Castillo del Papaluna , castillo precioso con vistas al mar espectaculares , es muy grande con multitud de habitaciones y salas , escudos , no me pareció caro para lo que es , también puedes admirarlo desde el mar ya que hacen travesias en barco por el mar bordeándolo y desde lo mas alto del castillo se ve todo peñiscola, dentro de la provincia de castellon de los monumentos imprescindibles ya que esta en un estado perfecto de conservacion

Alejandro Santos
Alejandro Santos
23 Septiembre 2011

Castillo de Peñíscola

El emblemático Castillo templario de Peñíscola, decorado de innumerables películas, es de los mejor conservado además de estar ubicado en un lugar geográfico excepcional. Sobre un peñón que se adentra al mar tiene una visibilidad inmejorable de toda la costa. Es también muy conocido por ser sede del Papa Luna.

Toni Calderón
Toni Calderón
hace 4 meses

La antigua ciudad de Peñíscola se levanta sobre un peñón...

La antigua ciudad de Peñíscola se levanta sobre un peñón en el mar, y en la parte más elevada de ese peñón nos encontramos esta fabulosa fortaleza construida por los Templarios en el 1294, de quienes se dice que la levantaron a imagen y semejanza de los castillos de Tierra Santa. Este Castillo que en una época fué sede pontificia es hoy en día uno de los mayores atractivos turísticos de Peñíscola. De obligatoria visita para los que pasean por la zonna abre sus puertas todos los días del año salvo 1 y 6 de Enero, 9 de Septiembre, 9 de Octubre y 25 de Diciembre.

Carlos Olmo
Carlos Olmo
05 Abril 2010

Una visita obligatoria.

Esta bastante bien conservado, desde lejos se puede observar los proyectiles que lanzaban hacia la fortaleza. El precio no es muy caro 3,50€ y puedes ir libremente por el.

La verdad no es muy grande, pero al estar tan bien conservado te puedes dar una idea, de como vivían y pasaban el día a día en el castillo, lo mejor las vistas desde lo alto.

Una visita obligatoria si se visita Peñiscola, o una buena escusa para visitar la localidad.

Saul Salazar Navarro
Saul Salazar Navarro
20 Febrero 2012

Fuimos un día de verano con mi marido ,en ese entonces...

Fuimos un día de verano con mi marido ,en ese entonces mi novio, nos encantó sus calles angostas con vistas al mar, sus bares, hemos bebido un vermuth casero muy bueno, subir al castillo fué impresionante, y el museo también, nos gustó muchísimo, nos fuímos de allí con la consigna de volver siempre que podamos.

Azucena Blanca Garcia
Azucena Blanca Garcia
30 Octubre 2009

Castillo del papa luna

Hola buenas! el castillo del papa luna es muy bonito tiene muchos rincones secretos que deberas buscar tiene entradas al castillo por el mar. el precio de la entrada es de 3.50€ pero merece la pena unas vistas increibles. si vas a peñiscola tienes que visitarlo no puedes irte de allí sin verlo porque te arrepentiras.

Rorro Martin
Rorro Martin
01 Agosto 2011

Castillo de Papa Luna

Peñiscola es conocida por todos en parte gracias a su castillo, que se mantiene increblantable en el centro de la ciudad. Las vistas desde arriba son espectaculares, así como pasear por sus rincones. Desde allí arriba se puede ver Peñiscola desde otro punto de vista, a vista de pájaro.

Ivan Alcaide
Ivan Alcaide
26 Julio 2011

Soy de Castellon de la Plana, he visitado algunas veces...

Soy de Castellon de la Plana, he visitado algunas veces el castillo del Papa Luna, y siempre me fascina las vistas fotograficas así como sus calles antiguas y bien conservadas. Es como perderse en la antigüedad, la verdad es que es un encanto de ciudad.

Juan Talaya Zamora
Juan Talaya Zamora
06 Julio 2010

Precioso

Lugar fantástico para perderse con la familia. ¡Precioso!. El castillo esta en perfecto estado y las vistas son un placer para la vista. Desde el castillo podemos contemplar todo Peñiscola. Recomendable

Chus Cabrejas
Chus Cabrejas
22 Septiembre 2011

Fantástico Castillo Medieval

Solo con pisar la primer piedra, de su castillo, eres capaz de trasladarte en el tiempo, al mundo de los Templarios y los cruzados y de sus misteriosas e inquietantes tramas ;)

Pablo Priego Vilaplana
Pablo Priego Vilaplana
hace 20 días

Las mejores vacaciones

Hace ya 10 años k estoy cn mi chico y de esos 10 años, llevamos 5 k en vacaciones vamos a Peñiscola!!! La 1* vez nos gusto tantísimo todo k ya cada año repetimos y además encantados de volver!!! El castillo precioso, las playas geniales, la gente encantadora.... En fin, k os recomiendo ir....(lo pasareis increíble). Saludos desde Andorra

Mar
Mar
19 Junio 2011

Una fortaleza impresionante ceñida por el mar azul...

Una fortaleza impresionante ceñida por el mar azul intenso del mediterrane.

Gaspar Cabanes Serrat
Gaspar Cabanes Serrat
27 Agosto 2010

Vacaciones

Vacaciones inolvidables, esta vez por las tormentas...

Meteo Moià
Meteo Moià
hace 9 meses
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Castillo de Peñíscola ayudarán a otros.
4,38 sobre 5 (16 votos)
IMPRESCINDIBLE