¿Te gusta Castillo de Chenonceau?

Castillo de Chenonceau

51 opiniones sobre Castillo de Chenonceau

Ver fotos de Fernando Morales

Un sueño sobre el río cher

Hace cinco años que visité por primera vez Europa. Cuando era niño, recuerdo ver un programa de televisión en el que conocí Chateau Chenonceau, el castillo de las damas. En este viaje por Francia, una de las paradas obligadas fue visitar este precioso lugar.

El valle del Cher es hermoso. Junto a la estación de tren se abre una vereda que se interna por el bosque. Ésta conduce a una garita donde se compra la entrada. Al pasar la puerta se abre camino hacia la granja y el vergel que alojan el actual restaurante y un curioso museo de cera. Justo entre los bellísimos jardines de Catalina de Medicis y Diane de poitiers se levanta la torre del Marqués y la imponente fachada del Castillo de Chenonceau.

El castillo es pequeñito, pero acogedor. Abre un vestíbulo que comunica las habitaciones con la galería sobre el puente y el otro lado del valle. Todas las cámaras se visten con lujosos tapices de Flandes y colores brillantes, Todas, excepto por la cámara de Louise de Lorraine que está pintada de negro y decorada por su monograma con lágrimas de plata en señal de luto por la muerte de su esposo, el rey.

En la galería superior conservan un piano y una colección de arte moderno. En la cocina se ven los hornos, la carnicería y las chimeneas. Se guardan también los diversos utensilios que usaban para preparar los fastuosísimos banquetes de la reina. Este castillo es un hermoso espectáculo. Paseé por el castillo, por los jardines y también por su laberinto. En este viaje cumplí muchos de mis sueños, pero ninguno tan luminoso como la visita al Chenonceau.
Fernando Morales
Ver fotos de paulinette

El castillo de chenonceaux es uno de ...

El castillo de Chenonceaux es uno de los más bellos de los castillos de la Loire, y uno de los más accesibles en transporte público.

Desde París, puedes tomar un tren pasando por Tours u Orléans para visitarlo, la estación de trenes está a cinco minutos a pie de la entrada del castillo. La entrada vale 8 euros, te incluye el castillo, los jardines y la finca con animales y verduras. En los demás castillos de la Loire, los jardines suelen ser de acceso libre.

Chenonceaux fue construido sobre el río Cher, al siglo XI. Tiene una historia épica, François I se alojó en el castillo, que pertenecía a uno de sus consejeros. Luego el consejero se lo dio al rey como pago de una deuda, y el rey lo ofreció a su amante, Diane de Poitiers, que lo quería muchísimo, y lo agrandó, para construir la parte que ahora está sobre el río. En los pilares se encuentra la cocina, y la sala de los servidores.

Pero el castillo pertenecía aún a la corona, y cuando se murió el rey, la esposa legal, Catherine de Medicis, lo recuperó y expulsó a la amante. Se visita casi todo del castillo, la capilla, las habitaciones.

Para irte, ten cuidado que pasan pocos trenes! Hay un servicio de buses también.
paulinette
Ver fotos de Efraim Romero Sacarrera

Castillo chenonceau, de los mas bellos del loira

Parte de este castillo de Chenonceau está construido sobre el río Cher, como si fuese un palafito, ello le confiere un estilo diferente.
A mi juicio es uno de los más bonitos del Loira, sus jardines son muy elegantes y sus interiores regios y muy cuidados.
Algunas de sus estancias, al estar situadas sobre el río, son espectaculares. Una visita muy recomendable en esta bonita región de Francia.
Efraim Romero Sacarrera
Ver fotos de yjareno

Muy recomendable

En esta ocasión y para variar después de tanto castillo, lo hemos visitado por debajo.. Hemos alquilado una canoa para los 4 que íbamos, 2 adultos y dos niños.
Antes de nada he de decir que para saber donde podíamos alquilar las canoas y donde ir, fuimos al punto de información de Rochecorbon, donde incluso llamaron ellos por teléfono para hacernos la reserva y ampliar la información -aprovecho para decir que los franceses se entienden bien en francés pero el resto de idiomas ...-
Finalmente contratamos con una empresa que se llama canoe-company.fr
Tienen varias rutas. Nosotros hemos escogido la más corta, de 6km. La tranquilidad del río y las vistas y la impresión de pasar por debajo del castillo, han sido memorables. Sin duda muy recomendable!.
yjareno
Ver fotos de Fernando Polo

Incontournable

Uno de esas experiencias que merecen la pena por sí solos en el Val de Loire. No me gustan las visitas interiores de castillos, pero en Chenonceau, merece la pena. Me impresionaron las cocinas y algunas de las estancias. Por fuera, cualquier ángulo es una fotografía para recordar...
Se pueden tener unas vistas preciosas desde el bosque de la orilla sur del Cher, sin necesidad de pagar la entrada.
También hicimos un paseo en barca que pasa por debajo de la galería. Unos 9 eur por adulto (pelín caro, no sé si lo recomendaría).
Fernando Polo
Ver fotos de MANUEL CASTIBLANQUE PARRA

El château de chenonceau y sus jardin...

El Château de Chenonceau y sus jardines son una maravilla de la ruta en el Valle del Loira, es totalmente recomendable ver esta zona y sobre todo este castillo, su interior goza del prestigio de más lujoso de todos los castillos.
MANUEL CASTIBLANQUE PARRA
Ver fotos de Diana Patricia Montemayor Flores

Hermoso!!!

¡Simplemente precioso!una joya en el Vallée de la Loire!!!
Diana Patricia Montemayor Flores

Castillo de chenonceau

Es sencillamente espectacular, no existen palabras para describir este castillo y sus jardines, que más que jardines, es un bosque. Puedes entrar al castillo y hacerte una idea de como sería la vida en ese lugar tan mágico. Cuando lo recorras entero tienes que ir a los jardines que tiene que hasta incluyen un laberinto en el que perderse. Es uno de los lugares más asombrosos en los que he estado.
Alberto Artero

Espectacular

Fuimos de noche por que nos habían contado que aquello tenia una opción de paseos nocturnos que estaban muy bien. Y con eso en la cabeza nos fuimos para allá.
Solo el paseo desde la entrada hasta el castillo es merecedor de todo la paliza que nos dimos en el viaje para ver el Valle.
No puede decirse de otro modo: Espectacular
nanooneji
Ver fotos de Celia Orozco Serrano

Un castillo para ver

Un castillo para ver
Celia Orozco Serrano
Ver fotos de Smartinr

Espectacular tanto por fuera como por dentro.

Espectacular tanto por fuera como por dentro.
Smartinr
Ver fotos de Nagore Arrese