Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Castillo de Chenonceau?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Castillo de Chenonceau

info
reservar
guardar
Guardado

51 opiniones sobre Castillo de Chenonceau

6
Ver fotos de Fernando Morales
6 fotos

Un sueño sobre el río cher

Hace cinco años que visité por primera vez Europa. Cuando era niño, recuerdo ver un programa de televisión en el que conocí Chateau Chenonceau, el castillo de las damas. En este viaje por Francia, una de las paradas obligadas fue visitar este precioso lugar.

El valle del Cher es hermoso. Junto a la estación de tren se abre una vereda que se interna por el bosque. Ésta conduce a una garita donde se compra la entrada. Al pasar la puerta se abre camino hacia la granja y el vergel que alojan el actual restaurante y un curioso museo de cera. Justo entre los bellísimos jardines de Catalina de Medicis y Diane de poitiers se levanta la torre del Marqués y la imponente fachada del Castillo de Chenonceau.

El castillo es pequeñito, pero acogedor. Abre un vestíbulo que comunica las habitaciones con la galería sobre el puente y el otro lado del valle. Todas las cámaras se visten con lujosos tapices de Flandes y colores brillantes, Todas, excepto por la cámara de Louise de Lorraine que está pintada de negro y decorada por su monograma con lágrimas de plata en señal de luto por la muerte de su esposo, el rey.

En la galería superior conservan un piano y una colección de arte moderno. En la cocina se ven los hornos, la carnicería y las chimeneas. Se guardan también los diversos utensilios que usaban para preparar los fastuosísimos banquetes de la reina. Este castillo es un hermoso espectáculo. Paseé por el castillo, por los jardines y también por su laberinto. En este viaje cumplí muchos de mis sueños, pero ninguno tan luminoso como la visita al Chenonceau.
Fernando Morales
10
Ver fotos de paulinette
10 fotos

El castillo de chenonceaux es uno de ...

El castillo de Chenonceaux es uno de los más bellos de los castillos de la Loire, y uno de los más accesibles en transporte público.

Desde París, puedes tomar un tren pasando por Tours u Orléans para visitarlo, la estación de trenes está a cinco minutos a pie de la entrada del castillo. La entrada vale 8 euros, te incluye el castillo, los jardines y la finca con animales y verduras. En los demás castillos de la Loire, los jardines suelen ser de acceso libre.

Chenonceaux fue construido sobre el río Cher, al siglo XI. Tiene una historia épica, François I se alojó en el castillo, que pertenecía a uno de sus consejeros. Luego el consejero se lo dio al rey como pago de una deuda, y el rey lo ofreció a su amante, Diane de Poitiers, que lo quería muchísimo, y lo agrandó, para construir la parte que ahora está sobre el río. En los pilares se encuentra la cocina, y la sala de los servidores.

Pero el castillo pertenecía aún a la corona, y cuando se murió el rey, la esposa legal, Catherine de Medicis, lo recuperó y expulsó a la amante. Se visita casi todo del castillo, la capilla, las habitaciones.

Para irte, ten cuidado que pasan pocos trenes! Hay un servicio de buses también.
paulinette
29
Ver fotos de Efraim Romero Sacarrera
29 fotos

Castillo chenonceau, de los mas bellos del loira

Parte de este castillo de Chenonceau está construido sobre el río Cher, como si fuese un palafito, ello le confiere un estilo diferente.
A mi juicio es uno de los más bonitos del Loira, sus jardines son muy elegantes y sus interiores regios y muy cuidados.
Algunas de sus estancias, al estar situadas sobre el río, son espectaculares. Una visita muy recomendable en esta bonita región de Francia.
Efraim Romero Sacarrera
7
Ver fotos de yjareno
7 fotos

