¿Te gusta Castillo de Peñíscola?

Castillo de Peñíscola

78 opiniones sobre Castillo de Peñíscola

Ver fotos de Pedro Jareño

Este castillo está ligado a la histor...

Este castillo está ligado a la historia de uno de los personajes más curiosos de la historia de España: El Papa Luna, quien construyó aquí su sede papal. El castillo, al más puro estilo de los realizados por los caballeros templarios, a día de hoy aún conserva ese encanto que le hizo especial.
Desde lo alto de sus murallas se puede disfrutar a día de hoy de una inolvidable vista de la bahía de Peñíscola, por lo que es una visita totalmente obligatoria para los viajeros que acuden al lugar.
Ver fotos de alejandro santos sanchez

Buen castillo

Castillo del Papaluna , castillo precioso con vistas al mar espectaculares , es muy grande con multitud de habitaciones y salas , escudos , no me pareció caro para lo que es , también puedes admirarlo desde el mar ya que hacen travesias en barco por el mar bordeándolo y desde lo mas alto del castillo se ve todo peñiscola, dentro de la provincia de castellon de los monumentos imprescindibles ya que esta en un estado perfecto de conservacion
alejandro santos sanchez
Ver fotos de Xipo Enelmundoperdido

Un castillo emblemático

El castillo del Papa Luna, como también se le conoce en honor de su habitante más emblemático, se encuentra en el tómbolo de Peñíscola, en lo alto de la parte vieja de la ciudad. Como es de esperar de un sitio de estas características, sus vistas son envidiables, sobre todo las de los 14 km de playas con los que cuenta Peñíscola, ya que desde él en tiempos anteriores se vigilaba la ciudad de posibles ataques.

El castillo de Peñíscola es obra de los caballeros templarios puede visitarse libremente, previo pago de una entrada. (3.50 euros) En su interior, se va contando la historia del castillo a lo largo de los diferentes siglos y puede verse la residencia del Papa Benedicto XIII (el papa luna, quien da también nombre al castillo).

En el interior del castillo encontramos también una iglesia, de una sola nave y de bóveda de medio cañón, la cual estaba dedicada antiguamente a la Virgen María y a los tres reyes magos. Hoy en día, en esta iglesia pueden realizarse bodas, por lo que si estás pensando en casarte, tal vez encuentres aquí tu rincón especial. Las vistas desde aquí, al menos, ya te digo yo que sí que lo son.
Xipo Enelmundoperdido
Ver fotos de Toni Calderón

Castillo de peñíscola

El emblemático Castillo templario de Peñíscola, decorado de innumerables películas, es de los mejor conservado además de estar ubicado en un lugar geográfico excepcional. Sobre un peñón que se adentra al mar tiene una visibilidad inmejorable de toda la costa. Es también muy conocido por ser sede del Papa Luna.
Toni Calderón
Ver fotos de Carlos Olmo

La antigua ciudad de peñíscola se lev...

La antigua ciudad de Peñíscola se levanta sobre un peñón en el mar, y en la parte más elevada de ese peñón nos encontramos esta fabulosa fortaleza construida por los Templarios en el 1294, de quienes se dice que la levantaron a imagen y semejanza de los castillos de Tierra Santa. Este Castillo que en una época fué sede pontificia es hoy en día uno de los mayores atractivos turísticos de Peñíscola. De obligatoria visita para los que pasean por la zonna abre sus puertas todos los días del año salvo 1 y 6 de Enero, 9 de Septiembre, 9 de Octubre y 25 de Diciembre.
Carlos Olmo
Ver fotos de Ignacio Izquierdo

Historia con vistas

Peñíscola es una ciudad preciosa, especialmente su casco histórico, por eso subir hasta el castillo es algo que tienes que hacer obligatoriamente para disfrutar de las vistas de la zona. Por supuesto también tiene un montón de historia, porque situado en un tómbolo (una península únida a tierra por playas) tenía un carácter marcadamente defensivo que lo convirtió en una fortaleza complicada de tomar. Sirvió de base a los templarios y al famoso Papa Luna.
Ignacio Izquierdo
Ver fotos de Saul Salazar Navarro

Una visita obligatoria.

Esta bastante bien conservado, desde lejos se puede observar los proyectiles que lanzaban hacia la fortaleza. El precio no es muy caro 3,50€ y puedes ir libremente por el.

La verdad no es muy grande, pero al estar tan bien conservado te puedes dar una idea, de como vivían y pasaban el día a día en el castillo, lo mejor las vistas desde lo alto.

Una visita obligatoria si se visita Peñiscola, o una buena escusa para visitar la localidad.
Saul Salazar Navarro
Ver fotos de mmozamiz

El castillo de peñíscola es una autén...

El castillo de Peñíscola es una auténtica maravilla que, además, se encuentra en perfecto estado de conservación.
Está situado en la punta de la localidad y se encuentra rodeado por el mar mediterráneo, así que ofrece una imagen idílica y, además, se puede contemplar desde todos los ángulos de la larga playa de Peñíscola.
Además de la belleza que posee y el excelente grado de conservación en el que se encuentra, el castillo de Peñíscola es muy importante por su historia. Es el único lugar junto con el Vaticano y el palacio de los papas de Avignon que ha sido sede pontificia.
El castillo está formado por una planta cuadrada y cinco torres cuadrangulares. Lo que más impacta cuando lo visitas son los fuertes y altos muros que posee y la preciosa torre del homenaje.
Debido al buen estado en el que se encuentra, este castillo ha sido utilizado para realizar películas muy importantes, por ejemplo, la del Cid Campeador.
Os recomiendo que visitéis el castillo por dentro porque merece la pena, ya que de esta foram podréis contemplar los preciosos jardines y patios que tiene y, además, podréis conocer mucho mejor toda la historia del lugar porque las visitas son guiadas.
¡Ah! Se me olvidaba decir que desde 1985 forma parte del patrimonio histórico español.
mmozamiz
Ver fotos de Azucena Blanca Garcia

Fuimos un día de verano con mi marid...

Fuimos un día de verano con mi marido ,en ese entonces mi novio, nos encantó sus calles angostas con vistas al mar, sus bares, hemos bebido un vermuth casero muy bueno, subir al castillo fué impresionante, y el museo también, nos gustó muchísimo, nos fuímos de allí con la consigna de volver siempre que podamos.
Azucena Blanca Garcia
Ver fotos de Rorro Martin

Castillo del papa luna

Hola buenas! el castillo del papa luna es muy bonito tiene muchos rincones secretos que deberas buscar tiene entradas al castillo por el mar. El precio de la entrada es de 3.50€ pero merece la pena unas vistas increíbles. Si vas a peñiscola tienes que visitarlo no puedes irte de allí sin verlo porque te arrepentirás.
Rorro Martin

Información Castillo de Peñíscola