¿Te gusta Chenonceaux?

Castillo de Chenonceau

37 opiniones sobre Castillo de Chenonceau

Fernando Morales

Un sueño sobre el río Cher

Hace cinco años que visité por primera vez Europa. Cuando era niño, recuerdo ver un programa de televisión en el que conocí Chateau Chenonceau, el castillo de las damas. En este viaje por Francia, una de las paradas obligadas fue visitar este precioso lugar.

El valle del Cher es hermoso. Junto a la estación de tren se abre una vereda que se interna por el bosque. Ésta conduce a una garita donde se compra la entrada. Al pasar la puerta se abre camino hacia la granja y el vergel que alojan el actual restaurante y un curioso museo de cera. Justo entre los bellísimos jardines de Catalina de Medicis y Diane de poitiers se levanta la torre del Marqués y la imponente fachada del Castillo de Chenonceau.

paulinette

El castillo de Chenonceaux es uno de...

El castillo de Chenonceaux es uno de los más bellos de los castillos de la Loire, y uno de los más accesibles en transporte público.

Desde París, puedes tomar un tren pasando por Tours u Orléans para visitarlo, la estación de trenes está a cinco minutos a pie de la entrada del castillo. La entrada vale 8 euros, te incluye el castillo, los jardines y la finca con animales y verduras. En los demás castillos de la Loire, los jardines suelen ser de acceso libre.

Chenonceaux fue construido sobre el río Cher, al siglo XI. Tiene una historia épica, François I se alojó en el castillo, que pertenecía a uno de sus consejeros. Luego el consejero se lo dio al rey como pago de una deuda, y el rey lo ofreció a su amante, Diane de Poitiers, que lo quería muchísimo, y lo agrandó, para construir la parte que ahora está sobre el río. En los pilares se encuentra la cocina, y la sala de los servidores.

Efraim Romero Sacarrera

Castillo Chenonceau, de los mas bellos del Loira

Parte de este castillo de Chenonceau está construido sobre el río Cher, como si fuese un palafito, ello le confiere un estilo diferente.
A mi juicio es uno de los más bonitos del Loira, sus jardines son muy elegantes y sus interiores regios y muy cuidados.
Algunas de sus estancias, al estar situadas sobre el río, son espectaculares. Una visita muy recomendable en esta bonita región de Francia.

yjareno

Muy recomendable

En esta ocasión y para variar después de tanto castillo, lo hemos visitado por debajo.. Hemos alquilado una canoa para los 4 que íbamos, 2 adultos y dos niños.
Antes de nada he de decir que para saber donde podíamos alquilar las canoas y donde ir, fuimos al punto de información de Rochecorbon, donde incluso llamaron ellos por teléfono para hacernos la reserva y ampliar la información -aprovecho para decir que los franceses se entienden bien en francés pero el resto de idiomas ...-
Finalmente contratamos con una empresa que se llama canoe-company.fr
Tienen varias rutas. Nosotros hemos escogido la más corta, de 6km.

Fernando Polo

Incontournable

Uno de esas experiencias que merecen la pena por sí solos en el Val de Loire. No me gustan las visitas interiores de castillos, pero en Chenonceau, merece la pena. Me impresionaron las cocinas y algunas de las estancias. Por fuera, cualquier ángulo es una fotografía para recordar...
Se pueden tener unas vistas preciosas desde el bosque de la orilla sur del Cher, sin necesidad de pagar la entrada.
También hicimos un paseo en barca que pasa por debajo de la galería. Unos 9 eur por adulto (pelín caro, no sé si lo recomendaría).

MANUEL CASTIBLANQUE PARRA

El Château de Chenonceau y sus jardines ...

El Château de Chenonceau y sus jardines son una maravilla de la ruta en el Valle del Loira, es totalmente recomendable ver esta zona y sobre todo este castillo, su interior goza del prestigio de más lujoso de todos los castillos.

Pedro Garcia

El puente más elegante del mundo

Vale, me he pasado. Pero a efectos prácticos en un puente, ¿no?
Pues si amigos, un castillo que es un puente. Dos en uno.
Un castillo de valor estratégico para cruzar un río caudaloso. Y además de una belleza sin parangón. En las fotos no se llega a apreciar lo impresionante que es. Así que ya sabéis, coged las maletas y listo.

Diana Patricia Montemayor Flores

Hermoso!!!

¡Simplemente precioso!una joya en el Vallée de la Loire!!!

Alberto Artero

Castillo de Chenonceau

Es sencillamente espectacular, no existen palabras para describir este castillo y sus jardines, que más que jardines, es un bosque. Puedes entrar al castillo y hacerte una idea de como sería la vida en ese lugar tan mágico. Cuando lo recorras entero tienes que ir a los jardines que tiene que hasta incluyen un laberinto en el que perderse. Es uno de los lugares más asombrosos en los que he estado.

nanooneji

Espectacular

Fuimos de noche por que nos habían contado que aquello tenia una opción de paseos nocturnos que estaban muy bien. Y con eso en la cabeza nos fuimos para allá.
Solo el paseo desde la entrada hasta el castillo es merecedor de todo la paliza que nos dimos en el viaje para ver el Valle.
No puede decirse de otro modo: Espectacular

Celia Orozco Serrano

Un castillo para ver

Smartinr

Espectacular tanto por fuera como por dentro.

Nagore Arrese

Lysiane