Muy recomendable

En esta ocasión y para variar después de tanto castillo, lo hemos visitado por debajo.. Hemos alquilado una canoa para los 4 que íbamos, 2 adultos y dos niños.
Antes de nada he de decir que para saber donde podíamos alquilar las canoas y donde ir, fuimos al punto de información de Rochecorbon, donde incluso llamaron ellos por teléfono para hacernos la reserva y ampliar la información -aprovecho para decir que los franceses se entienden bien en francés pero el resto de idiomas ...-
Finalmente contratamos con una empresa que se llama canoe-company.fr
Tienen varias rutas. Nosotros hemos escogido la más corta, de 6km. La tranquilidad del río y las vistas y la impresión de pasar por debajo del castillo, han sido memorables. Sin duda muy recomendable!.
yjareno
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Fernando Polo
1 foto

Incontournable

Uno de esas experiencias que merecen la pena por sí solos en el Val de Loire. No me gustan las visitas interiores de castillos, pero en Chenonceau, merece la pena. Me impresionaron las cocinas y algunas de las estancias. Por fuera, cualquier ángulo es una fotografía para recordar...
Se pueden tener unas vistas preciosas desde el bosque de la orilla sur del Cher, sin necesidad de pagar la entrada.
También hicimos un paseo en barca que pasa por debajo de la galería. Unos 9 eur por adulto (pelín caro, no sé si lo recomendaría).
Fernando Polo
1
Ver fotos de MANUEL CASTIBLANQUE PARRA
1 foto

El château de chenonceau y sus jardin...

El Château de Chenonceau y sus jardines son una maravilla de la ruta en el Valle del Loira, es totalmente recomendable ver esta zona y sobre todo este castillo, su interior goza del prestigio de más lujoso de todos los castillos.
MANUEL CASTIBLANQUE PARRA
8
Ver fotos de Diana Patricia Montemayor Flores
8 fotos

Hermoso!!!

¡Simplemente precioso!una joya en el Vallée de la Loire!!!
Diana Patricia Montemayor Flores

Castillo de chenonceau

Es sencillamente espectacular, no existen palabras para describir este castillo y sus jardines, que más que jardines, es un bosque. Puedes entrar al castillo y hacerte una idea de como sería la vida en ese lugar tan mágico. Cuando lo recorras entero tienes que ir a los jardines que tiene que hasta incluyen un laberinto en el que perderse. Es uno de los lugares más asombrosos en los que he estado.
Alberto Artero

Espectacular

Fuimos de noche por que nos habían contado que aquello tenia una opción de paseos nocturnos que estaban muy bien. Y con eso en la cabeza nos fuimos para allá.
Solo el paseo desde la entrada hasta el castillo es merecedor de todo la paliza que nos dimos en el viaje para ver el Valle.
No puede decirse de otro modo: Espectacular
nanooneji
9
Ver fotos de Celia Orozco Serrano
9 fotos

Un castillo para ver

Un castillo para ver
Celia Orozco Serrano
1
Ver fotos de Smartinr
1 foto

Espectacular tanto por fuera como por dentro.

Espectacular tanto por fuera como por dentro.
Smartinr
7
Ver fotos de Nagore Arrese
7 fotos
Nagore Arrese
6
Ver fotos de Lysiane
6 fotos

El castillo de las damas

Creo que de todos los castillos del Loira, Chenonceau es mi favorito. Es difícil describir lo que se siente ... El bienestar, la paz? Especialmente en la gran galería que atraviesa el Cher, y se convirtió en un hospital durante la Primera Guerra Mundial. Es una belleza cargada castillo, el refinamiento, innegablemente femenino. De hecho, la historia está escrita por mujeres: fue construido en el siglo XVI por Katherine Briçonnet, embellecido por Diane de Poitiers y Catalina de Médicis, y conserva trastornos Revolución por Madame Dupin. Dos hermosos jardines completan el cuadro: el de Diana de Poitiers y Catalina de Medici eso. El ambiente de este sitio es tan encantador que uno quiere permanecer allí durante horas.

