Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lamego?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Castelo - Castillo de Lamego

5 opiniones sobre Castelo - Castillo de Lamego

Lala

En el barrio alto de la ciudad, a 543...

Muy bien

En el barrio alto de la ciudad, a 543 metros de altitud, se encuentra el castillo de Lamego, catalogado como Monumento Nacional de Portugal. Fue construido en el siglo XII, rodeado de un recinto amurallado. Lo más destacable es la Torre del Homenaje, almenada, de más de 20 metros de altura y planta cuadrangular, a la que se le abrieron algunas ventanas en el XVI para darle uso residencial.

Otro de los elementos destacables del entorno del castillo es la Cisterna, situada extramuros de la plaza de armas, que mide 20x10 metros.

Leer más
+6
Sasa72

O Castelo de Lamego es una construcción ...

O Castelo de Lamego es una construcción militar del siglo XII y se encuentra en el alto de una colina dominando la ciudad, con unas vistas estupendas y en la que destaca la Torre de Homenaje.

El acceso a las murallas primitivas se puede hacer por la Porta do Fogo o por la Puerta del Sol, definiendo así la estructura de la muralla que cuando la visité estaba cerrada. Preguntando a una vecina nos dijo que abrían el domingo por la mañana. Así que hay van algunas fotos hechas justo en la cima de la colina y en la parte baja de la ciudad.

En cuanto al horario de visitas parece que

Leer más
Angel Vidal T

Castillo.

En Agosto-2014 las obras de excavación y restauración ya estaban terminadas, por lo que abre al público con regularidad, excepto los lunes.
La torre consta de tres plantas que mantienen los suelos de madera, aunque todo lo demás ha desaparecido, ocupando el pequeño espacio algunos paneles informativos, que hacen la visita un poco decepcionante.
Aún así, un pequeño paseo por la muralla que delimitaba el espacio interior permite disfrutar de unas estupendas vistas de todo el pueblo.

Jose Valverde DE LA Torre

Estaba cerrado

Bien
Amelia Femenias

Regular
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos