¿Te gusta Niebla?

+34(959)362270

6 opiniones sobre Castillo de Niebla

mamen

rio tinto niebla

Con una muralla con 2km d perímetro k alberga 6 puerta la de sevilla,el socorro, el agujero,la del buey, puerta del agua y embarcadero. con un castillo construido sobre un antiguo alcázar musulmán tras la conquista cristiana, en muy buen estado. Su iglesia, antigua mezquita donde aun podemos apreciar restos d ella como el patio con la fuente donde los musulmanes se laban antes d la misa el mirap en dirección a la meca donde rezaban y la torre reforzada para poner la campana uno de los sitios con mas historia. cada poso x su casco antiguo es un paso x su historia . la entrada hacia el pueblo x la autopista ya te enseña a apreciar su belleza y pasas x su puente romano k cruza el río tinto y da paso a su pueblo. Yo os invito a que descubrais ese pueblo con tanta historia y tantas marabillas a y fue donde se utilizo x primera vez la pólvora con fines militares. ven y descobrelo!!!

Lala

Sin duda el principal monumento de...

Sin duda el principal monumento de Niebla es su Castillo, conocido también como Alcázar de los Guzmanes. Se encuentra en un lugar dominante sobre el valle y la ribera del Tinto, de donde parte todo el recinto amurallado de la villa.

Tiene un origen romano, aunque luego estuvo ocupado por visigodos, árabes y cristianos. A lo largo de su historia, aparte de servir como fortaleza defensiva, también fue alcázar o palacio.

La entrada al castillo se realiza por una pequeña sala que es la oficina de turismo de la localidad, donde hay que abonar una entrada de 3€ para visitarlo.

El Viajero

Siempre he oído hablar de castillos ...

Siempre he oído hablar de castillos pero lo que siempre encuentro son ruinas que evocan un pasado memorable pero que en el presente sólo son sombras del ayer. Por eso me impresionó tanto este castillo, por su extraordinario estado de conservación.

Aún recuerdo que lo encontré por mera casualidad, viajaba hacia Portugal y los kilómetros se hacían eternos. Como suelo hacer cuando me aburro prefiero parar un rato y descansar, así que en cuanto leí en una señal que en las cercanías había un castillo me salí de la autovía Sevilla-Ayamonte.

Esperaba un castillo normal, un conjunto de ruinas con una Torre del Homenaje más o menos derruida. Entramos en el pueblo y tuve que dar algunas vueltas para hallar el Castillo. Aparqué tranquilamente delante de él y me sorprendí por su buen estado. Aquello era un castillo de verdad, como en las películas.

frarelo reyes

Ferias mediavales

Siempre he oído hablar de la feria mediaval que organizan en Niebla, pero nunca tuve la oportunidad de pasarme a disfrutarla. Hasta el noviembre pasado que ya por fin pude hacer un hueco y llegue a pasar unos días en la feria.
En realidad esperaba algo normal, algunas actuaciones y puestos de mercado. Pero nada mas llegar empece a ver que no seria una feria normal.
Las murallas están engalanadas con banderas y banderines de colores tipicos de la zona, los puestos están integrados de tal manera que te transporta a la época mediaval, sus puestos y vendedores aparecen ataviados con las prendas típicas de la época y las mercancias que exponian también te hacian ver que en esa época ya tenian buenas ideas en el comercio.

Milagros. Suarez

Las personas muy amables

Me pareció un rincón muy bonito y el castillo genial.

PAULINO RAMOS SANCHEZ

Es un castillo muy bien conservado

Y muy entretenido de visitar con sus mazmorras.