Le château des dames

Je crois que parmi tous les châteaux de la Loire, Chenonceau est mon préféré. C'est difficile de décrire ce que l'on peut y ressentir... Du bien-être, de la paix ? Surtout dans la grande galerie qui enjambe le Cher, et qui a été aménagée en hôpital durant la Première Guerre mondiale. C'est un château imprégné de beauté, de raffinement, indéniablement féminin. En effet, son histoire est écrite par des femmes : il a été édifié au XVIème siècle par Katherine Briçonnet, embelli par Diane de Poitiers puis par Catherine de Médicis, et préservé des troubles de la Révolution par Madame Dupin.
Deux beaux jardins complètent le décor : celui de Diane de Poitiers et celui de Catherine de Médicis.
L'ambiance de ce site est tellement enchanteresse que l'on aurait envie de rester là pendant des heures.
Lysiane
Traducir
Ver original
6
Ver fotos de sobaron
6 fotos

Visita del castillo de chenonceau

Castillo de Chenonceau, construido por Thomas y su esposa Katherine Bohier Briçonnet el siglo XVI. Está construido sobre el Cher en el estilo del Renacimiento italiano traído a Francia de Francisco I (cuya entrada se encuentra en la puerta principal). Su gran galería es más impresionante. Fue organizada por Diane Después de Poitiers y Catalina de Médicis, respectivamente, amante y esposa del rey Enrique II de Francia. Los dos jardines contiguos al castillo, con encanto, mantuvieron sus nombres. Este lugar es muy bonito, pero quizás un poco estropeado por la cantidad de visitantes que se desarrollan en el interior de un lugar mejor ...

Visite du château de chenonceau

Le château de Chenonceau fut construit par Thomas Bohier et sa femme Katherine Briçonnet au XVIème siècle.
Il est construit sur le Cher dans le style de la Renaissance italienne apporté en France par François Ier (dont l'inscription se trouve sur la porte principale). Sa grande galerie est des plus impressionnantes.
Il a accueilli par la suite Diane de Poitiers, et Catherine de Médicis, respectivement maîtresse et femme du Roi de France Henri II. Les deux jardins attenants au château, charmants, ont gardé leurs noms.
Ce lieu est vraiment très beau, mais peut-être quelque peu gâché par la quantité de visiteurs qui se poussent à l'intérieur pour avoir une meilleure place...
sobaron
Traducir
Ver original
4
Ver fotos de cindy --
4 fotos

Con sus arcos de piedra, castillo de ...

Con sus arcos de piedra, castillo de la isla de Chenonceau parece elegante abarcan la región del Loire. Architectural maravilla, Chenonceau es un lugar donde la historia es también embarazada. Su construcción se inició en 1513, y sucesivos propietarios son presentadas las modificaciones y adiciones que hacen hoy encantador castillo, hay que ver! Los jardines franceses que rodean el castillo de Chenonceau e muestran también el refinamiento de sus dueños. Las colecciones incluyen el castillo son impresionantes muebles, pinturas, tapices ... También puede visitar la cocina del castillo, y esta es una de las partes más interesantes y entretenidos de la visita! Es posible alquilar un barco para un paseo bajo los arcos del castillo: Te aconsejo, es magia para tener esta vista única del castillo de Chenonceau!

Avec ses arches de pierre, ile château de Chenonceau semble enjamber élégamment la Loire. Merveille d’architecture, Chenonceau est un lieu où l’histoire est également prégnante. Sa construction débuta en 1513, et les propriétaires successifs y apportèrent des modifications et ajouts qui font aujourd’hui ce château plein de charme, qu’il faut absolument voir ! Les jardins à la française qui entourent le château e Chenonceau témoignent également du raffinement de ses propriétaires. Les collections que possède le château sont impressionnantes : Mobilier, tableaux, tapisseries… On peut aussi visiter la cuisine du château, et c’est une des parties les plus intéressantes et divertissantes de la visite ! Il est possible de louer une barque pour une petite promenade sous les arches du château : Je vous le conseille, c’est magique d’avoir cette vue unique sur le château de Chenonceau !
cindy --
Traducir
Ver original
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -2 más

Información Castillo de Chenonceau

Teléfono de Castillo de Chenonceau
+33 820 20 90 90
+33 820 20 90 90
Dirección de Castillo de Chenonceau
52 Parc de Chenonceaux
52 Parc de Chenonceaux
Web de Castillo de Chenonceau
http://www.chenonceau.com/
ver más