Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Castillo de Mucientes?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Castillo de Mucientes

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Castillo de Mucientes

8
Ver fotos de mmozamiz
8 fotos

El castillo de mucientes es uno de lo...

El castillo de Mucientes es uno de los más desconocidos de la provincia de Valladolid, al menos de momento, ya que desde el año 2006, gracias a la Ley sobre el Patrimonio Histórico Español, se está intentando recuperar y proteger el lugar, creando un parque público con los restos recuperados de este antiguo edificio como eje central.
Hasta hace pocos años apenas quedaba nada de un castillo que se construyó antes del año 1300 y que fue utilizado hasta el siglo XVII como palacio residencial de los Condes de Ribadavia, que eran los señores de Mucientes.
Posteriormente quedó abandonado, y a partir de 1823 se realizaron varias autorizaciones para sacar piedras pertenecientes al castillo y utilizarlas para otras construcciones. Así fue como, poco a poco, fue desapareciendo un edificio colosal que se encontraba situado en lo más alto del pueblo y por lo tanto, tenía unas vistas espectaculares tanto de Mucientes como de los campos de Castilla.
Afortunadamente se está intentado recuperar lo que queda y, hoy en día, ya se pueden contemplar algunos restos, por ejemplo, los arranques de los muros de las caras norte y este, una buena parte del pavimento original del patio de armas y la torre del homenaje o varios capitales y tambores de columnas.
A mi personalmente me encanta este lugar no sólo por los restos que se están empezando a contemplar, sino por las preciosas vistas que ofrece. Las puestas de sol, además, son espectaculares, ya que se ve perfectamente todo el pueblo de Mucientes con la iglesia alzándose hasta el cielo con cientos de colores diferentes que provoca el sol sobre los campos de Castilla. Además hay una tranquilidad abismal, ya que los únicos sonidos que se escuchan son los de los pájaros.
Se me olvidaba decir que es aconsejable subir hasta este castillo con un calzado cómodo, no porque sea complicada la subida, sino porque los restos se encuentran entre la vegetación, y para poder apreciarlos hay que andar por el campo.
mmozamiz
Listo