¿Te gusta Peñíscola?

Castillo de Peñíscola

64 opiniones sobre Castillo de Peñíscola

Este castillo está ligado a la historia ...

Este castillo está ligado a la historia de uno de los personajes más curiosos de la historia de España: El Papa Luna, quien construyó aquí su sede papal. El castillo, al más puro estilo de los realizados por los caballeros templarios, a día de hoy aún conserva ese encanto que le hizo especial.
Desde lo alto de sus murallas se puede disfrutar a día de hoy de una inolvidable vista de la bahía de Peñíscola, por lo que es una visita totalmente obligatoria para los viajeros que acuden al lugar.

alejandro santos sanchez

Buen castillo

Castillo del Papaluna , castillo precioso con vistas al mar espectaculares , es muy grande con multitud de habitaciones y salas , escudos , no me pareció caro para lo que es , también puedes admirarlo desde el mar ya que hacen travesias en barco por el mar bordeándolo y desde lo mas alto del castillo se ve todo peñiscola, dentro de la provincia de castellon de los monumentos imprescindibles ya que esta en un estado perfecto de conservacion

Xipo Enelmundoperdido

Un castillo emblemático

El castillo del Papa Luna, como también se le conoce en honor de su habitante más emblemático, se encuentra en el tómbolo de Peñíscola, en lo alto de la parte vieja de la ciudad. Como es de esperar de un sitio de estas características, sus vistas son envidiables, sobre todo las de los 14 km de playas con los que cuenta Peñíscola, ya que desde él en tiempos anteriores se vigilaba la ciudad de posibles ataques.

El castillo de Peñíscola es obra de los caballeros templarios puede visitarse libremente, previo pago de una entrada. (3.50 euros) En su interior, se va contando la historia del castillo a lo largo de los diferentes siglos y puede verse la residencia del Papa Benedicto XIII (el papa luna, quien da también nombre al castillo).

ANADEL

Musulmán

Se encuentra en la parte más elevada de la población, dominando el llano desde una altura de 400 m.

Se han registrado asentamientos dentro, de la etapa musulmana de Vilafamés.

La población conquistada por Jaime I en 1235, y dada a poblar en 1241 a Guillem Ramón de Viella y otros, pasó a la Orden del Temple, y posteriormente perteneció al Maestrazgo de Montesa.

Durante las Guerras Carlistas, el castillo fue escenario de diversas escaramuzas.

Aunque los basamentos del castillo son de época musulmana, e incluso más antiguos, presentan modificaciones de muy distintas épocas, las últimas de ellas de la Guerras Carlistas.

Marc Fas

Lleno de historia.

El Castillo es un enclave turístico lleno de historia.

Está rodeado de murallas y engloba El Centro histórico de la ciudad de Peñíscola. Puedes caminar entre sus estrechas calles encontrándolo lugares típicos para degustar pescado y marisco de primera calidad.

El Castillo está en un estado más que óptimo para sentirte parte de la Edad Media.

Allí se han rodado también diversas series como la famosísima "Juego de Tronos" además de películas.

Si te apetece sentir el Mediterráneo y aprender sobre historia y rincones secretos no dudes en visitarlo.

Toni Calderón

Castillo de Peñíscola

El emblemático Castillo templario de Peñíscola, decorado de innumerables películas, es de los mejor conservado además de estar ubicado en un lugar geográfico excepcional. Sobre un peñón que se adentra al mar tiene una visibilidad inmejorable de toda la costa. Es también muy conocido por ser sede del Papa Luna.

Carlos Olmo

La antigua ciudad de Peñíscola se l...

La antigua ciudad de Peñíscola se levanta sobre un peñón en el mar, y en la parte más elevada de ese peñón nos encontramos esta fabulosa fortaleza construida por los Templarios en el 1294, de quienes se dice que la levantaron a imagen y semejanza de los castillos de Tierra Santa. Este Castillo que en una época fué sede pontificia es hoy en día uno de los mayores atractivos turísticos de Peñíscola. De obligatoria visita para los que pasean por la zonna abre sus puertas todos los días del año salvo 1 y 6 de Enero, 9 de Septiembre, 9 de Octubre y 25 de Diciembre.

Ignacio Izquierdo

Historia con vistas

Peñíscola es una ciudad preciosa, especialmente su casco histórico, por eso subir hasta el castillo es algo que tienes que hacer obligatoriamente para disfrutar de las vistas de la zona. Por supuesto también tiene un montón de historia, porque situado en un tómbolo (una península únida a tierra por playas) tenía un carácter marcadamente defensivo que lo convirtió en una fortaleza complicada de tomar. Sirvió de base a los templarios y al famoso Papa Luna.

Saul Salazar Navarro

Una visita obligatoria.

Esta bastante bien conservado, desde lejos se puede observar los proyectiles que lanzaban hacia la fortaleza. El precio no es muy caro 3,50€ y puedes ir libremente por el.

La verdad no es muy grande, pero al estar tan bien conservado te puedes dar una idea, de como vivían y pasaban el día a día en el castillo, lo mejor las vistas desde lo alto.

Una visita obligatoria si se visita Peñiscola, o una buena escusa para visitar la localidad.

mmozamiz

El castillo de Peñíscola es una a...

El castillo de Peñíscola es una auténtica maravilla que, además, se encuentra en perfecto estado de conservación.
Está situado en la punta de la localidad y se encuentra rodeado por el mar mediterráneo, así que ofrece una imagen idílica y, además, se puede contemplar desde todos los ángulos de la larga playa de Peñíscola.
Además de la belleza que posee y el excelente grado de conservación en el que se encuentra, el castillo de Peñíscola es muy importante por su historia. Es el único lugar junto con el Vaticano y el palacio de los papas de Avignon que ha sido sede pontificia.
El castillo está formado por una planta cuadrada y cinco torres cuadrangulares. Lo que más impacta cuando lo visitas son los fuertes y altos muros que posee y la preciosa torre del homenaje.

Azucena Blanca Garcia

Fuimos un día de verano con mi marido ...

Fuimos un día de verano con mi marido ,en ese entonces mi novio, nos encantó sus calles angostas con vistas al mar, sus bares, hemos bebido un vermuth casero muy bueno, subir al castillo fué impresionante, y el museo también, nos gustó muchísimo, nos fuímos de allí con la consigna de volver siempre que podamos.

Rorro Martin

Castillo del papa luna

Hola buenas! el castillo del papa luna es muy bonito tiene muchos rincones secretos que deberas buscar tiene entradas al castillo por el mar. El precio de la entrada es de 3.50€ pero merece la pena unas vistas increíbles. Si vas a peñiscola tienes que visitarlo no puedes irte de allí sin verlo porque te arrepentirás.

Ivan Alcaide

Castillo de Papa Luna

Peñiscola es conocida por todos en parte gracias a su castillo, que se mantiene increblantable en el centro de la ciudad. Las vistas desde arriba son espectaculares, así como pasear por sus rincones. Desde allí arriba se puede ver Peñiscola desde otro punto de vista, a vista de pájaro.

Juan talaya zamora

Soy de Castellon de la Plana, he...

Soy de Castellon de la Plana, he visitado algunas veces el castillo del Papa Luna, y siempre me fascina las vistas fotográficas así como sus calles antiguas y bien conservadas. Es como perderse en la antigüedad, la verdad es que es un encanto de ciudad.

Raqubi

Visita obligada si vas a Peñíscola

Es un castillo impresionante y muy bien cuidado. Además de tener unas vistas magníficas del Mediterráneo.