¿Te gusta Castillo de Loarre?

Castillo de Loarre

58 opiniones sobre Castillo de Loarre

Ver fotos de Juan Pons

La fortaleza románica más importante de europa

El Castillo de Loarre (Castiello de Lobarre en Aragonés) está situado en un punto estratégico que ya llamó la atención de los romanos que edificaron la primera fortaleza ya que desde aquí se ejercía control sobre toda la llanura de La Hoya de Huesca y sus ricas tierras agrícolas. El Castillo que hoy conocemos fue mandado construir en el siglo XI por el Rey Sancho III y ampliado posteriormente por Sancho Ramirez que fundó un Monasterio en el mismo. Candidato a convertirse en Patrimonio de La Humanidad está casi todo en muy buen estado de conservación, el mejor de todas las fortalezas Románicas, destaca en él la cúpula de Santa Quiteria con una muy buena acústica para conciertos y la gran Iglesia del Castillo con su cúpula poco frecuente en el arte Románico. No faltan leyendas a su alrededor como la que cita la existencia en algún lugar de la Sierra de Loarre de un pellejo lleno de monedas de oro escondido del que nunca se ha sabido nada. Este Castillo sirvió de Corte para el efímero Reino de Los Mallos nacido como un regalo del Rey Pedro I de Aragón para su esposa Italiana Doña Berta con la que contrajo matrimonio el Domingo 16 de Agosto del año 1097, este minúsculo Estado desapareció como tal sobre el año 1110 dejándonos como recuerdo esta preciosa joya del Románico Aragonés.
Juan Pons
Ver fotos de -nefertiti-

Un encanto las guias del castillo ,te explican de todo con muchisima atencion y cariño

Un castiĺlo precioso,lleno de rincones misteriosos y con ese halo medieval que es imposible no sentir,aún en su estado es un castillo único,hacia años que no lo visitaba y me ha sorprendido gratamente el nivel turístico al que ha ascendido,restaurante,tienda,cafetería y souvenirs todo ubicado a la distancia justa para dejar,a la vista del visitante,el castillo solitario como principal atractivo.
Un encanto las guias del castillo ,te explican de todo con muchisima atención y cariño.

-nefertiti-
Ver fotos de Toni Calderón

Castillo de loarre

El Castillo de Loarre es quizás el mejor conservado de su época. Situado en un enclave privilegiado a los pies del Pirineo en la provincia de Huesca, desde sus torres se divisa el valle que llega hasta la ciudad y mucho más allá. Estaba originalmente pensado para controlar esta ruta hacia los valles aragoneses. Sin embargo, si por algo es conocido este castillo es porque aquí se grabaron alguna de las escenas de Ridley Scott en su película del Reino de los Cielos. Pero este castillo es mucho más, es todo un entorno bellísimo. La subida por la parte posterior del castillo hasta la zona de parking y luego un buen trozo andando con el castillo como referencia, hace que sea una de esas excursiones que merecen la pena.
Toni Calderón
Ver fotos de DavidMM

Recomiendo visitarlo

El castillo de Loarre es un impresionante ejemplo de castillo románico, situado encima de una montaña sobre el pueblo del mismo nombre. Loarre está a unos 35kms. de Huesca y desde el castillo se divisan unas impresionantes vistas de las llanuras situadas enfrente.

El castillo está construido sobre una mole de piedra y se avista desde lejos. Está en bastante buen estado de conservación y cuenta con un edificio cercano con bar, tienda y oficina de información.

Aquí fue donde se rodó parte de la película de Ridley Scott, El Reino de los Cielos, protagonizada por Orlando Bloom,Eva Green y Liam Neeson entre otros. Si uno está por Huesca o pasa de camino hacia los Pirineos no dudaría en recomendar una visita a este castillo.
DavidMM
Ver fotos de SerViajera

Tan imponente y sugestivo como los ce...

Tan imponente y sugestivo como los cercanos Mallos de Riglos, aunque por diferentes motivos, la visión del Castillo de Loarre deja a uno boquiabierto. La fortaleza, encaramada a una cumbre rocosa sobre el pueblo de Loarre, no parece construida por los hombres, sino, más bien, por mano divina. Iluminados sus constructores, uno piensa a medida que sube la interminable y empinada cuesta, porque el conjunto del siglo XI –muy poco reformado a través de los siglos- es tan impresionante desde la lejanía como desde su solitario enclave, cuyas vistas parecen abarcar el mundo.
SerViajera
Ver fotos de Ignacio Izquierdo

Este casitllo es una estrella de cine

Y no es para menos, porque está muy bien conservado y se alza en mitad de la montaña, tremendamente imponente. Directores como Ridley Scott lo han utilizado para sus películas (el reino de los cielos), porque además tiene unas vistas fantásticas. Historicamente fue importantísimo, porque marcaba la frontera entre el reino de Aragón y el musulmán antes de la reconquista. Entonces según avanzó, avanzaron también las fortalezas y esta quedó relegada a un segundo plano, pero hoy en día es una visita fantástica.
Ignacio Izquierdo
Ver fotos de María Marta

Castillo de loarre

Se trata un castillo impresionante que se debe visitar, sin duda valió la pena. Además que desde arriba se pueden ver unas impresionantes vistas! Parece un castillo muy sencillo no obstante sorprende verlo... Pero creo que como bien dicen las imágenes valen más que mil palabras :) Así que a visitarlo!
María Marta
Ver fotos de Compartodromo

Muy buena la visita guiada

Un castillo imponente. Un lugar de esos en los que el tiempo se paró en la Edad Media.

