¿Te gusta Cardona?

Castillo de Cardona

4 opiniones sobre Castillo de Cardona

Ignacio Izquierdo

Sobre una colina en lo alto de Cardona se encuentra este castillo.

Una fortaleza casi inexpugnable que se encargaba de vigilar y proteger la cercana y mastodóntica mina de sal, cosa que en un momento era tan apreciada y valiosas que llevó enorme dinero a la zona.

El castillo que alberga un parador, está lleno de rincones e historia (algo a lo que nos tienen acostumbrados los Paradores) pero las vistas desde allí son espectaculares. Especialmente si puedes subirte a la torre principal donde tienes una vista de 360º. El castillo es además igual de impresionante desde la lejanía, gobernando toda la zona.

Miquel Garcia

Imponente y lleno de rincones mágicos

El castillo de Cardona es imponente y está lleno de rincones mágicos. Aunque hoy en día alberga un Parador de turismo, se puede acceder a pie o en coche y se puede visitar. Hay diferentes opciones de visita, alguna teatralizada, y los precios van entre 4€ y 8€ en función del tipo de entrada y de visita. Duran entre 1h y media y 2h.

El castillo se construyó alrededor del año 886 y es de estilo románico y gótico. Es uno de los fuertes más importantes de Cataluña y está declarado bien cultural de interés nacional.

Recomiendo cualquiera de las visitas que ofrecen (a mi me gustan mucho las teatralizadas).

Dulce Santana

Llegar a Cardona es inevitable no visitar las cuevas de sal

La historia es fascinante como se trabaja en aquella época y ellos mismo té adentran al sitio en unos coches especiales.

El castillo sin punto de comparación si quieren ver el lugar desde lo más alto y caminar sobre sus historias

Lalydo LeBlog