Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Castillo de Morella?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Castillo de Morella

info
guardar
Guardado

18 opiniones sobre Castillo de Morella

10
Ver fotos de Dónde vamos Eva
10 fotos

Si algo destaca cuando te acercas a e...

Si algo destaca cuando te acercas a esta impresionante ciudad es su silueta en el horizonte. Parece un pastel de tres pisos donde sobresale, imponente, la mole del castillo.

El acceso para visitarlo se realiza desde el Convento de San Francisco donde te ofrecen una valiosa información sobre el lugar.

Declarado monumento histórico-artístico, el castillo se alza sobre una "mola", de ahí su sobrenombre. Construcción del SXIII de una muy reconocible arquitectura defensiva islámica. El recorrido se realiza a través de tres niveles por diferentes lugares muy bien señalizados, con buenos paneles informativos, no sólo del nombre y la época, sino con retazos de historia que sirven para situar el edificio en su contexto y época.

Una vez consigues llegar a la cota más alta (hay zonas de escaleras interminables), el recinto te regala unas vistas impresionantes tanto de la ciudad de Morella como de la comarca de Els Ports.

Como siempre recomiendo, este lugar es para disfrutarlo lentamente, sacarle el jugo, observar, leer, fotografiar, aprender. El castillo de Morella es un libro de historia y de arte vivo, abierto, actual. Muy indicado para visitar con niños y adolescentes. Mis sobrinas se escalofriaron cuando entraron en el cubículo de la prisión y leyeron las condiciones de vida que sufrian los presos, se emocionaron con las historias del palacio del gobernador y no pararon de fotografiarse con las vistas de Morella de fondo.

Una bella tarde de verano y un buen recuerdo.
Dónde vamos Eva
32
Ver fotos de Mattessa Cuella
32 fotos

¡Morella te enamora!

Visitar Morella es recorrer una de las poblaciones más magnéticas de España.

El fuerte peñasco de Morella ha sido habitado por todas las civilizaciones hispanas (íberos, romanos, visigodos, árabes, etc.)

De hecho el primitivo castillo árabe de Morella fue ya conquistado por el Cid antes de dirigirse a Valencia.
' http://www.morella.net/morella/conocenos/historia_de_morella/historia_medieval/'

Es un conjunto de fortificaciones en forma anillo de varios kilómetros de longitud que rodean el peñón-mola- sobre el que se asienta el castillo,reconstruido por los templarios en la Baja Edad Media. Hoy se encuentra muy destruido a causa de los ataques de la artillería liberal por ser la base del carlista general Cabrera, llamado el Tigre del Maestrazgo (ver escultura). Las puertas de entrada son la de San Miguel, San Mateu, Ferrisa, etc del s XIII.

La calle central de Don Blasco de Alagón, está bordeada de pórticos y en ellos se desarrolla la vida mercantil y artesanal desde tiempos de la Edad Media. En Morella tienen fama los tejidos: las típicas mantas morellanas tejidas a mano artesanalmente en los telares.

Hay que ver los tesoros de la Iglesia Arciprestal de Santa María: las puertas de los Apóstoles y la de las Vírgenes y en el interior la espectacular escalera de caracol que lleva hasta el coro. Este templo está declarado Monumento Nacional.

Ver también El Real Convento de San Francisco, el acueducto, la iglesia de San Nicolás que acoge el Museo de “sis en sis” y las diversas casas solariegas recorriendo a pie el recinto amurallado.
Mattessa Cuella
24
Ver fotos de Mercè
24 fotos

Vale la pena subir

Visita obligada si vas a Morella, al verlo en la cumbre uno se asusta pero la subida es fácil, y solo el último tramo es un poco más fuerte hay que subir 98 peldaños, pero sin prisa se suben bien. Desde la cima del castillo a 1.072 m. hay una vista fantástica donde se puede ver parte de la comarca de Els Ports.
Para visitar el castillo hay que entrar por el convento de Sant Francesc, visitar su iglesia, el claustro y la Sala de Profundis donde se pueden ver las pinturas murales medievales de la danza de la muerte. Todo está bien explicado con paneles indicativos y además en la entrada te dan también folleto con el recorrido. Consultar horarios, se paga entrada.
Mercè
24
Ver fotos de Francisko José Villanueva
24 fotos

Un señor castillo

Hoy en día ya se tiene que pagar para casi todo.
Para subir al castillo de Morella también se tiene que pagar,algo más de 3 euros.
La subida se hace muy cuesta arriba y lo que no deja de sorprender es que haya tantas "estancias" vacias.
Francisko José Villanueva
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de pilaryomisma
1 foto

Muy bonito el pueblo

Se come muy bien ese jamoncito de Teruel rico, rico lo recomiendo.

Un buen paisaje y se respira aire muy puro.
pilaryomisma
18
Ver fotos de Neyla Traid Garcia
18 fotos

Digno de ver, hay que parar a verlo y...

Digno de ver, hay que parar a verlo y contemplarlo.
Neyla Traid Garcia
1
Ver fotos de Felip Segura Montoya
1 foto

Hicimos la visita guiada al castillo,...

Hicimos la visita guiada al Castillo, con unas vistas impresionantes, piedras llenas de historia, en la foto la escultura del general Cabrera, también conocido como el "tigre del Maestrazgo"
Felip Segura Montoya
1
Ver fotos de Iris SH
1 foto

Es un castillo precioso

Es un castillo precioso, las vistas son increíbles! Hay que ir preparado para este pueblo de rampas y escaleras, la gente es encantadora y cercana! Animaros a venir!
Iris SH

Morella

Pueblo bonito, con grandes y robustas murallas, calles estrechas y empedradascon una arquitectura medieval. tiene numerosas tiendas típicas donde poder comprar dulces tipicos, recuerdos, fosiles y gastronomía. podemos encontrar un museo de restos de dinosaurios. lo q menos nos gusto fue la visita al castillo con un precio demasiado abusivo para lo q se puede ver , la catedral es muy bonita con un órgano y un retablo digno de ver. En el interior hay una esposicion de arte medieval religioso, por lo demás una bisita muy interesante.
eneko
1
Ver fotos de Christian Collazos López
1 foto

Ciudad amurallada de gran belleza.

Guarda toda la esencia del medievo en sus calles.
Christian Collazos López
1
Ver fotos de Jordi Moliné
1 foto

Morella, un precioso pueblo de la pro...

Morella, un precioso pueblo de la provincia de Castellón que os recomiendo visitar.
Jordi Moliné

Castillo de morella

Precioso.
inma sanchis Oltra
2
Ver fotos de Leo
2 fotos
Leo
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Juan Ramón Pascual
1 foto
Juan Ramón Pascual
1
Ver fotos de M Angeles Alonso
1 foto
M Angeles Alonso
Listo
Leer 10 más

Información Castillo de Morella

Teléfono de Castillo de Morella
964 17 30 32
964 17 30 32
Dirección de Castillo de Morella
Morella, España
Morella, España
Web de Castillo de Morella
http://www.morellaturistica.com/
ver más