Su perfil sobre ese alto con la panorámica del valle de Huesca es un icono del patrimonio español.

Para mí fue muy a destacar la calidad del guía, a pesar de que nos tocó un grupo con los típicos padres maleducados que dejan a los niños a su aire. Fue interesante todo lo que contó.
Compartodromo

Privilegiado en poder admirar todo su esplendor.

Después de un accidente en moto entrando en el pueblo por allá el 2005, 9 años después he podido volver a este rincón que me impidió la providencia visitar.
Venia sin perjuicios y con la mente abierta de ver un ejemplo del románico y su posterior reconstrucción.
Solo empezar a subir hacia el castillo, ver a esa mole de piedra estratégicamente situada no te quedas indiferente. A medida que te vas acercando evocas historia, amores, batallas y el medio de vida de debía existir tan austero en aquella época.

Las murallas me impactaron y a la vez me decepcionaron dado que no están del todo reconstruidas, sino que valor tiene una muralla si no puedes defenderla desde la altura.
Me recordó mas a una abadía que a un castillo ( Ese Umberto Eco ).

La entrada, subiendo peldaño a peldaño retumba soledad y acoge al visitante ( yo me lo hice sólo y no había nadie mas).
La primera estancia que por lo visto guardaban las reliquias se hace caprichosa pensando en la gente de bien que tenia sus mejores y mas valiosas pertenencias allí. Hay un pasadizo que por lo que pude comprobar llega a la iglesia ( esta tapida la salida ).

Subiendo a la izquierda vas a parar a la iglesia que por sus dimensiones impacta, es el espacio mas grande del castillo. Y como iba solo me pude sentar y dejarme llevar por la fantasía.
Una imagen me hizo guiñar el ojo, y es que la virgen que hay detrás del altar es del mismo molde que la "Moreneta de Motserrat" y es lógico dado que son de la misma época.

Las otras partes del castillo son dignas de pasearlas y darte el placer de descansar en cada una de ellas.

Yo me enamorado de las dos primeras salas y por ello lo he reflejado.
Manel Garcia Montge
Ver fotos de Juan Carlos Arnas Gomez

Ecos del medievo

Situado a unos 35 Km de Huesca el castillo sigue impresionando como debió hacerlo cuando estaba en activo. Construido en un entorno especialmente agreste ( toda la zona de esta parte del prepirineo lo es, contando con los "Mallos" de Riglos como principal atractivo), donde casi se pueden sentir las fuerzas telúricas que te rodean, el castillo parece controlar todo lo que sucede a sus pies con toda su carga histórica respaldándole, mientras observa la inmensa extensión de la "Hoya de Huesca".
Un lugar recomendable al 100%, que sin duda invita a la reflexión.
Juan Carlos Arnas Gomez
Ver fotos de serhii

El castillo impresiona desde fuera po...

El castillo impresiona desde fuera por su buen estado de conservación.
Una vez dentro te encuentras alguna zona derruida y muchas salas vacías, aunque el conjunto tiene si encanto.

Cuidado con la carretera que lleva al castillo si vamos en autocaravana u otro vehículo grande ya que es muy estrecha.

Buscad la panadería en el pueblo de Loarre, hace unas barras de pan enormes que están buenisimas!!!!
serhii
Ver fotos de Jorge Bernedo

Dicen que es el mejor conservado de e...

Dicen que es el mejor conservado de Europa.Fuimos do veces a visitarlo,Cuando fuimos a San juan de la peña
Jorge Bernedo
Ver fotos de Raquel Martin

Un castillo de reyes y monjes

El Castillo de Loarre se encuentra entre los mejores conservados, y todavía puede uno revivir en su visita tiempos en que lo habitaron reyes y monjes llegando hasta nuestros días en un estado que merece la pena visitar. Pasen y vean.
Raquel Martin
Ver fotos de Momita DIY

No te lo puedes perder.

El castillo fue construido en el siglo XI, presenta un buen estado de conservación, lo que hace que sea uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar y civil del románico de España.
Momita DIY
Ver fotos de Lola Cg

Precioso castillo medieval, el los al...

Precioso castillo medieval, el los alto de una montaña, muy bien conservado, es muy recomendable hacer la visita guiada, ya que te lo explica genial y son 6 euros.
Lola Cg

Información Castillo de Loarre